Monday, January 1, 2007

Concentración contra el terrorismo en Huesca. No asiste el alcalde al acto. Elboj anuncia la convocatoria después de realizada.

Aragón Liberal EL PP OSCENSE CALIFICA DE “HIPÓCRITA” A ELBOJ POR ANUNCIAR UNA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN HORAS DESPUÉS DE HABERSE REALIZADO EN HUESCA.31/12/06.



31, diciembre, ´06.- El Partido Popular atribuye “a un gesto de extraordinaria hipocresía” las declaraciones de Elboj, en las que señalaba que los portavoces municipales serán consultados en pocos días antes de convocar una concentración en protesta por el atentado de ETA. Se da la circunstancia de que dichas declaraciones se han realizado a sabiendas de que decenas de vecinos oscenses, respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, se concentraban a las doce del día 31 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Huesca. Elboj no utilizó en ningún momento los habituales recursos municipales para trasladar a los ciudadanos oscenses la convocatoria de la FEMP, lo que no ha impedido la silenciosa protesta vecinal.



El portavoz municipal del PP y secretario provincial del partido, Roberto Bermúdez de Castro, que ha asistido al acto, añade que “la presencia en el de la policía local y el hecho de que las calles estuvieran cortadas demuestra que Elboj sabía que la concentración se iba a producir. Es consciente de que los vecinos de Huesca le han pillado en un fuera de juego intolerable, y ahora, visto su fracaso, está utilizando una mentira que insulta a las víctimas, a los ciudadanos y a las instituciones democrácticas”.

Roberto Bermúdez destaca que “es la primera vez en la historia de la democracia que se rompe el consenso frente a la violencia terrorista, y la primera vez que se utiliza una mentira de proporciones vergonzosas para esconder un fracaso. Elboj no está autorizado a cambiar la verdad, y lo cierto es que los vecinos de Huesca, sin su alcalde, se han manifestado ya tras el atentado”. El Partido Popular, a través de su portavoz, indica que asistirá a todas las concentraciones que se convoquen en el futuro contra la violencia terrorista, “pero eso no impide afirmar que la actitud de Elboj es de una cobardía política y personal sin precedentes, y una vergüenza para la convivencia democrática en Huesca”.

Roberto Bermúdez de Castro concluye señalando que “es el segundo gran error de Elboj tras el atentado. En lugar de escribir una carta al gobierno instándole a mantener su política, tendría que haber exigido que la cambiara. Es el momento de volver al pacto de Estado contra el terrorismo para defender desde la unanimidad la vigencia de los valores constitucionales”.

No comments: