Saturday, December 30, 2006

Nota de prensa de Otegui: nos pide serenidad, aunque nos maten, todo está controlado en el proceso de paz.

Aragón Liberal (Enviado por: Jesús Salamanca) , 30/12/06.-
Jesús Salamanca nos ofrece la nota de prensa de Otegui, es para pensar. Nos pide a los españoles que estemos serenos, no pasa nada ¿un par de muertos? ¿qué es para todo un proceso de paz? Un "accidente mortal". Y ¿nos lo creemos?

NOTA DE PRENSA

Otegi ha pedido serenidad y responsabilidad. Batasuna no ha condenado el acto, aunque ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas en el atentado y ha deseado que aparezca la persona desaparecida.

Según Arnaldo Otegi, la izquierda abertzale quiere “compartir la preocupación con los ciudadanos de Euskal Herria y del Estado español”.

Respecto al alcance político, recuerda que la izquierda abertzale lleva meses insistiendo en que “la oportunidad de soluciones al conflicto pasaba por el no bloqueo institucional”. Batasuna y la izquierda abertzale, dice, “tiene un compromiso con su pueblo y siempre ha dicho la verdad. Nueve meses después, el bloqueo viene por culpa del Gobierno: no hay mesas, no hay acuerdo de política penitenciaria, hay declaraciones jactándose de haber hecho menos que Aznar,…”

A la vez que ha tenido un recuerdo para De Juana Chaos, reconoce que solo hay un responsable: el Gobierno español. Según Otegi, se han creado bases de confianza, pero el Gobierno español no ha sabido responder.

De cara al futuro hay una reflexión política: “el proceso no está roto”, ha dicho. Es más, desde su punto de vista “no solo no está roto, sino que es más necesario que nunca”, porque así lo quiere el ciudadano vasco y la ciudadanía española.

No comments: