Saturday, December 30, 2006

Respuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ante el atentado de hoy en el aeropuerto de Barajas


Aragón Liberal
.- 30/12/06.- Solidaridad con las víctimas, llamada de atención al Gobierno de Zapatero y petición de que la fiscalía haga cumplir la ley a los etarras. Además de que se espera la rectificación de la política de concesiones del Gobierno.

Tras la explosión de una furgoneta bomba en Barajas



LA AVT EXIGE AL GOBIERNO QUE NO VUELVA A NEGOCIAR CON ETA NUNCA MÁS



La Asociación muestra su absoluto apoyo y solidaridad con los heridos



Madrid, 30 de diciembre de 2006.- Tras la explosión de esta mañana de una furgoneta bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo muestra su absoluto apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias y exige al Gobierno que deje de negociar con los asesinos de ETA y no vuelva a hacerlo nunca más.



Desde que comenzó la tregua, hace nueve meses, el presidente Zapatero sólo ha logrado que la banda terrorista sea más fuerte al no aplicar de forma contundente todos los recursos que tiene a su alcance el Estado de Derecho.



La ruptura de las negociaciones debe ser real. Aunque la AVT ya advirtió que podía producirse un atentado a finales del mes de diciembre, nadie puede sorprenderse de que ETA, por su macabra forma de actuar, vuelva a atentar en cualquier momento. Por lo tanto, esta asociación quiere alertar de los pasos que pueda dar el presidente Zapatero en el proceso de rendición durante los próximos meses.



La AVT no permitirá, entre otras cosas, más concesiones por parte de la Fiscalía General del Estado a los asesinos de ETA, ni que aquellos que forman parte de la banda terrorista y no condenan la muerte de nuestros seres queridos puedan presentarse a las elecciones de mayo. Ni ETA ni Batasuna pueden tener el protagonismo de los últimos meses. Además, la AVT exige al Partido Comunista de las Tierras Vascas que condene el atentado de hoy.



Además de exigir que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, la AVT espera que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los asesinos que andan sueltos puedan ser juzgados. Junto a este retorno a la normalidad democrática, el Gobierno debe también volver, sin dejar pasar un día más, al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplicar la Ley de Partidos sin ningún tipo de miramiento, sin dejarse intimidar por los terroristas.



Por último y después de dos semanas, la AVT vuelve a exigir a los señores Blanco y López Garrido que rectifiquen y pidan perdón por menospreciar a las víctimas del terrorismo.



José Marco Jalle

De Asociación de Amigos de Aragón Liberal.

No comments: