Sunday, December 31, 2006

Foro El Salvador pide al Gobierno y al PSOE humildad y valentía en la reconstrucción del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo.

Aragón Liberal. Por el Foro el Salvador. 31/12/06.- El Foro El Salvador, pide que vuelvan a entenderse los principales partidos españoles en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la justicia.

Foro El Salvador pide al Gobierno y al PSOE humildad y valentía en la reconstrucción del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo.



Foro El Salvador manifiesta su absoluta indignación ante el salvaje e indiscriminado atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en el día de hoy.



Este atentado evidencia las verdaderas intenciones de los terroristas: la imposición, por medio de la violencia, de su proyecto totalitario en un territorio español; aprovechando toda oportunidad derivada de las quiebras mostradas por el Gobierno de la nación y el partido que lo sustenta.



Pedimos humildad al Gobierno y al PSOE para que sepan dialogar con los sectores sociales que se han manifestado firmes y convencidos, de la perversidad moral de los terroristas, en estos meses. Una firmeza mantenida a pesar de las sucesivas maniobras anestésicas orquestadas en su contra, mediante apelaciones a una ciega confianza en la clarividencia del máximo responsable del llamado “proceso de paz”, y de desprecio a las víctimas del terrorismo.



Pedimos a Gobierno y PSOE, igualmente, valor para que sepan reconocer sus errores, reconstruyendo el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo; única vía que ha demostrado su plena validez en la lucha contra el terror y sus cómplices.



Pedimos generosidad al Partido Popular para que sepa reconducir, al Gobierno y al PSOE, al Pacto Antiterrorista desde la unidad y la firmeza democráticas, por encima de intereses partidistas.



Las declaraciones efectuadas desde la ilegalizada Batasuna y desde el Gobierno Vasco, con motivo del atentado de hoy, demuestran una vez más su catadura moral; al subordinar todo principio ético a su estrategia y tácticas rupturistas.



Nos solidarizamos con la hermana comunidad ecuatoriana en estas horas de dolor e incertidumbre, que ha sufrido en su propia carne el zarpazo indiscriminado de la violencia criminal totalitaria.



Foro El Salvador se adhiere a cuantas convocatorias se han efectuado, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro Ermua y la Federación Española de Municipios y Provincias, para mañana, último día del año, en repulsa por tan gravísimo atentado contra la colectividad española.



Pedimos, por último, al Gobierno, que adopte las medidas de orden público y seguridad ciudadana necesarias para garantizar las vidas, los derechos y los bienes de los ciudadanos a los que se debe.





Bilbao/Pamplona, 30 de diciembre de 2006

No comments: