Friday, December 1, 2006

IQE una empresa familiar comprometida

Aragón Liberal.- Premios Empresa Familiar en Aragón: IQE una empresa familiar comprometidaAragón Liberal (Enviado por: redaccion) , 01/12/06, 00:00 h ‘Aragón Liberal’ asistió ayer a la entrega de premios Empresa Familiar de Aragón (AEFA) que se celebro en un céntrico hotel de Zaragoza. La empresa que resultó ganadora es una empresa modélica, en su gestión y en su compromiso con la sociedad.


La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) entregó ayer tarde el premio que convoca cada dos años, en esta edición, para premiar la labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro en el que se agrupan las empresas de capital familiar más representativas del conjunto del tejido productivo e industrial de Aragón y que son el verdadero motor de nuestra economía. Sus fundadores o sucesores apuestan por crear valor y riqueza en la tierra que les vio nacer: Aragón.

Destacan entre otras Saica, Pikolín, Grupo Hospitalario Quirón, Heraldo de Aragón, Grupo Carreras, Zoilo Ríos, Industrias Relax, Chocolates Lacasa, Edasa y muchas más que iré mencionando en mis crónicas sobre la empresa familiar. También IQE, nuestra protagonista de hoy.

Jorge Villarroya, presidente de la compañía, acudió a recoger el reconocimiento. Esta empresa, fundada en 1958, tiene 65 trabajadores. El cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la política social con planes de pensiones, la participación de los trabajadores y su política de recursos humanos que incluye la "no discriminación por razón de sexo o condición”, la jornada intensiva en verano o la certificación en Medio Ambiente fueron algunos de los aspectos que valoró el jurado, formado por Carmen Galve - titular de la cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Zaragoza - Heraldo de Aragón y CAI – patrocinadores del acto – y el director y el presidente de Aefa, Alberto Falcón y Ángel Gil, respectivamente.


IQE elabora memorias de sostenibilidad conformes a los principios del Global Reporting Initiative en las que se pone a disposición de todas las partes interesadas los resultados de desempeño económico, ambiental y social de la organización.


Esta estrategia de desarrollo responsable les permitió ganar, en el año 2005, el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa, lo que sin duda es el mejor reconocimiento a su trayectoria. Sin duda les anima a seguir trabajando en el futuro para facilitar y promover un desarrollo sostenible.


¡Enhorabuena IQE! Por vuestro empeño en crear valor y por vuestro ejemplo en hacer las cosas bien.


Diego de Rivas

http://www.iqe.es/responsabilidad.aspx

No comments: