Wednesday, November 29, 2006

El Análisis: Buesa acierta.


Aragón Liberal (Enviado por: Humberto Vadillo) , 29/11/06.- La campaña de Domingo Buesa "Vecino de Zaragoza" ha sido un acierto neto. Ha conseguido que pocos zaragozanos no sepan ya que frente al aburrido adocenamiento belloquista hay una alternativa.

A fuer de repetido ha devenido sabiduría mostrenca: la derecha no "comunica". Hace las cosas bien pero luego no sabe vender esos logros, empantanada en la soberbia o azorada por una falsa humildad.

Y en buena parte así es . Exhibit A: Desde que esa "nulidad condecorada" que fuera el ministro Labrador certificara en Viena el final de cualquier relevancia española en el concierto mundial aparte de tocar las castañuelas en un bolero de Ravel franchute y emasculador que ya lleva dos siglos de ritornello, no ha habido ocasión histórica de mayor brillo que la famosa "Foto de las Azores". Un verdadero giro copernicano en nuestra política internacional y uno del que la derecha debería sentirse legitima casi chulescamente orgullosa. Pues nada, ahí estamos, pidiendo perdón día si y dia también, tolerando que nos echen en cara lo que debería ser timbre de honor. I rest my case, your honour.

A lo que ibamos, que ya saben mis lectores que alguna vez ha habido que llamar a la Guardia Civil de Alta Montaña a rescatarme de un vericueto. No hoy.

Qué Domingo Buesa ha acertado plenamente, vaya. Meses llevaban sus enemigos políticos "de todos los partidos" lamentando con teatral ademán su falta de conocimiento entre la ciudadanía. Bueno, pues la falta de conocimiento se ha solucionado. El zaragozano que no conozca a Domingo Buesa, probablemente no viva en Zaragoza.

Una excelente campaña, magníficamente diseñada, ha colocado a Buesa, "Vecino de Zaragoza" en la mente de todos los votantes. Vallas, cuñas radiofónicas e inserciones en la primera página de los periodicos gratuitos han hecho de Buesa, en menos de dos semanas una presencia cercana a quienes vivan entre Torrero y Monzalbarba o entre Miralbueno y el ACTUR.

Cada mañana y cada tarde, dejando pasar los minutos en el atasco de la infame rotonda de la MAZ, que nos han dejado socialistas y CHA contemplo, como miles de mis conciudadanos, la valla de Domingo Buesa allí colocada. Buesa ha hecho uno de los ejes de su campaña el devolver el tiempo a los ciudadanos para que dispongan de esa riqueza finita que tan a menudo se nos escapa y que las instituciones no deberían expropiarnos.

Se que muchos pensamos en esos momentos: !Domingo!, !Vecino, amigo, arreglanos esto!

Del Foro Aragón Liberal.

No comments: