Saturday, December 30, 2006

Quo Vadis?

Aragón Liberal. 30/12/06. José Antonio Calvo. Aragón TV emitió el sábado 30 por la noche los tres capítulos de la serie Quo Vadis? Animo a todas las televisiones que emitan películas que hagan pensar.


Situado en la Roma del Emperador Nerón, en el año 63 A.C., en contra del foro romano durante las primeras persecuciones de los primeros cristianos. La historia se centra en el joven tribuno Marcus Vinicius y su amor por Lygia, una convertida a la nueva fe. En un clima de terror, superstición y disolución que reina en Roma, las enseñanzas de Cristo son rápidamente acogidas por culpables del gran incendio. Marcus también se hace converso y su desesperado esfuerzo para salvar su destino es finalmente recompensado.

Refleja muy bien la vida de la Roma pagana. La decadencia moral de sus habitantes, empezando por los gobernantes recuerda totalmente a la de nuestros días. La Europa que se dice postcristiana, no es sino un calco del Imperio romano precristiano. La historia se repite cuando se abandona a Dios: el hastío por la vida lleva a los peores desmanes y a la animalización de la persona humana.

¿Qué son sino todos esos fraudes de ley que son aprobados en los parlamentos? Y la gente aplaudiendo, o callando.

Por el contrario, la persona que actúa como hijo de Dios, es totalmente libre y actúa como verdadera persona. Los grandes avances de la civilización son producto de esas personas que reflejan el amor de Dios en su vida. "Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del espíritu, espíritu es" (Jn 3(7).

No comments: