Wednesday, November 29, 2006

Cartas al director: Ya hay una nueva zona para el botellón.



Aragón Liberal , 29/11/06.- Aislados, lejos y que no se les vea, ni oiga ni sienta. Pero existen y siguen siendo un problema ¿Sabremos darles valores a esos jóvenes?


Ya hay nueva zona para el botellón


El Ayuntamiento de Málaga, ha solucionado el problema de nuestros jóvenes, trasladando “el botellón” de la Plaza de la Merced, al Paseo de los Curas. Los vecinos del centro histórico están contentísimos, por de pronto los ruidos, la suciedad, los destrozos…se los han quitado de encima. Ya está todo solucionado. Los jóvenes como borregos esta semana al Paseo de los Curas. Se seguirá consumiendo alcohol, drogas, seguirán las peleas, los enfrentamientos…


Y sobre todo estarán toda la semana esperando para divertirse, buscando el vacío de los días anteriores. Acudirán a ponerse alegres, que no es lo mismo que “estar alegres”. Porque gran número de nuestros jóvenes no se aceptan como son, quieren aparentar lo que no son y para eso hay que recurrir a eso a “ponerse alegres”, a hacer lo que hacen los demás, porque sino se van a reír de ellos, se sienten ridiculizados. En la vida del hombre hay dos sentimientos fundamentales que están totalmente devaluados, “el amor y la alegría”.


Y estos han perdido su verdadero significado en gran parte de nuestra sociedad. Nuestros políticos, -ya que algunos padres no han sido capaces de evitar que esta sea la diversión u ocupación de un fin de semana para sus hijos-, tampoco han sabido crear lugares de encuentro con opciones para que lo pasen bien, habilitar polideportivos con actividades, música, deporte, cultura, ocio, etc. En definitiva transmitirle los valores de los que carecen, para que se encuentren ellos mismos y se acepten y se quieran como son y vean a los demás con respeto y amor.


Elena Baeza Villena

No comments: