Friday, December 29, 2006

LA COMARCA SOCIATA.


Aragón Liberal . Por Sancho. 29/12/06.- El Diario bajoaragonés ``La Comarca´´ está que lo tira, esta semana ha publicado una encuesta sobre las próximas elecciones locales en Alcañiz, en la cual el resultado era el siguiente.

El Diario bajoaragonés ``La Comarca´´ está que lo tira, esta semana ha publicado una encuesta sobre las próximas elecciones locales en Alcañiz, en la cual el resultado era el siguiente.

1. Partido Popular: 6 concejales.
2. Izquierda Unida: 5 concejales.
3. PSOE: 4.
4. PAR y CHA: 1.

Siendo los líderes más valorados Amor Pascual (IU) y Carlos Abril (PP).

Es decir, a simple vista todo el mundo vería que la actual coalición PP-PAR pierde la mayoría absoluta, pero que el partido más votado es el PP.

Pues la Comarca no, la Comarca se despacha hoy con el titular de que todos los agentes sociales auguran un cambio político en Alcañiz, y sale con frasecitas de seis representantes de unas asociaciones que están de acuerdo con ello.

No obstante, el Diario Sociata Comarcal se olvida de algo bastante importante:

1º. Que el Partido Popular es el partido más votado de Alcañiz.

2º. Que Izquierda Unida adelanta al PSOE!!! IU, a punto de desaparecer en toda España, y en Alcañiz pasa al PSOE.

3º. Que los que votan no son las asociaciones, que son los ciudadanos, personas únicas y humanas con voto secreto, aquí los representantes chuletas de no se que asociación no son nadie!!!, aquí lo que cuentan son las personas, pues bien, ni una sola declaración de unos ciudadanos que votan mayoritariamente al PP.

4º. El mismo día de la encuesta creo, salen en portada unos abuelos con pancartas alabando al PSOE y dando las gracias a ZP en un pueblo perdido de la Comarca de Teruel, eso la misma semana en que Teruel Existe hace la entrega a distintas autoridades (Alcaldesa de Teruel, Presidente de Aragón y de España) de un cogín con pelo de turolense, que quiere decir simbólicamente que ya basta de tomarnos el pelo. Pues de eso La Comarca Sociata no se ha enterado, el Heraldo si.

Y todo esto a diciembre, espérense ustedes la campaña pro-PSOE-IU-CHA que nos espera a los bajoaragoneses desde este diario comarcal.


Espero que esto sirva para que el PAR reflexione sobre sus amistades políticas y para que los bajoaragoneses se den cuenta antes de mayo que La Comarca es un diario de partido, no un diario serio.

Sancho.

En Alcañiz Liberal

No comments: