Saturday, December 30, 2006

ATENTADO DE ETA: Una victima dasaparecida... Zapatero también


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 30/12/06.- A ocho horas del trágico atentado de ETA, el balance es el siguiente: se sigue buscando a una víctima presumiblemente mortal, Diego, entre los escombros de la T4 de Barajas, veintisiete heridos, y Zapatero sigue sin comparecer.

Según informa TVE 24 h en su último boletín informativo, lo heridos ascienden ya a veintisiete de diversa consideración, otros medios como Libertad Digital han facilitado ya incluso el nombre del desaparecido -presumible primera víctima mortal: Diego-, a la que se busca con desesperación entre los escombros del infierno de fuego y ruina en que se ha convertido la T4 de Barajas.

Por otro lado los accesos a Madrid en general y a Barajas en particular continúan colapsados y las escenas de pasajeros angustidos y desinformados agolpándose en los pocos autobuses disponibles se ha colado en nuestros salones este mismo mediodía.

Este atentado está plagado de consecuencias sociales y políticas de primera magnitud. Al PSOE y a Zapatero se le ha acabado la sonrisa y también el crédito. Premio a la agilidad de Rajoy que compareció desde Pontevedra a primera hora, y de Esperanza Aguirre, ofreciendo calma y mesura a pocos metros de la T4. Papelón para el ínclito Rubalcaba que, ha enfrentado su comparecxencia de media mañana de la mejor manera que ha sabido pero sin dar casi ninguna información y, lo que es más grave sin dar por acabado el "proceso de paz", ya que según ha dicho eso compete al Presidente Zapatero a su regreso.

Y el Presidente Zapatero, ¿donde está?, de vacaciones en Doñana. Pero lo malo no es eso, con la tecnología actual, podía haber comparecido ya ante los medios en el Palacio donde reside ( Como Rajoy ha hecho compareciendo desde Pontevedra, por cierto). Pero no lo ha hecho, y ahora mismo está reunido con su corte de asesores y "siseñores" con el fín de preparar su comparecencia a las 18 h, nada menos que ¡nueve horas después del atentado¡.

En mi opinión, ETA acaba de firmar la sentencia de muerte política e histórica de este Gobierno, ridiculizando su ya muy criticada gestión, eligiendo con saña la fecha después de que Zapatero dijera ayer a los medios que la situación del proceso de paz estaba "bien" y que estaría "mejor" en el año próximo.

Con ETA acabaremos los españoles de bien, que aún quedamos, usted ya no Sr. Presidente Zapatero, usted...mejor siga sus vacaciones.

Daniel Arnal Meseguer

No comments: