Saturday, December 30, 2006

Detención de tres etarras en Francia. La paz en España por Diego de Rivas.


Aragón Liberal 30/11/06.- Rajoy: ‘Hacía muchos meses que no había detenciones relevantes, cosa que yo he criticado de siempre. Estoy a favor de éstas y ojala se produjeran todos los días, porque cuanto más mejor para todos los españoles’.


La paz en España

‘Una buena noticia’ es lo que ha acaba de decir Mariano Rajoy, el jefe de la oposición, cuando se le ha preguntado por su opinión al respecto a las detenciones de los tres miembros de ETA ayer noche. ‘Hacía muchos meses que no había detenciones relevantes, cosa que yo he criticado de siempre. Estoy a favor de éstas y ojala se produjeran todos los días, porque cuanto más mejor para todos los españoles’.

El pasado sábado 1 millón y medio de españoles, y otros muchos más que no pudimos estar ahí, reclamamos al gobierno que se deje de negociar y de rendirse ante ETA. Pero ay señores no caigamos en la trampa de pensar que estas detenciones es lo más importante.

Lo realmente importante es que el gobierno de Rodríguez Z. y su partido cambien su política antiterrorista y vuelvan al Pacto Antiterrorista y a Ley de partidos que se firmó en tiempos de Aznar.

Para empezar, señor presidente, lo que tiene que hacer usted es renunciar a todo tipo de diálogo con Batasuna y no se deje aconsejar por Barroso que ya está en la Casa de América.

Es curioso ¿No les parece? Cuando el mismo Arnaldo Otegui duda y crítica la actuación del PSOE en todo este asunto del video contra el PP del año 1998 es cuando ustedes desde el estudio de cine “Pepiño Blanco Producciones” y desde la ‘”Factoría de los sueños Rubacalba” ya se han esmerado en detener al número tres de los terroristas. Sin duda la lectura que hacemos los de a pie es que las declaraciones del batasuno Otegui parece que les ha puesto ‘algo’ nerviosos.

Si realmente lo que tiene que decidir usted ya mismo señor de la ‘sonrisa desgastada’ es garantizar que la formación ilegalizada no estará en las próximas elecciones “mientras ETA no anuncie su voluntad disolverse definitivamente y, por tanto, de dejar su actividad criminal” porque hacerlo ya sabemos todos los españoles que supondrá que Batasuna habrá ganado. También que pidan perdón por todo el daño que han hecho a millones y millones de familias durante todos estos años que han sembrado el terror en nuestra sociedad.

Ya por concluir sí que decirles a ustedes que me creo lo que nos dice Rajoy y es que si el PSOE y el gobierno vuelven al pacto de las libertades, al sentido común y a intentar derrotar a ETA, en lugar de tratar de negociar y pagar un precio político, desde luego apoyaría la posición del gobierno. Porque no me digan que no quieren ustedes la paz en España, pero la de verdad. También que sea un país en los que nos respetemos y amemos. Aunque a veces no coincidamos en nada.

Diego de Rivas

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20061130114617
http://www.diariocritico.com/2006/Noviembre/exclusivo/2291/barroso.html

No comments: