Sunday, December 31, 2006

800 Kg de explosivo de ETA "suspendieron" dos vidas más

Aragón Liberal.- Según las últimas estimaciones de los técnicos de la Comunidad de Madrid, entre 500 y 800 Kg de explosivo fueron los utilizados en el atentado de la T4 de Barajas. Los restos de la furgoneta acaban de ser encontrados.

Daniel Arnal Meseguer. 31/12/06.



Las cifras de este atentado no dejan indiferente a nadie, salvo a nuestro Presidente Zapatero, que tal vez incluso haya vuelto a pasar su Fin de Año a Doñana. Ayer vimos a un Zapatero con cara de pasmado, con movimientos nerviosos bailando sobre sus pies y el gesto tenso y fruncido, negar lo innegable: su proceso de paz ya no existe.

Como San Pedro hasta tres veces negó ante los periodistas que el proceso de paz pudiera darse por roto. ¿Que son dos muertos y una veintena de heridos?. Nada, para quien se siente tocado por la vara del destino para pacificar el "Estado", los muertos no importan, sólo se importa él y su "mismidad".

Las últimas previsiones técnicas hablan de que hasta 800 Kg pudieron acabar con la vida de dos ciudadanos ecuatorianos y heridas a más de una veintena de personas. ETA ya no es lo que era, su instinto asesino no ha variado, pero sí su "puntería", lejos quedan los años en que elegía entre sus víctimas a miembros de la política o las fuerzas de seguridad.

El indiscriminado atentado de ayer contra el "Estado español" asesinó a....dos ecuatorianos que pasaban por allí. Y pudieron ser incluso dos vascos, estos nuevos terroristas apuntan a ciegas y se van, tan "valientes" ellos.

800 kg no han roto el proceso de paz. Y esto es peligroso pues ETA en su próximo atentado recrudecerá su dureza, pues el destinatario de su mensaje Zapatero, no se ha dado por enterado.

Entérese Sr. Presidente ETA HA VUELTO ( nunca se fué).

El proceso no está roto, por Oroel

Aragón Liberal En el breve lapso de tiempo transcurrido (menos de veinticuatro horas) desde que se produjo la explosión de Barajas ya se ha dicho todo lo que cabía decir, lo suficiente como para poner sobre el tapete todas las claves del asunto.
31/12/06




Pero hay dos frases que para mí resumen perfectamente la situación:


La primera es esa de Otegui que encabeza este comentario: "El proceso no está roto". Y lo lamentable es que Zapatero, a pesar de su impostado gesto de firmeza en la última comparecencia, ha coincidido con él. Lo aclara Luis del Pino en su blog de Libertad Digital: cuando se le preguntó al Presidente, varias veces, si suspender quería decir romper, Zapatero eludió la respuesta. Y cuando se le preguntó si iba a reconsiderar su vuelta al Pacto Antiterrorista también se perdió en divagaciones.

Es por eso, porque el proceso no está roto, por lo que ETA no anunció previamente el fin de la tregua. Y por lo que sí anunció, hasta tres veces, como nos señala Victoria Prego, la colocación de la bomba, porque su intención era que no hubiera víctimas; una expresión de fuerza imponente, pero sin víctimas. A pesar de ello, las ha habido. Y es por eso, porque no es intención de ETA que el proceso se rompa, por lo que ha mandado a su recadero, Otegui, a decirlo explícitamente: "El proceso no está roto".

¿Por qué, entonces, la bomba? Porque Zapatero no se daba por enterado, porque ha seguido considerando insuficientes todas las señales anteriores, el robo de pistolas en Francia la noche anterior al debate en el Parlamento Europeo, las cartas de extorsión, el hallazgo del zulo, la violencia callejera... Zapatero contrajo, al decir de la banda, algunos compromisos... que el Gobierno niega. ¿Quién dice la verdad?

Recuerdo haber leído a Mayor Oreja anticipar que si Zapatero creía poder manejar a ETA como lo hizo con Esquerra Republicana, se equivocaba. No puedo dudar de la sagacidad de D. Jaime, quien de nuevo acertó en su pronóstico, como tantas veces antes.

En cualquier caso, el acuerdo del Congreso de los Diputados, aprobado con el único voto en contra del PP, que autorizaba a Zapatero a iniciar los contactos con ETA en ausencia de violencia ha sido flagrantemente incumplido, porque sí ha habido violencia. La misma amenaza de emplearla si no se cedía a sus pretensiones ya es violencia. Zapatero ha incumplido el acuerdo del Congreso, ha incumplido -de nuevo, al decir de los terroristas- lo acordado con ellos, ha roto el consenso antiterrorista..., pero no ha roto el proceso.

Y la segunda frase la escribe Martín Ferrand, quien brevemente resume la única conclusión posible: "El final de ETA será consecuencia de la acción judicial y policial o no será". Una conclusión que, por cierto, no necesitaba de la bomba de Barajas y a la que, si el proceso no está roto, todavía no ha llegado Zapatero; una conclusión a la que se podía llegar con la sola experiencia de gobiernos anteriores, y que Zapatero ha desdeñado. Que sólo sea posible acabar con ETA desde el acoso, legítimo, ineludible e implacable, judicial y policial, no significa otra cosa que el retorno al Pacto Antiterrorista. Y eso, de momento, queda descartado.

Y un corolario, al margen del "proceso". La triunfal y, con esta nueva perspectiva, patética comparecencia de Zapatero el día anterior demuestra la inmensa, absoluta ineptitud de Rubalcaba, más inteligente para la maquinación que para la gestión. La frase de D. Alfredo, que también reproduce la prensa: "Nadie podía imaginar que se fuera a producir un atentado en este momento", no sólo contradice la percepción de los ciudadanos, las amenazas nada veladas de ETA y los propios testimonios de responsables de la lucha antiterrorista que sí lo imaginaban y esperaban precisamente para antes de fin de año, sino que debiera haber sido el prólogo de su inmediata dimisión. Tal declaración de impotencia e imprevisión no es entendible sin el cese fulminante, de oficio o por propia iniciativa.

Ante el mantenimiento del "proceso" y la permanencia de Rubalcaba en su puesto, quien posiblemente sepa más que nadie de lo sucedido el 11-M, vuelve a cobrar sentido la vieja pregunta: "¿Qué le debe Zapatero a ETA?"

Apostar por la familia.


Aragón Liberal
¡Cuánto se habla de familia, y qué poco se hace desde arriba en su favor! En España se ha llegado a menospreciarla equiparándola a cualquier relación; ésa es la opinión de los políticos, no de la mayoría, empeñados en hacer ver negro lo blanco.

31/12/06



Es falta de conocimiento y de previsión. La persona madura sabe aprender de la experiencia. No hace falta ser de derechas o de izquierdas o independientes para darse cuenta del valor social dela familia, formada por el padre, la madre yloshijos, unidos por un vínculo de compromiso y de amor.


En Inglaterra existen estudios que evidencian que las parejas casadas con hijos se rompieron cinco veces menos, y el 75% de los conflictos que afectan a los
jóvenes, se dan en hijos de padres no casados. De ahí, esta conclusión: La defensa de la familia debe ser pieza clave de la política social.

En Gran Bretaña, han tomado nota de las consecuencias de tantos divorcios y separaciones, mientras aquí se miran, equivocadamente, como signo de progreso.

También, no faltan, a nivel personal, quienes hacen lo indecible por arreglar sus crisis para que a sus hijos no súfranlos efectos. Según un informe, las crisis de
las familias generan pobreza, delincuencia, deterioro de la salud física y psíquica y fracaso escolar.


¿Acaso no lo hemos visto, también en España, los profesores y maestros? ¿A qué esperamos para ayudar a las familias a mantenerse unidas, en lugar de hacer
propaganda del divorcio y facilitarlo en cualquier caso? "Las familias son la fuente última de la fuerza o la debilidad de nuestra sociedad..., importan porque
casi todos los problemas sociales que afrontamos dependen de la estabilidad familiar” afirma un importante político británico. ¿No nos parece que empieza a ser hora de tomar ejemplo de los que están de vuelta?


J. R.

La burla de ETA a todos los españoles y ¿también del Presidente?

Aragón Liberal. 31/12/06. Zapatero, presidente por la "desesperación de los españoles ante el 11-M" tiene hoy un 30-D para reflexionar. Y los españoles que le votaron por la paz se encuentran con que votaron a un incapaz porque quería paz sin justicia, lo que es imposible.


Burla etarra

Un potente artefacto explosionado en Barajas, ha advertido de la calidad de la gente con la que negocia Zapatero.¡Cuántos muertos podría haber habido, indiscriminados! Con los atentados de Atocha, parece que se perdió en España el seso. Algunos quizá creyeran que el “talante” prometido por Zapatero, era suficiente para acabar con el terrorismo de tantos años. Otros no necesitaron la evidencia, que intuían. La desesperación alemana llevó a ese país a la dictadura nazi; la desesperación española ante el terrorismo, en momentos sin serenidad para la reflexión, alzó a Zapatero a la Moncloa. Ahora, a muchos nos duele que se nos rompa España y que el terrorismo vuelva rearmado. Con la violencia sólo se puede acabar desde la aplicación de la ley sin contemplaciones; pero el “proceso de paz”, ¿acaso no dio alas a los etarras, acorralados ya por Aznar y su equipo de gobierno? Las consecuencias las cantó muchas veces Rajoy; pero sólo interesó desprestigiarle e intentar socavar la confianza en el gallego hasta de simpatizantes del partido popular. En esto son especialistas muchos de la izquierda: en el desprestigio de los mejores. Es lo único que ha interesado seriamente al equipo de Zapatero: la marginación de los populares. “¡Qué lástima que Rajoy no sea de los nuestros!” –decía un socialista en el extranjero-. Y yo me digo: ¡cuánto miedo debe tener el PSOE a Mariano, que, estando en el gobierno, se instala todos los días en la Oposición. En fin, los terroristas se burlaron de Zapatero, como de muchos españoles. ¿ Qué esperaban? “Listos” ellos.

María Fernández Vicente.

Año nuevo 2007 ¿Será un año más?

Aragón Liberal.- Nos escribe una lectrora con una pregunta interesante. El comienzo de un año siempre nos incita a la esperanza, no en vano nace puer, pero ¿acabará viejo o sabio? Eso depende de nuestras acciones, lo decía Dumbledore a Harry Potter.


31/12/06



Año Nuevo 2007 ¿ Será un año más, 2007?



Tenemos la impresión de que repetimos; pero no sabemos qué nos depararán los trescientos sesenta y cinco días de que se compone. El tiempo se esfuma como huella en el agua; pero un año de buenas obras, es un año que no pasa: queda en el corazón de Dios, que recoge las buenas actitudes y acciones sin que haga falta apuntarlas. Como dijo ángel San Rafael a Tobías: “Manifestad a todos los hombres las acciones de Dios ..., y no seáis remisos en confesarle...Cuando tú y Sarra hacíais oración, era yo el que presentaba y leía ante la Gloria del Señor vuestras peticiones, y lo mismo hacía cuando enterrabas a los muertos... Buena es la oración con ayuno, y mejor es la limosna con justicia que la riqueza con iniquidad”. En fin, todo un programa de vida ( oración con ayuno y obras de misericordia con justicia) que nos puede llevar a recibir las bendiciones divinas aún en medio de las dificultades. Un año más es una oportunidad nueva. Un año lleno es aquel en que anteponemos a todo, el deber familiar, profesional y social; en que miramos los problemas de los otros como nuestros, compadeciéndonos y prestando el hombro desinteresadamente. Un año lleno es aquel en el que los que nos rodean aprenden a ser mejores con nuestra palabra y ejemplo. Un año lleno es aquel en el que colocamos a Dios en nuestra vida, no como un complemento sino como imprescindible, recordando sus derechos. Emplear el tiempo en hacerse ricos adquiriendo bienes ajenos o votos con engaño, no es un éxito, sino el fracaso de una vida pobre, espiritual y moralmente arruinada.

Josefa Romo.

Andalucía como ariete del Gobierno para implantar la Educación para la Ciudadanía

http://aragonliberal.zoomblog.com Un gobierno sin recursos morales se tambalea, y además es perezoso, dejó de hacer y de luchar para claudicar con los separatistas y terroristas. Y ese incapaz quiere que todos lo seamos si asimilamos el nihilismo subyacente en esa asignatura.31/12/06.



Cheque Escolar - Andalucía, «ariete» del Gobierno en Educación para la Ciudadanía
Andalucía, «ariete» del Gobierno en Educación para la Ciudadanía

Un borrador autonómico de la materia refuerza los contenidos y adelanta la asignatura el próximo curso para 3º de ESO

El largo proceso de negociación y elaboración de la asignatura de Educación para la Ciudadanía llega a una de sus etapas finales. El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy el Real Decreto de enseñanzas mínimas para la etapa de Secundaria, una norma donde se regula el tratamiento que ha de tener la nueva materia -obligatoria en 1º o 3º y en 4º de Secundaria-. A partir de su aprobación por el Gobierno, las distintas comunidades autónomas deberán desarrollar estas enseñanzas mínimas en función de los porcentajes que les corresponden: un 45 por ciento para las que tienen lengua propia y un 35, para las que no.


Andalucía puede convertirse en el «ariete» del Ejecutivo en lo que a la implantación de la materia se refiere. Y es que, según un borrador al que ha tenido acceso este periódico, el Gobierno que preside el socialista Manuel Chaves está dispuesto a ampliar sustancialmente los contenidos -con riesgo de irrumpir incluso en la moral privada- y de hacerlo el próximo año, cuando se aplicarán las nuevas enseñanzas correspondientes a 3º de ESO, tal y como estaba previsto en el calendario de aplicación de la LOE.
Moralidad

El caso es que, desde que se planteó, la nueva asignatura no ha dejado de ser el centro de un debate entre los que quieren suprimirla, los que piden objeción de conciencia para no cursarla y los que aseguran que no entra «para nada en asuntos de la moral privada». Entre éstos últimos se encuentra la propia ministra, que ha insistido una y otra vez en que Educación para la Ciudadanía versará sobre los derechos humanos y el desarrollo constitucional.


Pero el propio documento presentado por el Gobierno a las comunidades autónomas hace dudar de ello. Sólo un ejemplo: en el bloque segundo para 4º curso propone centrarse en los valores de la «identidad personal, la libertad y la responsabilidad», con particular atención a la relación entre «inteligencia, sentimientos y emociones».


Estas cuestiones -que muchos colectivos entienden que deben tratarse en el ámbito familiar- son aún más ampliadas en el borrador elaborado por Andalucía.


El texto autonómico ahonda, entre otros, en conceptos como «la condición humana como proceso de construcción individual y social». Diferentes asociaciones han mostrado su crítica, no sólo a que estos asuntos sean abordados en el colegio, sino también a que no dejen opción alguna para que puedan resolverse desde una concepción religiosa.


En cuanto a la sexualidad y la identidad de género, en el borrador andaluz se hacen constantes alusiones a las «relaciones afectivo-sexuales», «preferencias sexuales» y «distintas realidades familiares».


Además de ampliar contenidos, la Junta de Andalucía ha organizado este mes de diciembre cursos de tres créditos de formación para los profesores en Educación para la Ciudadanía a través de la Fundación Cives, conocida por una controvertida propuesta de contenidos para la materia elaborada con la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene a Gregorio Peces-Barba como rector y que ha sido un denodado defensor de la implantación de la asignatura.


Biología

Aún con todo, la Educación para la Ciudadanía no es la única asignatura que preocupa a los padres. Y es que, aunque en la nueva materia no se hace mención explícita a la clonación humana o a otros aspectos que en su día levantaron ampollas -como los métodos anticonceptivos-, el Ministerio de Educación sí se vale de otras asignaturas para tratar estas cuestiones.


De este modo, en las enseñanzas para 4º curso de Secundaria se hace referencia a la «ingeniería y la manipulación genética: aplicaciones, repercusiones y desafíos más importantes. Los alimentos transgénicos. La clonación o el genoma humano».


Mientras, en el Día de los Inocentes, los que tampoco quisieron despedir el año sin reiterar su desaprobación ante la polémica materia fueron los estudiantes de la plataforma Novillada.org.


Un grupo de alumnos dejaron ayer un «monigote» de cartón piedra de un metro y medio de alto a las puertas del Ministerio de Educación y Ciencia para denunciar que la asignatura es una «inocentada» que pretende tratar a los alumnos como «títeres».


Siete dirigentes de la plataforma se concentraron delante del ministerio y cuatro de ellos, disfrazados con caretas del presidente del Gobierno, movieron marionetas de «monigotes», gritaron contra la ministra y corearon el lema «Yo no quiero que me eduque Zapatero».


«Ante la actitud de la ministra, que nos quiere colgar un monigote en la espalda con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, nosotros, los alumnos, se lo devolvemos y le decimos que ni somos inocentes ni borregos», señala el manifiesto leído por el portavoz de la organización, Pablo Paredes.

Novillos


Los estudiantes volvieron a animar a los jóvenes a que «se salten» la clase de esta asignatura que consideran «adoctrinadora» y a ejercer el «derecho a la huelga que reconoce la LOE».


Sus representantes advirtieron a Cabrera de que se va encontrar las aulas «vacías» frente a la «imposición» de esta materia -a la que denominan Manipulación para la Ciudadanía»- porque está al servicio de la ideología del gobierno de turno.


«Este Gobierno nos quiere manipular a través de esta asignatura como vulgares títeres, pero no nos vamos a quedar callados y vamos a responder: nos burlamos de esta asignatura, que es una broma pesada y de mal gusto», según Paredes.

Celia Maza
Publicado en La Razón

El Análisis: Zapatero debe dimitir.

Aragón Liberal . Humberto Vadillo. 31/12/06.- En absoluta bancarrota moral como resultado del "Proceso de Rendición" el atentado de la T-4 ha terminado además con el proyecto político de Zapatero. El Presidente debería ahora "hacer lo correcto"

El sonido de los doscientos kilos de explosivo que hizo estallar ayer ETA se oyó a muchos kilometros a la redonda. El estruendo producido por el desmoronamiento del Gobierno Zapatero ha retumbado en toda España. Tan sólo un día antes Zapatero había augurado que dentro de un año estaríamos mejor en la lucha contra el terrorismo. Poco tiempo ha tardado ETA en demostrarle quien manda aquí. Enterrado entre los restos del atentado yace el proyecto político de José Luis Rodriguez Zapatero: amasijo informe de optimismos injustificables, declaraciones hueras y renuncias vergonzantes,

Zapatero, noqueado, se hundía ayer aun más si cabe en la ignominia al declarar que lo que él llama "Proceso de Paz" no se rompe sino que tan sólo queda en suspenso. Con sus declaraciones de ayer, José Luis Rodriguez Zapatero acaba de completar la rendición del Estado ante ETA. Firmado y rubricado. A la siniestra contundencia de los más de doscientos kilos de explosivo se responde con la más débil y humillante de las opciones de las que disponía Zapatero.

El Foro de Ermua ha hecho público un comunicado en el que dice "El Gobierno no es responsable del atentado de Barajas, pero si no abandona de inmediato la política de negociación y cesiones a ETA se convertirá en cómplice de su violencia". Así es. La bomba la ha puesto ETA, como ETA fue la responsable del robo de pistolas o de los más de 200 atentados que se han producido durante la vigencia del pretendido "Alto el Fuego". Pero resulta imposible ignorar la responsabilidad de un gobierno que ha mirado resueltamente a otra parte mientras los "borrokos" volvían a apoderarse de las calles vascas. De un Presidente que calificaba de "accidentes mortales" los viles asesinatos de ETA, de un Ministerio del Interior que nada ha hecho para parar la extorsión continua del "impuesto revolucionario". De un Fiscal General del Estado, Conde Pumpido que alentaba una "comprensión" por parte de Jueces y Fiscales para adaptar la Ley al mal llamado "Proceso de Paz".

Zapatero no tiene un mandato de las urnas para rendir España a los asesinos. Debe dimitir y dar paso a alguien en su partido con la exclusiva misión de disolver las Cortes y convocar elecciones a la mayor brevedad posible. Si no lo hace, coresponderá entonces al Partido Popular presentar de manera inmediata una moción de censura.

El Semáforo Literario: La Rosa Blanca,los estudiantes que se alzaron contra Hitler

31/12/06- Aragón Liberal.- Fernando Inigo Autor: José M García Pelegrín, editorial Libroslibres.La Rosa Blanca fue una organización de resistencia civil no violenta frente al Nacismo alemán. Su nexo de unión,aparte de una radical oposición a Hitler, fue el humanismo cristiano.


Según la hipótesis más documentada, el nombre de la Rosa Blanca tiene su origen en el romancero español de Clemens Brentano, que tiene como título precisamente "La Rosa Blanca". El objetivo de esta organización era la resistencia civil frente al Nacismo. Para ello, se servían básicamente de dos armas: la publicación de pasquines (llamadas Hojas) y el sabotaje activo pero no violento. La característica más acentuada en la mayor parte de sus miembros fundadores era una profunda religiosidad. No en vano, la fuente espiritual e ideológica de esta organización fueron por un lado el llamado grupo de "Renovación Católica" francés de finales del siglo XIX, integrado por escritores de la talla de Bernanos, Claudel o Maritain, y el catolicismo reformado alemán de Theodor Haecker y Carl Muth, director de la revista Hochland, y cuya meta era tender puentes entre el pensamiento católico y la cultura moderna. Con estos dos grandes pensadores alemanes, los fundadores de La Rosa Blanca mantuvieron frecuentes entrevistas con estos dos grandes pensadores alemanes, también activos opositores del Régimen Nazi.

Uno de los fundadores de la Rosa Blanca, Wili Graf, pertenecía a un Grupo Juvenil Católico prohibido por el Nacionalsocialismo, por lo que estuvo en prisión preventiva casi un mes. A su salida, entró en contacto con los otros fundadores de la Rosa Blanca, los hermanos Sophie y Hans Scholl, protestantes, Otl Aircher, católico, Kurt Huber, también católico y el más intelectual del grupo dada su condición de catedrático, Alex Schmorell y Christoph Probst, casado y con tres hijos y que horas antes de su ejecución se convirtió al catolicismo recibiendo el Bautismo y la Comunión de manos del capellán Heinrich Speer. La mayoría de los integrantes de la Rosa Blanca eran estudiantes.

Su final, como el de millones de personas aniquiladas por el régimen naci, fue trágico. El 19 de abril de 1943 son condenados a muerte y ejecutados Willi Graf, Kurt Huber y Alexander Schmorell. Dos meses antes, habían sido igualmente condenados a muerte y guillotinados los hermanos Sophie y Hans Scholl y Christoph Probst. Los dos hermanos, aunque eran de religión protestante, en sus últimas horas pidieron la asistencia de un sacerdote católico, que les fue denegada por su condición de protestantes. De la ejecución de Sophie Scholl nos ha quedado el estremecedor relato de su verdugo: "En los muchos años de mi oficio, jamás he visto a nadie que se enfrentara a los últimos instantes de su vida con tanta serenidad como esta muchacha menuda, de ojos profundos, casi una adolescente". Meses antes de su muerte, Sophie Scholl había anotado en su diario: "Dios mío: no sé otra cosa que balbucear cuando me dirijo a tí. No sé hacer más que presentarte mi corazón, al que mil deseos quieren apartar de tí. Como soy tan débil que no puedo permanecer voluntariamente vuelta a tí, destruye lo que de tí me aparte y llévame con violencia hacia tí. Pues sé que sólo en tí soy feliz.¡Qué lejos estoy de tí!" Y Dios que nunca abandona a quien a El se dirige con humildad y buena intención, la sostuvo en la palma de la mano.

Fernando Inigo

Cartas al director: Mesquida nos engaña. Siembra la duda sobre la autoría del atentado.


Aragón Liberal (Enviado por: Pedro Piqueras) , 30/12/06.- Por más que quieran, el problema de las palabras es que pueden arropar grandes mentiras; pero los "hechos", si no se ocultan señalan que sí ha habido un atentado; y que ETA se ha responsabilizado.



Mesquida nos engaña o “está a por uvas”

Personalmente ya me aburre seguir dando vueltas al mal llamado “proceso de paz”, más aún cuando parece claro que entre el Gobierno y el PP hay una profundo y total desacuerdo en el método para llegar a la no violencia.

Pero desde elementos del Gobierno pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Esta vez ha sido Mesquida, el jefe total de la lucha antiterrorista, el protagonista de la frase del día.. Dice que no hay datos que hagan pensar que la banda terrorista ETA se esté rearmando. Tal vez sea que yo no entiendo pero da que pensar. O sea, que roban más de 300 pistolas y se descubre un zulo recién terminado con 50 Kg de amonal y sus detonadores correspondientes, y todo eso no le parece al responsable de la cos indicios suficientes no ya para afirmar que ETA se está rearmando sino ni siquiera “para hacer pensar” esa realidad. Hay que hacer una valoración detallada.

Ante tal muestra de ignorancia sólo cabe dos posibilidades: o Mesquida nos quiere engañar o ganar tiempo o, si realmente cree lo que dice, es que “está a por uvas” y más vale que deje el puesto a alguien menos optimista. La carta la escribí el 28, si tenemos en cuenta lo que pasó el 30, podemos afirmar que “estaba a por uvas”.


Pedro J. Piqueras Ibáñez

Reflexiones liberales: la verdad un lujo extraordinario.

Aragón Liberal 31/12/06.- En un sistema democrático la libertad es como el agua, se expresa de modo natural. Y el Partido socialista es como una cántara rota que no puede contener la libertad. Ni el silencio en la Biblioteca Nacional ni la multa de 600 euros por pitar pueden impedir que fluya, natural, un pensamiento que no está encadenado.

Del Foro Aragón Liberal

Ojo, la cultura oficial hoy en día es la cultura al dictado del Gobierno. Por eso es tan "mala" y tan mentirosa.Aprovecho para citar un artículo del periódico Alba, de Joaquín Fernández. El periódico es semanal y con un estilo lleno de serenidad.

Pues ahí, Joaquín Fernández compara dos libros: el primero de Tomás Borrás, "Checas de Madrid" de 1956. El segundo el del "progre" Francisco Umbral cuarenta años después titulado "Madrid 1940: memorias de un joven fasicista".

Joaquín Fernández, testigo del convoy que salió de Jaén a Madrid con 300 prisioneros, muchos por el hecho de ser cristianos, el 16 de agosto de 1936. Ese convoy sale de Jaén y no llega a Madrid, porque en el trayecto, en Getafe, lo paran los milicianos, "pour un chivatazo" y matan a todos los presos con horribles torturas.

La verdad de los hechos, lo que cuenta Borrás.La mentira, el sectarismo, la mala fe y la "pseudo ciencia" buscando la verdad la de Umbral que atribuye la escena al otro bando.Como deja claro es señor Fernández, queda probado con este y otros libros, que los "datos de Umbral" son datos inventados, que miente en sus escritos y manipula la realidad.Eso sí, Umbral es progresista y puede difamar con la cara muy alta y sin pedir perdón.

Borrás, sin embargo, debe pedir perdón por no serlo y por escribir lo que realmente ocurrió.

.frid.

Ver también: Checas de Madrid.

Foro El Salvador pide al Gobierno y al PSOE humildad y valentía en la reconstrucción del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo.

Aragón Liberal. Por el Foro el Salvador. 31/12/06.- El Foro El Salvador, pide que vuelvan a entenderse los principales partidos españoles en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la justicia.

Foro El Salvador pide al Gobierno y al PSOE humildad y valentía en la reconstrucción del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo.



Foro El Salvador manifiesta su absoluta indignación ante el salvaje e indiscriminado atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en el día de hoy.



Este atentado evidencia las verdaderas intenciones de los terroristas: la imposición, por medio de la violencia, de su proyecto totalitario en un territorio español; aprovechando toda oportunidad derivada de las quiebras mostradas por el Gobierno de la nación y el partido que lo sustenta.



Pedimos humildad al Gobierno y al PSOE para que sepan dialogar con los sectores sociales que se han manifestado firmes y convencidos, de la perversidad moral de los terroristas, en estos meses. Una firmeza mantenida a pesar de las sucesivas maniobras anestésicas orquestadas en su contra, mediante apelaciones a una ciega confianza en la clarividencia del máximo responsable del llamado “proceso de paz”, y de desprecio a las víctimas del terrorismo.



Pedimos a Gobierno y PSOE, igualmente, valor para que sepan reconocer sus errores, reconstruyendo el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo; única vía que ha demostrado su plena validez en la lucha contra el terror y sus cómplices.



Pedimos generosidad al Partido Popular para que sepa reconducir, al Gobierno y al PSOE, al Pacto Antiterrorista desde la unidad y la firmeza democráticas, por encima de intereses partidistas.



Las declaraciones efectuadas desde la ilegalizada Batasuna y desde el Gobierno Vasco, con motivo del atentado de hoy, demuestran una vez más su catadura moral; al subordinar todo principio ético a su estrategia y tácticas rupturistas.



Nos solidarizamos con la hermana comunidad ecuatoriana en estas horas de dolor e incertidumbre, que ha sufrido en su propia carne el zarpazo indiscriminado de la violencia criminal totalitaria.



Foro El Salvador se adhiere a cuantas convocatorias se han efectuado, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro Ermua y la Federación Española de Municipios y Provincias, para mañana, último día del año, en repulsa por tan gravísimo atentado contra la colectividad española.



Pedimos, por último, al Gobierno, que adopte las medidas de orden público y seguridad ciudadana necesarias para garantizar las vidas, los derechos y los bienes de los ciudadanos a los que se debe.





Bilbao/Pamplona, 30 de diciembre de 2006

Zapatero ha sacado suspenso como presidente de Gobierno.

Aragón Liberal. Por frid. 31/12/06.- La política de Rodríguez Zapatero era sencilla: dar al contrario lo que pidiera hasta que se cansara de pedir. Pero no esperaba que el otro pidiera tanto, o se encontró con una sociedad que se resistía a ser despojada de su identidad. Su fracaso ayer.

Hablaba de evitar la crispación, pero sólo supo generarla al intentar dividir a los españoles sacando el fantasma de su abuelo, un fantasma que es mejor que repose en paz porque todos tenemos algo en la familia que no salió del todo bien.

Puso su interés era aglutinar a la Izquierda en la radicalidad del odio y de la confrontación, mientras acusaba a la extrema derecha (apenas existente) de los mismos vicios que sembraba en su campo. No le salió bien porque inventó una oposición radical y violenta que no existía.

Puso su interés en Alianza de Civilizaciones, buscando un enemigo fuera de casa que aglutinase a los españoles como Fidel en Cuba. Inventó un agravio americano y resultó que sus aliados europeos volvieron a sus relaciones con el "Imperio" y se quedó de cabeza de hormiga liderando a todos los países que tenían mucho que ocultar en su política de libertades. Y aún esos mismos le traicionaron y esquilmaron los intereses españoles nacionalizando sin ningún miramiento y repactando, con coacción, los contratos.

Puso su interés en gobernar "contra el Partido Popular" y "contra la Iglesia". En el primer caso, logró aumentar la brecha que separa a los españoles con los "Estatutos de la insolidaridad", con la cesión a los radicales. En el segundo caso, quiso encontrar una Iglesia dividida e ignorante y se comprobó que azuzó la fe de los cristianos y el proliferar de los signos religiosos.

Puso su interés en ceder ante ETA contra toda justicia, en hacernos ver que las víctimas eran el obstáculo para el proceso de paz, y se encontró que ETA sólo quiere ganar una batalla y no es sólo la independencia de Euskadi sino la implantación de una dictadura comunista, "caldo de cultivo de su organización criminal", donde podría ejercer la coacción y la violencia.

Así Zapatero, fracasado en todos los frentes, suspendido por los españoles e incluso por muchos de su propio partido, se aferra al timón de un barco que ya se ha hundido. Porque ese barco tenía una terrible vía de agua: no se remaba con la justicia sino que se perdonaba al que no estaba arrepentido.

Y así, el criminal enardecido, se armó, construyó zulos, rehizo su infraestructura, golpeó, mató y todo "y eso es lo malo" con la orden del Gobierno de no mirar demasiado o mirar a otro lado.

Esto hace que Zapatero sea responsable por omisión, por no perseguir al criminal peligroso, por alimentar de esperanzas al loco paranóico cuyo único objetivo es matar y extorsionar.

Y es ahí donde el único paso seguro del Partido Socialista, por su credibilidad y el bien de España, es forzar la dimisión del responsable. Y en este caso no es un ministro, es quien le dictó su política.

frid

Ocio en Navidad: Pérez, el ratoncito de tus sueños.

Aragón Liberal.- Por Diego de Rivas. 31/12/06.- Ya sabrán ustedes que este personaje se creó a finales del siglo XIX (posiblemente 1894) y su autor es el Padre Luis Coloma (1851-1915), miembro de la Real Academia Española desde 1908.

Pérez, el ratoncito de tus sueños

La historia novelada del más famoso ratón de nuestra historia ahora ha sido llevada al cine y con qué maestría y soltura. Ya sabrán ustedes que este personaje se creó a finales del siglo XIX (posiblemente 1894) y su autor es el Padre Luis Coloma (1851-1915), miembro de la Real Academia Española desde 1908.

Desde Palacio Real pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. Y así fue cómo al jesuita (que también escribió las novelas "Pequeñeces" o "Jeromín", tan populares en sus posteriores versiones cinematográficas) se le ocurrió esta historia protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo, el futuro Alfonso XIII.

Una delicia de película, entretenida, pensada para los niños y también para los mayores. La historia no se la voy a adelantar pero sí que me atrevo a realizarles una sinopsis, breve y concisa.

Lucía es una niña inquieta y alegre que vive con sus padres. La noche en el que se le cae su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Resulta que es secuestrado por el sobrino del socio y mejor amigo de ‘Pérez’, el joyero Morientes.

Haciéndose acompañar en sus aventuras de su primo Ramiro, un verdadero ‘genio de los inventos’ Lucía descubre que ‘Pérez’ vive en un barco que es realmente una fábrica perfectamente organizada en el que viven miles de ratones que hacen perlas con los dientes que recolectan cada noche. En su camino se cruzará Pipo, un joven ambicioso, tramposo y que hace creer a los niños que es su aliado cuando realmente sus intenciones son perversas y malvadas: Quedarse con su imperio de perlas. También conocerán al Ratoncito Pérez con quién compartirá peligrosas aventuras y con el que van a entablar una hermosa amistad.

El cuento y la película es un canto a la fraternidad humana de la mano de un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo y una cartera roja, colocada a la espalda.

Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de México, Chile y Uruguay en donde se le dice "el Ratón de los Dientes" y en Argentina y Venezuela simplemente "El Ratón Perez". En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino" y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy). En algunos lugares es tradición tirar los dientes de los niños a los tejados de las casas.

Este ‘liberal’ le recomienda verla y disfrutarla pero con la compañía de sus más pequeños y también de sus más mayores.

Diego de Rivas

La Atalaya aragonesa: El falso andamiaje de ZP


Aragón Liberal
.- Por Diego de Rivas.. 31/12/06.- “Dentro de un año estaremos mejor que hoy”, pronosticaba el ‘presidente por accidente’ en los periódicos de la mañana de ayer mientras una densa columna de humo cubría la Terminal 4...

El falso andamiaje de ZP

“Dentro de un año estaremos mejor que hoy”, pronosticaba el ‘presidente por accidente’ en los periódicos de la mañana de ayer mientras una densa columna de humo cubría la Terminal 4. La actitud conservadora de Zapatero al no dar por enterrado el ‘Proceso’ es ya una constante en este ámbito. Si lo enterrara, enterraría con él su principal apuesta política.



Fue una declaración muy medida. Con corbata negra y gris y rostro serio, como requería la ocasión.

Es patético escuchar el celo que tiene Zapatero para ocultar el fracaso del proceso. Dicen los psicoanalistas que nadie está dispuesto a decir que "su criatura" es la que ha obrado mal. Aquí la "criatura" es el "proceso de paz", según Zapatero o el "proceso de rendición" según solventes analistas políticos.

Ya nos habían avisado a los españoles desde algún medio digital que el mal llamado proceso de paz estaba seriamente amenazado. Por dos motivos principales. El primero, la aparente ruptura que los cuerpos y fuerzas de seguridad habían detectado en ETA: Por un lado los ‘blandos’ de Josu Ternera y, por otro, los ‘duros’ de Txeroki. Pues bien los primeros no han podido contener a los segundos que son gentes especialmente sangrientas y que no dudan en utilizar la violencia como señal de que no se rinden ante las duras exigencias del ‘presidente por accidente’.



De ETA, está claro, no se puede fiar nadie, y Zapatero, que salía feliz hacia Doñana para pasar allí el fin de año tras su rueda de prensa triunfal y nada autocrítica del viernes, ha cometido, parece, ese error: ha confiado en la fracción 'negociadora' de la banda terrorista, desdeñando a los 'duros' e inflexibles talibanes instalados en el 'cuanto peor, mejor'.



Unos individuos crueles e irreflexivos que tal vez piensen que con atentados de este tipo, que sumen en la desesperación a tantas buenas gentes que trataban de pasar unos días de vacaciones, van a debilitar las posiciones negociadoras del Gobierno. Y va a ocurrir, esperemos, exactamente lo contrario: ahora no quedará otro remedio que endurecer el trato a la banda y a sus terminales.



El gobierno ya ha manifestado su ‘perplejidad’ por el método usado: La vuelta al coche bomba y en un aparcamiento abarrotado. Este ‘asombro’ sin duda es debido a que los que esperaban una ruptura de la tregua lo hicieran a través de un comunicado y con un gran apoyo mediático. Nunca pensaron que la misma se produjera de forma tan contundente y sin mediar un ‘fin a la tregua’ de por medio.



A partir de ahora habrá que estar atentos a las reacciones del entorno ETARRA ante el anuncio de ZP de paralizar cualquier iniciativa que tenga que ver con el diálogo con estos terroristas. También habrá que seguir detenidamente todos y cada uno de los arrestos que, sin duda, se van a producir a partir de ya.



Sí que no hay ninguna duda que la banda terrorista está muy lejos de verificar el fin de la violencia de ETA. Lo que sí que me sorprende es que la mayoría de los grupos parlamentarios que apoyaron en mayo de 2005 al gobierno en el parlamento ahora le han retirado el apoyo para negociar. La IU de Llamazares – lo dijo el propio interesado - y la CIU de Mas – dicho en boca de Durán i Lleida.



Me conformo sí este atentado de ayer en la Terminal 4 de barajas sirviera para que las gentes de este país que quieran la paz, pero la de verdad sin intereses partidistas y políticos, se den cuenta de quién es este ‘presidente por accidente’ ni se inmuta ni le preocupa lo ocurrido.



A partir de hoy este ‘liberal’ se pregunta: ¿Habrá negociación con los terroristas o se parará estos intentos que llevaba a cabo el gobierno? ¿Acabaron los coqueteos con Batasuna? Y, por cierto, ¿Cómo habrá sentado esta explosión a las expectativas de la coalición pro etarra para acudir a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo?



Porque se ha derrumbado algo más que el módulo D del parking de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas: se ha derrumbado, aunque luego, en su comparecencia, tratase de disimularlo, el andamiaje de los planes del presidente.



La atalaya aragonesa por Diego de Rivas

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a las 12.00 y en todos los ayuntamientos de España a esa misma hora.


Aragón Liberal
, por la AVT. 31/12/06.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca a las 12.00 de hoy una concentración por las víctimas del atentado. Y en todos los ayuntamientos, a la misma hora, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Tras el atentado de ayer en Barajas




LA AVT CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL.




EN ZARAGOZA HAY UNA CONCENTRACIÓN A LAS 12.00 EN EL AYUNTAMIENTO. LA FEMP HA ORGANIZACO CONCENTRACIONES A ESA HORA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA





Madrid, 30 de diciembre de 2006.- La AVT convoca para mañana, 31 de diciembre a las doce del mediodía, a todos los ciudadanos a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, para gritar alto y claro que con los asesinos de ETA no se debe negociar. Los terroristas tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio.



El atentado de ayer confirma, una vez más, que la banda terrorista ETA sólo saber hablar con las armas y que nunca las abandonará hasta alcanzar sus objetivos. El Estado de Derecho, en lugar de rendirse ante estos asesinos, debe actuar con contundencia ante la barbarie terrorista. La AVT considera que el actual Gobierno también debe pedir perdón a todos los españoles y rectificar su política antiterrorista por haber permitido que ETA vuelva a ser la de hace unos años y haber retrasado su desaparición.



Las víctimas del terrorismo quieren que, definitivamente, se las tenga en cuenta a la hora de defender lo que ellas han defendido durante décadas: la Libertad y la Justicia en nuestro país. Centenares de víctimas, sin ser preguntadas, han dado su vida para alcanzar lo que los asesinos no quieren.



José Marco Jalle

Andalucía ariete del Gobierno para implantar la Educación para la Ciudadanía


Aragón Liberal. 31/12/06.-
Un gobierno sin recursos morales se tambalea, y además es perezoso, dejó de hacer y de luchar para claudicar con los separatistas y terroristas. Y ese incapaz quiere que todos lo seamos si asimilamos el nihilismo subyacente en esa asignatura.


Cheque Escolar :
Andalucía, «ariete» del Gobierno en Educación para la Ciudadanía

Un borrador autonómico de la materia refuerza los contenidos y adelanta la asignatura el próximo curso para 3º de ESO

El largo proceso de negociación y elaboración de la asignatura de Educación para la Ciudadanía llega a una de sus etapas finales. El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy el Real Decreto de enseñanzas mínimas para la etapa de Secundaria, una norma donde se regula el tratamiento que ha de tener la nueva materia -obligatoria en 1º o 3º y en 4º de Secundaria-. A partir de su aprobación por el Gobierno, las distintas comunidades autónomas deberán desarrollar estas enseñanzas mínimas en función de los porcentajes que les corresponden: un 45 por ciento para las que tienen lengua propia y un 35, para las que no.


Andalucía puede convertirse en el «ariete» del Ejecutivo en lo que a la implantación de la materia se refiere. Y es que, según un borrador al que ha tenido acceso este periódico, el Gobierno que preside el socialista Manuel Chaves está dispuesto a ampliar sustancialmente los contenidos -con riesgo de irrumpir incluso en la moral privada- y de hacerlo el próximo año, cuando se aplicarán las nuevas enseñanzas correspondientes a 3º de ESO, tal y como estaba previsto en el calendario de aplicación de la LOE.

Moralidad

El caso es que, desde que se planteó, la nueva asignatura no ha dejado de ser el centro de un debate entre los que quieren suprimirla, los que piden objeción de conciencia para no cursarla y los que aseguran que no entra «para nada en asuntos de la moral privada». Entre éstos últimos se encuentra la propia ministra, que ha insistido una y otra vez en que Educación para la Ciudadanía versará sobre los derechos humanos y el desarrollo constitucional.


Pero el propio documento presentado por el Gobierno a las comunidades autónomas hace dudar de ello. Sólo un ejemplo: en el bloque segundo para 4º curso propone centrarse en los valores de la «identidad personal, la libertad y la responsabilidad», con particular atención a la relación entre «inteligencia, sentimientos y emociones».


Estas cuestiones -que muchos colectivos entienden que deben tratarse en el ámbito familiar- son aún más ampliadas en el borrador elaborado por Andalucía.


El texto autonómico ahonda, entre otros, en conceptos como «la condición humana como proceso de construcción individual y social». Diferentes asociaciones han mostrado su crítica, no sólo a que estos asuntos sean abordados en el colegio, sino también a que no dejen opción alguna para que puedan resolverse desde una concepción religiosa.


En cuanto a la sexualidad y la identidad de género, en el borrador andaluz se hacen constantes alusiones a las «relaciones afectivo-sexuales», «preferencias sexuales» y «distintas realidades familiares».


Además de ampliar contenidos, la Junta de Andalucía ha organizado este mes de diciembre cursos de tres créditos de formación para los profesores en Educación para la Ciudadanía a través de la Fundación Cives, conocida por una controvertida propuesta de contenidos para la materia elaborada con la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene a Gregorio Peces-Barba como rector y que ha sido un denodado defensor de la implantación de la asignatura.

Biología

Aún con todo, la Educación para la Ciudadanía no es la única asignatura que preocupa a los padres. Y es que, aunque en la nueva materia no se hace mención explícita a la clonación humana o a otros aspectos que en su día levantaron ampollas -como los métodos anticonceptivos-, el Ministerio de Educación sí se vale de otras asignaturas para tratar estas cuestiones.


De este modo, en las enseñanzas para 4º curso de Secundaria se hace referencia a la «ingeniería y la manipulación genética: aplicaciones, repercusiones y desafíos más importantes. Los alimentos transgénicos. La clonación o el genoma humano».


Mientras, en el Día de los Inocentes, los que tampoco quisieron despedir el año sin reiterar su desaprobación ante la polémica materia fueron los estudiantes de la plataforma Novillada.org.


Un grupo de alumnos dejaron ayer un «monigote» de cartón piedra de un metro y medio de alto a las puertas del Ministerio de Educación y Ciencia para denunciar que la asignatura es una «inocentada» que pretende tratar a los alumnos como «títeres».


Siete dirigentes de la plataforma se concentraron delante del ministerio y cuatro de ellos, disfrazados con caretas del presidente del Gobierno, movieron marionetas de «monigotes», gritaron contra la ministra y corearon el lema «Yo no quiero que me eduque Zapatero».


«Ante la actitud de la ministra, que nos quiere colgar un monigote en la espalda con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, nosotros, los alumnos, se lo devolvemos y le decimos que ni somos inocentes ni borregos», señala el manifiesto leído por el portavoz de la organización, Pablo Paredes.

Novillos


Los estudiantes volvieron a animar a los jóvenes a que «se salten» la clase de esta asignatura que consideran «adoctrinadora» y a ejercer el «derecho a la huelga que reconoce la LOE».


Sus representantes advirtieron a Cabrera de que se va encontrar las aulas «vacías» frente a la «imposición» de esta materia -a la que denominan Manipulación para la Ciudadanía»- porque está al servicio de la ideología del gobierno de turno.


«Este Gobierno nos quiere manipular a través de esta asignatura como vulgares títeres, pero no nos vamos a quedar callados y vamos a responder: nos burlamos de esta asignatura, que es una broma pesada y de mal gusto», según Paredes.

Celia Maza

Publicado en La Razón

La ideología de género tiene el sabor rancio del marxismo obsoleto.

Aragón Liberal. Enviado por Jesús Domingo. 31/12/06.- Engels(1884):“El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

El origen de la ideología de género



Pensando en el por qué los partidos autodenominados progresistas (PSOE, IU, ERC) y los medios afines siempre que hacen referencia a la violencia doméstica u otros aspectos de la vida y relaciones entre hombres y mujeres utilizan el término género, he llegado a la conclusión que alguna relación debe tener con su ideología o que están cambian de ella hacia la llamada de género.

Hace unos día leía que el primero en relacionar el sexo con la lucha de clases fue Federico Engels en su libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, escrito en 1884, en el que su autor dice textualmente: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

No sé si estaba en la mente de Engels el convertirse en el fundador del actual feminismo de género, pero el hecho indudable es que él fue el primero en postular la lucha de sexos como anterior y precursora de la lucha de clases.

Tras el fracaso estrepitoso de ésta, los neomarxistas vuelven a retomar la primera y a desarrollar todo un gazpacho ideológico llamado “ideología de género”. No estoy seguro de dar en el clavo, pero si en que tienen una relación directa.

Jesús D Mez Madrid

Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política".

Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política" frente al terror y se solidariza con las víctimas y familiares.

Aragón Liberal .- Enviado por Zaragoza Liberal. 31/12/06.- Domingo Buesa apela a la “unidad política” frente a ETA y exige al PSOE que rompa el diálogo con los terroristas.

Generosidad y amplitud de miras es lo que caracteriza en esta jornada al Partido Popular. No ha mandado SMS´s para que se manifiestan en la calle frente a las sedes del PSOE, y eso que esta vez sí hay un responsable: la política de ceder y no mirar de Rodríguez Zapatero es la responsable de que no se pudiese prever ni hacer nada frente al atentado.

Generosidad de los populares pidiendo unidad, cuando el Presidente Zapatero, con su pacto de Tinell, cerró la puerta de la negociación a una fuerza democrática y se la abrió a los antidemócratas.

Generosidad de los populares ofreciéndose a dialogar con aquel que quiso desenterrar fantasmas, reescribir la historia, inventarse gestas heróicas de un abuelito de aupa, fomentar la división de los españoles, generar autonomías de primera y de segunda.



Generosidad que no sé si comprenderán los votantes del Partido Popular, que han sido arrinconados, excluidos de la vida pública por atreverse a ejercer la libertad política. ¿Cuantos despachos sin contenido en la nueva Administración Socialista?

Diálogo de unidad, pero de rectificación de la política del Gobierno. Y, en nuestra opinión, con otro interlocutor. Zapatero ha fracasado.

De todos modos, Domingo Buesa, candidato a la alcaldía de Zaragoza, pide "unidad" y se nota que es generoso con su adversario, una generosidad que tememos no es compartida por los socialistas. El tiempo dirá. Ahí están las magníficas declaraciones de Buesa.

(Frid)





31, dic, '06.- El presidente del Partido Popular en Zaragoza y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha condenado el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas y ha exigido al Partido Socialista que “rompa definitivamente el diálogo con la banda terrorista”. Asmimismo, Buesa ha apostado por la unidad de todos los demócratas frente al terror, “una lucha que los partidos políticos deben ejercer con firmeza desde el estado de derecho”. En este sentido, el líder de los populares zaragozanos ha pedido al ejecutivo socialista que vuelva al Pacto Antiterrorista que tan buenos resultados dio en el pasado y que “puso contra las cuerdas a los terroristas y a quienes les apoyan”.



El presidente provincial del PP ha apelado al “sentido común” para cerrar las puertas definitivamente a cualquier conversación o negociación con ETA, porque “los terroristas ya han demostrado que el único fin de sus treguas es el rearme de la banda para seguir atentando”. Domingo Buesa ha explicado que “la única fórmula para acabar con el terrorismo es la ley, la acción policial y la rendición de quienes siembran el terror entre la ciudadanía”. Por eso, ha reclamado al PSOE que “rectifique el rumbo desorientado que habían emprendido y que dejen de hacer el juego a ETA”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha exigido al presidente Zapatero “más contudencia”. “En estos momentos de incertidumbre, Zapatero debe dar tranquilidad a los españoles rompiendo de forma inmediata las negociaciones iniciadas hace unos días. No son momentos de ambigüedades. Zapatero tiene que aclarar si cambiará su política antiterrorista y si vuelve a la fórmula que tantos éxitos dio en el pasado”.

Por último, Domingo Buesa ha mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, sobre todo, con las familias de las dos personas que permanecen desaparecidas. “Ellos son los que más sufren con cada golpe de ETA”, ha señalado, “y todos tenemos la obligación de estar a su lado en estos momentos difíciles”.

Concentración contra el terrorismo en Huesca. No asiste el alcalde Elboj al acto.

Concentración contra el terrorismo en Huesca. No asiste el alcalde al acto. Elboj anuncia la convocatoria después de realizada.

Aragón Liberal. Enviado por Huesca Liberal. 31/12/06.- EL PP OSCENSE CALIFICA DE “HIPÓCRITA” A ELBOJ POR ANUNCIAR UNA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN HORAS DESPUÉS DE HABERSE REALIZADO EN HUESCA.

31, diciembre, ´06.- El Partido Popular atribuye “a un gesto de extraordinaria hipocresía” las declaraciones de Elboj, en las que señalaba que los portavoces municipales serán consultados en pocos días antes de convocar una concentración en protesta por el atentado de ETA. Se da la circunstancia de que dichas declaraciones se han realizado a sabiendas de que decenas de vecinos oscenses, respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, se concentraban a las doce del día 31 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Huesca. Elboj no utilizó en ningún momento los habituales recursos municipales para trasladar a los ciudadanos oscenses la convocatoria de la FEMP, lo que no ha impedido la silenciosa protesta vecinal.



El portavoz municipal del PP y secretario provincial del partido, Roberto Bermúdez de Castro, que ha asistido al acto, añade que “la presencia en el de la policía local y el hecho de que las calles estuvieran cortadas demuestra que Elboj sabía que la concentración se iba a producir. Es consciente de que los vecinos de Huesca le han pillado en un fuera de juego intolerable, y ahora, visto su fracaso, está utilizando una mentira que insulta a las víctimas, a los ciudadanos y a las instituciones democrácticas”.

Roberto Bermúdez destaca que “es la primera vez en la historia de la democracia que se rompe el consenso frente a la violencia terrorista, y la primera vez que se utiliza una mentira de proporciones vergonzosas para esconder un fracaso. Elboj no está autorizado a cambiar la verdad, y lo cierto es que los vecinos de Huesca, sin su alcalde, se han manifestado ya tras el atentado”. El Partido Popular, a través de su portavoz, indica que asistirá a todas las concentraciones que se convoquen en el futuro contra la violencia terrorista, “pero eso no impide afirmar que la actitud de Elboj es de una cobardía política y personal sin precedentes, y una vergüenza para la convivencia democrática en Huesca”.

Roberto Bermúdez de Castro concluye señalando que “es el segundo gran error de Elboj tras el atentado. En lugar de escribir una carta al gobierno instándole a mantener su política, tendría que haber exigido que la cambiara. Es el momento de volver al pacto de Estado contra el terrorismo para defender desde la unanimidad la vigencia de los valores constitucionales”.

Presupuestos expansivos

Aragón Liberal . Por Oroel. 31/12/06.- Desde hace años, los presupuestos del Gobierno de Aragón no cesan de crecer por encima de la riqueza regional. Ello significa, ante nuestra pasividad e ignorancia, un expolio de los recursos de las familias y las empresas aragonesas.



El portavoz económico del PAR ha dicho que los presupuestos de Aragón para el próximo año crecen sin subir la presión fiscal. Y es verdad que crecen, pues son un 7,5% mayores que los del año pasado. Respecto a lo otro, sin subir la presión fiscal, tengo mis dudas. ¿O es que se recurre entonces a la deuda pública? Si el PIB de Aragón ha debido crecer entre un 3% y un 4% en 2006, y crecerá, previsiblemente, en proporción similar para el año 2007, es evidente que la porción de la tarta económica que se queda la administración aragonesa es cada vez mayor. Como, por cierto, viene sucediendo desde hace años. Es decir, las familias y empresas tendremos una porción menor. ¿Emplea la administración esos recursos más sabiamente, con más eficacia, que familias o empresas? A la vista de los gastos suntuarios que acomete, lo dudo: sedes y consejeros comarcales, revistas lujosísimas de autopromoción, televisión en lugar de guarderías o residencias... En definitiva, la afirmación del representante del PAR no se sostiene, simplemente. O no sabe muy bien de que habla, o tiene muy mala opinión de la capacidad de discernimiento de los ciudadanos.

En España nunca pasa nada

Pues ya es hora de que pase algo sensato y el presidente del gobierno y sus ministros dimitan en bloque.

Por María del Carmen Antoja Giralt para Aragón Liberal.

Zapatero solamente sabe repetir hasta la saciedad una corta frase que se ha aprendido un rato antes. Sus minisros esperan que su presidente hable por ellos. Y así los españoles nos quedamos sin saber que piensa hacer el ejecutivo ente este nuevo "accidente". Todos los españoles sabíamos lo que pasaría con éste supuesto "alto el fuego" menos por supuesto nuestro presidente. Así pués ¿representa Zapatero a los españoles? por supuesto que no. Un presidente y su gobierno no pueden estar tan alejados de la realidad, si sueñan, que lo hagan en su casa, no en la Moncloa. De una vez por todas, ¡que pase algo en España!


El monstruo etarra revienta el proceso de paz. Zona cero para el T-4 de Barajas.

Aragón Liberal. Por Vicente Franco Gil. 31/12/06.- Quien dirige siempre la negociación para conseguir los objetivos abertzales es la ETA, esa máquina de matar que se embrutece cada vez que el Gobierno de la nación le tiende la mano, sin que por ello ceje en la perpetración de atentados terroristas.



Un nuevo atentado terrorista asola la paz que persigue la sociedad vasca y el conjunto de la sociedad española. ETA nunca tuvo la intención de prescindir de las armas, pues es su forma de ser, de pensar, una raigambre ideosincrásica que madura cada vez que se le ofrecen concesiones gratuitas. El fundamentalismo de los radicales vascos sella la forma de actuar de unas bestias desalmadas cuyo rumbo se orienta a la desestabilización, la siembra del terror y el despotismo tiránico.

Zapatero ya no tiene ningún argumento ético, moral y político para continuar otorgándoles beneficios, prebendas y prerrogativas de gracia a esa banda de asesinos que por imposición desean se tengan por resueltas sus desvariadas pretensiones segregacionistas y anexionistas bañadas en sangre. Por su parte, Mariano Rajoy como líder de la oposición más votada, da muestras constantes de adhesión al Pacto Antiterrorista, un pacto que ZP no quiere ni oír hablar de él. Extraña postura la de un jefe de gobierno que, contando en este caso con el apoyo de 10 millones de ciudadanos, discordantes eso sí con la política general y programática del partido socialista, en un gesto de unidad nacional buscan derrotar a la ETA y a su entorno destructivo con el único método democrático, legal y legítimo que la lógica prescribe: la aplicación del Código Penal y el posterior internamiento en la cárcel.

Si alguien pensaba que el mal llamado “proceso de paz” llegaría a buen puerto y que Zapatero iba caminando por la senda correcta, sin duda se equivocaba. ETA nunca ha querido dialogar, Batasuna nunca ha deseado pactar, la kale borroka jamás ha ofrecido dulces y caramelos a sus adversarios, a esa gente corriente que habita en vascongadas y en la geografía española. Las victimas de la ETA dejaron de hablar desde el instante en que se les arrebato la vida. Ahora, por ellos, hablan sus familiares, hijos huérfanos y esposas viudas presas del rencor abertzale y de la sinrazón mafiosa de un partido ilegalizado. A todos ellos Zapatero los quiere enmudecer, esconderlos pues desde siempre los ha ignorado por que le estorban en su carrera política tan delirante como anacrónica, la de un socialismo opresor y purgante que elimina aquello que no le hace aumentar el cúmulo de logros marxistas que está cosechando este lampiño ZP de baba colgante.

La vanagloria personal ciega su mirada para conocer la realidad que le circunda, esa que palmariamente muestra la necrología fáctica de los etarras, como la devastadora acción del aparcamiento T-4 del aeropuerto de Barajas. Con todo, no sé si a los compañeros de partido de Zapatero les queda todavía algo de cordura para relegar del gobierno y del propio PSOE a este dictador de la peor catadura que forjó otrora la ideología del ala más roja de la ex Unión Soviética.

Pero a pesar de los múltiples errores zapateriles, Mariano Rajoy, resuelto y sin perder su línea, con aplomo y mucha calma, con la experiencia acumulada como ex ministro de Interior en la época de Aznar, aquella en donde la ETA nunca estuvo más estrangulada, diezmada e inoperante, con un gesto depuradamente democrático ofrece a su contrincante avanzar juntos en pro del Estado de Derecho, para enterrar definitivamente la maldad de la radicalidad vasca, para derrotar finalmente a una banda de asesinos con el fin de que vuelva a reinar la verdadera paz y recuperar la dignidad que España demanda desde hace más de 30 años.

“Suspender” momentáneamente las negociaciones del ofensivo “proceso de paz” es un insulto a demasiadas personas que promueven el bien. Aunque pueda parecer algo indecoroso, he llegado a la convicción de que si al propio Zapatero le asesinaran algún miembro de sus familia los fanáticos de la ETA, sin duda seguiría disculpando dichas muertes en aras de continuar en el goloso poder que inevitablemente nos va a transportar de seguir así a una debacle de consecuencias más desastrosas que las provocadas por los tsunamis asiáticos.



Ante este escenario caótico, no se asaltan las sedes del PSOE, no se transmiten SMS telefónicos condenando estas acciones y la postura de Zapatero, no se portan pegatinas del NO A LA ETA, no se oye a Peces Barba y a Pilar Manjón. ¿Por qué? ¿Acaso no es un error monumental que propicia estos regueros de sangre una negociación genocida como la que subyace entre Zapatero y la ETA?

Desde esta perspectiva, ¿tanto le debe Zapatero a la ETA, a Batasuna y al sectarismo vasco como para “ordenar” a ministros, a diputados, a militantes y al propio ministerio fiscal la indulgencia a ultranza respecto a esas ratas de cloaca que en nombre de la libertad asesinan?. Alto precio el que está pagando la inocencia del pueblo español por culpa de unos endemoniados representantes que por accidente ostentan el inmerecido poder.

Vicente Franco Gil.

Oyendo a Alcaraz

Aragón Liberal. Por Ángel. 31/12/06.- Oigo dirigirse a los madrileños que están en la Puerta del Sol dando su homenaje a las víctimas del atentado de Barajas y la gente clama «¡¡España merece otro Presidente!!»

Oigo dirigirse a los madrileños que están en la Puerta del Sol dando su homenaje a las víctimas del atentado de Barajas y la gente clama «¡¡España merece otro Presidente!!»

En este momento me asalta la pregunta que da vueltas en mi cabeza desde hace algún tiempo: ¿qué hacer cuando un Gobierno no defiende a los ciudadanos por inacción? Todos confiamos en el Estado de Derecho como el garante de la justicia. ¿Qué hacer, entonces, cuando los encargados de hacer viable ese Estado de Derecho no hacen lo posible para aplicar la justicia a quienes están dispuestos a dinamitarlo?

Al parecer (¡queremos saber!) dos personas han muerto, los terroristas han colocado más de 200 kilos de explosivos, el número tres del CNI dimitió justo antes del atentado en Barajas "por desacuerdo con la política antiterrorista" , y nuestro solemne mesiánico que nos bobierna dice que «suspende». Y tanto que suspende. Nuestro particular Rasputín, Rubalcaba, a fuer de falsario, por una vez se nos muestra sincero y nos dice que no lo tenían previsto; ¿qué nos quiere decir?; ¿acaso están representando una tragicomedia y alguien les ha colado una trágica morcilla?

Acusan de falta de solidaridad al PP; lo hace Blanco, ¿¡cómo no!? y ni recuerdan ni quieren recordar lo que ellos hicieron tras una tragedia mayor: un 11-M, asalto de sedes del PP incluidas; sí, queremos saber; queremos saber porqué suspender y no romper con ETA; ¿qué les atenaza? y ¿por qué se han salido del guión?

Ángel

Saturday, December 30, 2006

Zapatero debe dimitir según el sentir de nuestros lectores. El atentado de hoy es el fracaso de su política de ayer.



Aragón Liberal (Enviado por: frid) , 30/12/06.- Estaba cantado, todos lo decían pero aún se sostenía en la cuerda floja. El regalo de fin de año al Presidente, envenenado es todo un signo: ya no sirves como interlocutor.

Creo que trasladamos el sentir de nuestros lectores. El pulso que ha echado el gobierno con ETA, un pulso de brazos caidos y de concesiones, ha fracasado. Un presumible muerto, más de 25 heridos, algunos de gravedad, muestran que ETA era, es y será una banda criminal.

Cuando un presidente, con orientaciones marxistas del lenguaje, redefine los atentados como "accidentes graves" está queriendo decir que no son tan importantes, que se puede vivir con ellos con una mera política preventiva. Al fin y al cabo, los accidentes son inevitables, algunos incluso son fortuitos.

Pero no es ese el caso. El presidente de vacaciones en los incendios de Galicia, el presidente de vacaciones en los incendios de Guadalajara, el presidente de vacaciones en "los accidentes" de Barajas. ¿Cuando estará el presidente disponible?

El Partido Socialista, clave para la convivencia de los demócratas, tiene una salida razonable, forzar la dimisión del Presidente y de toda la cuadrilla de los que le han sostenido y vuelta a la moderación y a la posición de la social democracia que tanto rédito le dió a Felipe González. Los españoles no nos merecemos un presidente que disgrega España, conversa de tú con los terroristas confiando en su buena estrella y saca a pasear el fantasma de un abuelo deplorable.

Los socialistas tienen en sus filas gente centrada, respetuosa con la verdad, sin radicalismos ni sectarismos. Más bien así son la mayoría. Por una vez el PSOE debe salir de su letargo y escapar del secuestro en el que le tienen adormilado los radicales de la extrema izquierda que han dictado su política.

Un atentado que es un símbolo. Es la sentencia de ETA a Zapatero, pero también es el despertar de un sueño. La paz sólo es posible con la justicia. Pero ETA se ha rearmado. ¿Quien lo permitió?

Exigimos más que nunca que se sepa toda la verdad. Y pedimos a los dos grandes partidos, el popular y el socialista, que se reunan de inmediato.

Hay una verdadera crisis de credibilidad. Esa crisis exige rectificación inmediata de la política entreguista del gobierno de Rodríguez Zapatero y un diálogo serio y responsable con la Oposición, ahora más leal que nunca porque nuestra precaria paz está de nuevo amenazada.

Federico Rodríguez de Rivera

La delincuencia aumenta, pero a la Guardia Civil se le encargan trabajos domésticos o alegrarnos con la lotería de los puntos.



Aragón Liberal
.- 30/12/06.- Se afirma que ETA no se rearma, las pistolas debían de ser de chocolate y los zulos de papel. No aumenta la plantilla de la guardia civil encargada de la seguridad vial, aunque se les presiona para que sean diligentes en el multar.

Guardia Civil doméstica o militar

El incumplimiento del programa electoral del partido socialista que gobierna España lo es también en las reivindicaciones de la Guardia Civil que les prometieron. Parece que motivado por la discriminación de los guardias destinados a carretera estudian para Enero una huelga de "bolis caídos".


Hay que decir que los guardias destinados a tráfico son los mismos para un proporción de vehículos que se multiplica por varios enteros, en el transcurso de los años.


No se conoce la reacción de Pere Navarro en su expansiva propaganda del no pueden conducir por tí.

Lo que tampoco se conoce que a tenor de los comentarios respecto al robo de las 350 pistolas por ETA, es la del director bicéfalo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Si para el ETA no se rearma, seguro que tampoco conoce que los guardias civiles hacen de chachas del Cuerpo.

Denuncia la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) que la Dirección General de la Guardia Civil destina a unos 800 agentes para realizar trabajos de pintura, albañilería, electricidad, carpintería, fontanería y ordenanzas.

Menos mal que la delincuencia no aumenta según los datos del Ministerio Interior, según el Secretario de Estado de la Seguridad que tiene prohibido difundir datos.

La realidad es que ha aumentado la delincuencia y ha aumentado la inseguridad ciudadana. MIentras, a la insuficiente plantilla policial y de la Guardia Civil, se les dedica a hacer la colada para trabajos que deberían realizar empresas de servicios o mantenimiento.

España no necesita un Gobierno que nos mienta, decía el actual máximo responsable del Interior. Dudosas manos son en las que está nuestra seguridad y la de nuestros hijos.

José Carlos Navarro Muñoz.



La Guardia Civil de Tráfico inicia una campaña de 'bolis caídos ...
La Verdad (Murcia) - 28 Dic 2006
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina al 45% por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, ...

Crónica de libros: El gran Capitán de Juan Granados.


Aragón Liberal (Enviado por: Ángel) , 30/12/06.- Juan A. Granados, sobrino nieto de Enrique Granados el músico; nos deleita con un encomiable trabajo de investigación sobre Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. Un trabajo bien documentado y maduro.

Como no sé hacerlo os envío portada y comentario del libro que os comenté de .



Título: El Gran Capitán

Autor: Juan Granados



Juan Granados (compañero de cuitas en el mundo blogger http://blogs.periodistadigital.com/semueve.php y partícipe en foro-liberal), se formó como historiador en Santiago de Compostela y Florencia. Actualmente es profesor de instituto en La Coruña lugar dónde nació.

Publica regularmente en El Correo Gallego; además es autor de numerosos artículos de su especialidad y partícipe colaborador en libros de historia.

Su primer libro fue “Sartine y el caballero del punto fijo” en 2003.

Ahora nos deleita con un encomiable trabajo de investigación sobre Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, uno de los grandes mitos de la historia de España y, sin duda, de los más enigmáticos.

Esta magistral novela está excepcionalmente bien documentada, tanto en su faceta de militar genial, como de último representante de una clase que desaparecerá con el Renacimiento, la de los caballeros.



Ángel

Del Foro Aragón Liberal

Un hecho gravísimo: la comparación de los actos terroristas con los accidentes mortales por parte de Zapatero


Aragón Liberal . 30/12/06. Debía ser premonitorio que Zapatero afirme que los actos terroristas son "accidentes mortales" y hoy mismo haya habido un accidente ¿que se cobrará víctimas?
Es claro que nos gobierna un marxista dialéctico que cree que puede inventar la verdad.

El artículo enviado esta mañana, cobra actualidad con los ecos de un atentado de esta mañana. El Presidente les tiende una mano a los que sólo llevan bombas en los bolsillos.


Es importante que el Gobierno elija entre ser el Gobierno de los españoles, de la gente de paz, o alienarse con los terroristas, los separatistas, y los maleantes.



Qué le pasa a la Izquierda española, ¿no es ya española? Si los atentados de ETA son contra el ¿pueblo de España? donde tiene el corazón la izquierda de España. ¿Si ETA es una banda de asesinos? A quienes les tiende la mano la izquierda de España.



¿Están a la izquierda del orden y de la paz? ¿Están a la izquierda del pueblo que sufre el terrorismo?



Es preciso que recapaciten.



EL DESPRECIO DE ZAPATERO A LAS VÍCTIMAS LLEGA AL MÁS ALTO GRADO DE ZAFIEDAD



Madrid, 29 de diciembre de 2006. Si ayer cualquier ciudadano normal se hubiera preguntado si el Gobierno podría caer aún más bajo en el sistemático e intenso desprecio a las víctimas del terrorismo, la mayoría lo hubiera negado, o al menos lo hubiera puesto en duda. Hasta el día de ayer, el desprecio a las víctimas desde que gobierna Rodríguez Zapatero había establecido una de sus mayores cotas con el intento de manipulación de un minusválido sevillano en contra de la AVT.



Ese insulto, como es sabido, aún está pendiente de rectificación.



Sin embargo, esta mañana (día 29) el presidente del Gobierno ha ido aún más allá y ha equiparado los atentados terroristas a “accidentes mortales”.



Por segunda vez, pues ya lo hizo el pasado mes de marzo en una entrevista. ¿Se puede ser más ruin para con las víctimas del terrorismo? ¿Se puede caer más bajo? Ni las víctimas del terrorismo, ni la sociedad española pueden permitir que se las insulte de tal forma.



De la misma manera que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido que López Garrido y Blanco entreguen sus actas de diputado por ensañarse en una mentira a pesar de haber sido desmentida por quienes la crearon y difundieron, el presidente del Gobierno debería abandonar la política de manera inmediata salvo rectificación oficial y pública a todas las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española.



Darle ese significado a los atentados terroristas corrobora que el actual Gobierno, con su presidente como mayor entusiasta, está más por la labor de vender a las instituciones del Estado de Derecho en lo que haga falta y complacer como sea necesario a los asesinos de ETA y a sus cómplices de BATASUNA que por el apoyo a las víctimas en su trabajo diario en defensa de su memoria, dignidad y justicia.


José Marco Jalle

Asociación de Amigos de Aragón Liberal.

Respuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ante el atentado de hoy en el aeropuerto de Barajas


Aragón Liberal
.- 30/12/06.- Solidaridad con las víctimas, llamada de atención al Gobierno de Zapatero y petición de que la fiscalía haga cumplir la ley a los etarras. Además de que se espera la rectificación de la política de concesiones del Gobierno.

Tras la explosión de una furgoneta bomba en Barajas



LA AVT EXIGE AL GOBIERNO QUE NO VUELVA A NEGOCIAR CON ETA NUNCA MÁS



La Asociación muestra su absoluto apoyo y solidaridad con los heridos



Madrid, 30 de diciembre de 2006.- Tras la explosión de esta mañana de una furgoneta bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo muestra su absoluto apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias y exige al Gobierno que deje de negociar con los asesinos de ETA y no vuelva a hacerlo nunca más.



Desde que comenzó la tregua, hace nueve meses, el presidente Zapatero sólo ha logrado que la banda terrorista sea más fuerte al no aplicar de forma contundente todos los recursos que tiene a su alcance el Estado de Derecho.



La ruptura de las negociaciones debe ser real. Aunque la AVT ya advirtió que podía producirse un atentado a finales del mes de diciembre, nadie puede sorprenderse de que ETA, por su macabra forma de actuar, vuelva a atentar en cualquier momento. Por lo tanto, esta asociación quiere alertar de los pasos que pueda dar el presidente Zapatero en el proceso de rendición durante los próximos meses.



La AVT no permitirá, entre otras cosas, más concesiones por parte de la Fiscalía General del Estado a los asesinos de ETA, ni que aquellos que forman parte de la banda terrorista y no condenan la muerte de nuestros seres queridos puedan presentarse a las elecciones de mayo. Ni ETA ni Batasuna pueden tener el protagonismo de los últimos meses. Además, la AVT exige al Partido Comunista de las Tierras Vascas que condene el atentado de hoy.



Además de exigir que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, la AVT espera que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los asesinos que andan sueltos puedan ser juzgados. Junto a este retorno a la normalidad democrática, el Gobierno debe también volver, sin dejar pasar un día más, al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplicar la Ley de Partidos sin ningún tipo de miramiento, sin dejarse intimidar por los terroristas.



Por último y después de dos semanas, la AVT vuelve a exigir a los señores Blanco y López Garrido que rectifiquen y pidan perdón por menospreciar a las víctimas del terrorismo.



José Marco Jalle

De Asociación de Amigos de Aragón Liberal.

Nota de prensa de Otegui: nos pide serenidad, aunque nos maten, todo está controlado en el proceso de paz.

Aragón Liberal (Enviado por: Jesús Salamanca) , 30/12/06.-
Jesús Salamanca nos ofrece la nota de prensa de Otegui, es para pensar. Nos pide a los españoles que estemos serenos, no pasa nada ¿un par de muertos? ¿qué es para todo un proceso de paz? Un "accidente mortal". Y ¿nos lo creemos?

NOTA DE PRENSA

Otegi ha pedido serenidad y responsabilidad. Batasuna no ha condenado el acto, aunque ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas en el atentado y ha deseado que aparezca la persona desaparecida.

Según Arnaldo Otegi, la izquierda abertzale quiere “compartir la preocupación con los ciudadanos de Euskal Herria y del Estado español”.

Respecto al alcance político, recuerda que la izquierda abertzale lleva meses insistiendo en que “la oportunidad de soluciones al conflicto pasaba por el no bloqueo institucional”. Batasuna y la izquierda abertzale, dice, “tiene un compromiso con su pueblo y siempre ha dicho la verdad. Nueve meses después, el bloqueo viene por culpa del Gobierno: no hay mesas, no hay acuerdo de política penitenciaria, hay declaraciones jactándose de haber hecho menos que Aznar,…”

A la vez que ha tenido un recuerdo para De Juana Chaos, reconoce que solo hay un responsable: el Gobierno español. Según Otegi, se han creado bases de confianza, pero el Gobierno español no ha sabido responder.

De cara al futuro hay una reflexión política: “el proceso no está roto”, ha dicho. Es más, desde su punto de vista “no solo no está roto, sino que es más necesario que nunca”, porque así lo quiere el ciudadano vasco y la ciudadanía española.

ETA atenta en la T4 de Barajas


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 30/12/06.- La careta del falso llamado "proceso de paz" ha caído hoy a las 9 de la mañana en Madrid. ETA ha vuelto a atentar, las noticias hablan de seis heridos, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional, y cinco plantas del aparcamiento hundidas.

Ver Libertad Digital.(Agencias)- Seis personas, de ellas dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han sido heridas por la explosión de un coche-bomba en el aparcamiento de la T-4 de Barajas (Madrid), a las 9:00 horas de este sábado. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de alerta en la región y el SAMUR ha instalado un hospital de campaña en la salida de la terminal. La agencia Vasco Press atribuye a ETA una llamada a las 8:00 horas a la asociación de ayuda en carretera DYA, de Guipúzcoa, alertando de la colocación de una bomba en una furgoneta Renault Traffic aparcada en la T-4. Aena ha suspendido del tráfico aéreo en Barajas, mientras las Fuerzas de Seguridad rastrean el aeropuerto.

Por dónde saldrá Zapatero?


Aragón Liberal (Enviado por: SalAloJe) , 30/12/06.- Hay expectación por ver cómo actúa Zapatero en la rueda de prensa. Una mentira más sería el entierro definitivo de su maltrecha credibilidad. Éste no tiene la habilidad de Felipe González, pero miente mucho, casi tanto como habla.

¿Miedo? ¿falsedad? ¿desprecio?. ¿Cómo intentará Zapatero justificar lo injustificable?. Dudamos que nos dé claves. Las claves no las tení­a y ni Rubalcaba se ha atrevido a exponerlas, a la espera de que su jefe lo haga. Hay dos citas muy importantes; la de Zapatero y la de Otegi. Si Zapatero miente, Otegi le sacará los colores. Esta vez los abertzales no dejarán tí­tere con cabeza. Otegi ha puesto la trampa a Zapatero, de la misma forma que Mesquida puso la trampa a los ciudadanos, en nombre del Gobierno. Por cierto, ETA no se estaba rearmando, simplemente preparaba el ''fogueo'' de la Nochevieja. Si ahora no dimite Mesquida, la ciudadaní­a dejar´s de creer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La sociedad no puede permitir ni un Gobierno que mienta, ni un presidente que está en Babia, ni un dirigente de la FyCSE que se dedice a vaguear y a jugar con cuanto afecta al terrorismo. El Gobierno sabía que algo se esperaba en fechas navideñas, ¿por qué el presidente se marchó de vacaciones con los deberes sin hacer? ¿Y el jefe de la oposición? ¡Van a echar ahora la culpa de todo a Llamazares?

ATENTADO DE ETA: Una victima dasaparecida... Zapatero también


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 30/12/06.- A ocho horas del trágico atentado de ETA, el balance es el siguiente: se sigue buscando a una víctima presumiblemente mortal, Diego, entre los escombros de la T4 de Barajas, veintisiete heridos, y Zapatero sigue sin comparecer.

Según informa TVE 24 h en su último boletín informativo, lo heridos ascienden ya a veintisiete de diversa consideración, otros medios como Libertad Digital han facilitado ya incluso el nombre del desaparecido -presumible primera víctima mortal: Diego-, a la que se busca con desesperación entre los escombros del infierno de fuego y ruina en que se ha convertido la T4 de Barajas.

Por otro lado los accesos a Madrid en general y a Barajas en particular continúan colapsados y las escenas de pasajeros angustidos y desinformados agolpándose en los pocos autobuses disponibles se ha colado en nuestros salones este mismo mediodía.

Este atentado está plagado de consecuencias sociales y políticas de primera magnitud. Al PSOE y a Zapatero se le ha acabado la sonrisa y también el crédito. Premio a la agilidad de Rajoy que compareció desde Pontevedra a primera hora, y de Esperanza Aguirre, ofreciendo calma y mesura a pocos metros de la T4. Papelón para el ínclito Rubalcaba que, ha enfrentado su comparecxencia de media mañana de la mejor manera que ha sabido pero sin dar casi ninguna información y, lo que es más grave sin dar por acabado el "proceso de paz", ya que según ha dicho eso compete al Presidente Zapatero a su regreso.

Y el Presidente Zapatero, ¿donde está?, de vacaciones en Doñana. Pero lo malo no es eso, con la tecnología actual, podía haber comparecido ya ante los medios en el Palacio donde reside ( Como Rajoy ha hecho compareciendo desde Pontevedra, por cierto). Pero no lo ha hecho, y ahora mismo está reunido con su corte de asesores y "siseñores" con el fín de preparar su comparecencia a las 18 h, nada menos que ¡nueve horas después del atentado¡.

En mi opinión, ETA acaba de firmar la sentencia de muerte política e histórica de este Gobierno, ridiculizando su ya muy criticada gestión, eligiendo con saña la fecha después de que Zapatero dijera ayer a los medios que la situación del proceso de paz estaba "bien" y que estaría "mejor" en el año próximo.

Con ETA acabaremos los españoles de bien, que aún quedamos, usted ya no Sr. Presidente Zapatero, usted...mejor siga sus vacaciones.

Daniel Arnal Meseguer

COMPARECENCIA DE ZAPATERO: El proceso de paz no se rompe, sólo se suspende


Aragón Liberal (Enviado por: Daniel Arnal Meseguer) , 30/12/06.- En comparecencia pública ante los medios de comunicación, el Sr. Presidente negó hasta en tres ocasiones a preguntas de los periodistas la ruptura del proceso de paz. Sólo se suspende por no darse las condiciones de ausencia de violencia.

De redacción: es patético escuchar el celo que tiene Zapatero paraocultar el fracaso del proceso. Dicen los psicoanalistas que nadie está dispuesto a decir que "su criatura" es la que ha obrado mal. Aquí la "criatura" es el "proceso de paz", según Zapatero o el "proceso de rendición" según solventes y equilibrados articulistas.

La realidad es que si sigue el proceso de paz en marcha es porque ese proceso se dicta al Presidente y no a la inversa. Los "muertos" son "accidentes graves" y así se quita hierro. Pero están ahí.

¿Tendrá el presidente el valor de consolar a la viuda, y a los familiares de los heridos, o formarán esas nuevas víctimas del terrorismo parte de la incontable multitud que nocuenta para Zapatero.

¿Será precisa una gran manifestación silenciosa ya contra la violencia de ETA, aunque sea al final del año? Desde este periódico la demandamos.

Estará tan atrapado el Presidente en los "silencios" que lo peor que le puede pasar es que sea ETA la que cante la verdad de sus promesas. Esperamos que no sea así.

Pero, según frase del Presidente ¿ya claramente por accidente?, ¿o a pesar de los "accidentes terroristas"? el proceso "¿de rendición?" va a seguir porque toma nota del aviso y no va a defraudar más a sus interlocutores.

Seguimos pensando que para resolver el enredo, es necesario hacer como Alejandro, cortar el nudo gordiano, y eso sólo será posible si hay un cambio en la política del Gobierno.

Pero, parece que ese cambio no se puede dar con tanto amor a los pobres "lobos" del terror. ¿Flores rojas o blancas para consolarlos? ¿Artistas y actrices, de esos que el Estado va a obligar a subvencionar a las cadenas televisivas, dispuestos a llorar lágrimas de pena por el hijo pródigo?

Será que Zapatero está ahí, impertérrito, derrochando perdón a un hijo que se niega a venir arrepentido?

O será que es el padre sumiso, sin autoridad, algo envejecido, al que se le cae la baba por una criatura, la suya, el "proceso de paz" en el que los actores que jugaban con ventaja eran los terroristas?

¿Ha pedido perdón Otegui? (creo que les ha disculpado porque están impacientes por la carroña de las ovejas); ¿ha convocado Zapatero el gabinete de crisis? ¿Ha interrumpido sus vacaciones? ¿Ha protegido nuestros aeropuertos, estaciones de tren, de autobuses, ha vigilado por nuestra seguridad?

Algo deben cambiar desde hoy los socialistas. Y está a la vista cual es el primer paso.

La redacción.

El semáforo literario: El Callejón del Gato: retratos al vitriolo


Aragón Liberal.- Fernando Inigo .- 30/12/06.- Una gota de humor en este océano de tristeza que es hoy la nación española. Este libro, magistralmente escrito por Jaime Campmany,ofrece unos retratos de personajes de la vida social,política y cultural de España. Acido y divertidísmo. Al vitriolo

El libro está escrito desde la hilaridad y la maestría propio de Campmany. La riqueza del léxico es un deleite. Los retratos están hechos desde el humor en todos los casos, y desde la ternura en la mayoría de ellos. Campmany llama al pan, pan y al vino, vino, y al tonto: tonto de baba y estrambote, tonto de cagajón, tonto del higo, tontaina clerical, zampabodigo, tolondro, tontolín, tonto del bote, correlindes, bambarria, ablandabrevas, chirricote, bodoque, majagranzas, mastuerzo, maxmordón y mamacallos. Campmany en estado puro.

Divertídisima es la escena en que Campmany dibuja a Enrique Tierno Galván cuando asisitió a una manifestación del uno de mayo convocada por los sindicatos. Les dejo con esta pieza de humor en la que retrata al viejo profesor Tierno Galván:

"En una celebración del 1 de mayo, la del año 1985, se fue a la manifestación,en la que por cierto no había un solo ministro socialista. Natural. No iban a ir allí a protestar del paro que ellos mismo fabricaban y a lanzar increpaciones con gritos y pancartas contra sí mismos. Eso habría sido masoquismo. A Don Enrique, le ataron un pañuelo rojo al cuello, pero sin quitarle la chaqueta ni la corbata,ni abrirle la camisa, así que iba como un albañil de mono al que le hubiesen quitado el casco laboral para encasquetarle una chistera de reflejos. Menos mal que no iba con el collar y con el bastón de alcalde. Yo le vi de esa guisa y puedo deciros que era el pelele más digno que yo he visto desfilar jamás en una manifestación callejera".

Fernando Inigo

Quo Vadis?

Aragón Liberal. 30/12/06. José Antonio Calvo. Aragón TV emitió el sábado 30 por la noche los tres capítulos de la serie Quo Vadis? Animo a todas las televisiones que emitan películas que hagan pensar.


Situado en la Roma del Emperador Nerón, en el año 63 A.C., en contra del foro romano durante las primeras persecuciones de los primeros cristianos. La historia se centra en el joven tribuno Marcus Vinicius y su amor por Lygia, una convertida a la nueva fe. En un clima de terror, superstición y disolución que reina en Roma, las enseñanzas de Cristo son rápidamente acogidas por culpables del gran incendio. Marcus también se hace converso y su desesperado esfuerzo para salvar su destino es finalmente recompensado.

Refleja muy bien la vida de la Roma pagana. La decadencia moral de sus habitantes, empezando por los gobernantes recuerda totalmente a la de nuestros días. La Europa que se dice postcristiana, no es sino un calco del Imperio romano precristiano. La historia se repite cuando se abandona a Dios: el hastío por la vida lleva a los peores desmanes y a la animalización de la persona humana.

¿Qué son sino todos esos fraudes de ley que son aprobados en los parlamentos? Y la gente aplaudiendo, o callando.

Por el contrario, la persona que actúa como hijo de Dios, es totalmente libre y actúa como verdadera persona. Los grandes avances de la civilización son producto de esas personas que reflejan el amor de Dios en su vida. "Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del espíritu, espíritu es" (Jn 3(7).