Thursday, November 30, 2006

Rosa Regás: ¡Silencio en la Biblioteca!



Aragón Liberal (Enviado por: José Carlos Navarro) , 30/11/06.- Rosa Regás pide silencio en la Biblioteca, pero no para que se lea mejor, sino para que no se sepa lo que pasa entre papeles y escritos. ¡Como si en una Biblioteca se pudiese callar algo! Ahí todo se dice, y por escrito.



Silencio en la biblioteca, para Foro Aragón Liberal

Es bastante compartido que en una biblioteca se practique el silencio como método de pacífica lectura comprensiva. Silencio el de los monjes cartujos que recientemente hemos contemplado en el cine. Hay otros silencios obligados en determinadas familias no recomendadas, que la llaman omertá. Una nueva forma es la del "deber silente". Éste es según Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional, el que deben tener los funcionarios públicos para no comunicar cosas que ocurren en los organismos que trabajan.

Que en particular son los funcionarios que trabajan en la Biblioteca Nacional, al que los acusa de revelar críticas injustas y comentarios soeces, por lo que la directora ha pedido comparecer en la Comisión de Cultura del Congreso. Avisa a los que no has respetado el bibliotecario silencio: "son fuentes de mala fe y lo pagarán en algún momento de su vida". Valor especial hay que tener para ser funcionario de prisiones, pero a partir de ahora también para serlo de la Biblioteca Nacional que lo pagarán caro.

De momento no siendo funcionario, habrá que rezar porque no halla que pagar los prestamos de los libros en bibliotecas públicas. Al paso que vamos con las subidas de impuestos encubiertas del Gobierno -9% recaudado más que en 2005-, no vamos a poder leer libros públicos ni para combatir el miedo.

José Carlos Navarro Muñoz.

No comments: