Wednesday, November 29, 2006

Constituída la Comisión Promotora de la ILP de RED MADRE en Aragón

Por foro aragón liberal - 29 de Noviembre, 2006, 17:42, Categoría: Pro Vida


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 29/11/06.- Para Albarracín Liberal. La Iniciativa Legislativa Popular para promover "Red Madre", en apoyo a la mujer embarazada, comienza su andadura con la constitución hoy de su Comisión Promotora, por parte de diversas entidades.

Hoy a las seis y media de la tarde, ante el Notario de Zaragoza D. Francisco de Asís Sanchez-Ventura Ferrer, un grupo de miembros de distintas entidades han constituído la Comisión Promotora Aragonesa de la ILP de Red Madre.

Entre otras, las entidades constituyentes han sido: el Foro Aragonés de la Familia, Amigos del Foro Español de la Familia, AINKAREN En Defensa de la Vida, Asociación de Familias Numerosas 3 y Más, Cáritas y El Teléfono de la Vida, además de otros promotores particulares.

Una vez constituída la Comisión Promotora, se presentará un escrito con la Proposición de Ley de Red Madre ante el Registro de las Cortes de Aragón, con las razones que aconsejen su tramitación y aprobación por las Cortes. Una vez admitida a trámite por la Mesa de las Cortes en un plazo máximo de seis meses se deberán recoger mediante fedatarios las 15.000 firmas requeridas para su toma en consideración.

Red Madre es una iniciativa ya instaurada con éxito en la Comunidad de Madrid desde hace unos cuatro años de apoyo a la mujer embarazada, que consiste básicamente en una red de recursos de ayuda y apoyo para dar la opción a la mujer para optar por su maternidad, frente a la alternativa dramática del aborto.

El Foro Español de la Familia, es el promotor de esta iniciativa que se pretende presentar simultáneamente en las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Se presenta un periodo de trabajo ingente. Recoger 15.000 firmas será costoso, pero no imposible. La causa de apoyar a la mujer embarazada y a su indefenso hijo bien merecerá el esfuerzo.

No comments: