Saturday, December 30, 2006

COMPARECENCIA DE ZAPATERO: El proceso de paz no se rompe, sólo se suspende


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 30/12/06.- En comparecencia pública ante los medios de comunicación, el Sr. Presidente negó hasta en tres ocasiones a preguntas de los periodistas la ruptura del proceso de paz. Sólo se suspende por no darse las condiciones de ausencia de violencia.

De redacción: es patético escuchar el celo que tiene Zapatero paraocultar el fracaso del proceso. Dicen los psicoanalistas que nadie está dispuesto a decir que "su criatura" es la que ha obrado mal. Aquí la "criatura" es el "proceso de paz", según Zapatero o el "proceso de rendición" según solventes y equilibrados articulistas.

La realidad es que si sigue el proceso de paz en marcha es porque ese proceso se dicta al Presidente y no a la inversa. Los "muertos" son "accidentes graves" y así se quita hierro. Pero están ahí.

¿Tendrá el presidente el valor de consolar a la viuda, y a los familiares de los heridos, o formarán esas nuevas víctimas del terrorismo parte de la incontable multitud que nocuenta para Zapatero.

¿Será precisa una gran manifestación silenciosa ya contra la violencia de ETA, aunque sea al final del año? Desde este periódico la demandamos.

Estará tan atrapado el Presidente en los "silencios" que lo peor que le puede pasar es que sea ETA la que cante la verdad de sus promesas. Esperamos que no sea así.

Pero, según frase del Presidente ¿ya claramente por accidente?, ¿o a pesar de los "accidentes terroristas"? el proceso "¿de rendición?" va a seguir porque toma nota del aviso y no va a defraudar más a sus interlocutores.

Seguimos pensando que para resolver el enredo, es necesario hacer como Alejandro, cortar el nudo gordiano, y eso sólo será posible si hay un cambio en la política del Gobierno.

Pero, parece que ese cambio no se puede dar con tanto amor a los pobres "lobos" del terror. ¿Flores rojas o blancas para consolarlos? ¿Artistas y actrices, de esos que el Estado va a obligar a subvencionar a las cadenas televisivas, dispuestos a llorar lágrimas de pena por el hijo pródigo?

Será que Zapatero está ahí, impertérrito, derrochando perdón a un hijo que se niega a venir arrepentido?

O será que es el padre sumiso, sin autoridad, algo envejecido, al que se le cae la baba por una criatura, la suya, el "proceso de paz" en el que los actores que jugaban con ventaja eran los terroristas?

¿Ha pedido perdón Otegui? (creo que les ha disculpado porque están impacientes por la carroña de las ovejas); ¿ha convocado Zapatero el gabinete de crisis? ¿Ha interrumpido sus vacaciones? ¿Ha protegido nuestros aeropuertos, estaciones de tren, de autobuses, ha vigilado por nuestra seguridad?

Algo deben cambiar desde hoy los socialistas. Y está a la vista cual es el primer paso.

La redacción.

No comments: