Sunday, December 31, 2006

Cartas al director: Mesquida nos engaña. Siembra la duda sobre la autoría del atentado.


Aragón Liberal (Enviado por: Pedro Piqueras) , 30/12/06.- Por más que quieran, el problema de las palabras es que pueden arropar grandes mentiras; pero los "hechos", si no se ocultan señalan que sí ha habido un atentado; y que ETA se ha responsabilizado.



Mesquida nos engaña o “está a por uvas”

Personalmente ya me aburre seguir dando vueltas al mal llamado “proceso de paz”, más aún cuando parece claro que entre el Gobierno y el PP hay una profundo y total desacuerdo en el método para llegar a la no violencia.

Pero desde elementos del Gobierno pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Esta vez ha sido Mesquida, el jefe total de la lucha antiterrorista, el protagonista de la frase del día.. Dice que no hay datos que hagan pensar que la banda terrorista ETA se esté rearmando. Tal vez sea que yo no entiendo pero da que pensar. O sea, que roban más de 300 pistolas y se descubre un zulo recién terminado con 50 Kg de amonal y sus detonadores correspondientes, y todo eso no le parece al responsable de la cos indicios suficientes no ya para afirmar que ETA se está rearmando sino ni siquiera “para hacer pensar” esa realidad. Hay que hacer una valoración detallada.

Ante tal muestra de ignorancia sólo cabe dos posibilidades: o Mesquida nos quiere engañar o ganar tiempo o, si realmente cree lo que dice, es que “está a por uvas” y más vale que deje el puesto a alguien menos optimista. La carta la escribí el 28, si tenemos en cuenta lo que pasó el 30, podemos afirmar que “estaba a por uvas”.


Pedro J. Piqueras Ibáñez

No comments: