Monday, January 1, 2007

Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política" frente al terror

Aragón Liberal.- Generosidad popular con los socialistas: Domingo Buesa tiene la mano hacia la "unidad política" frente al terror y se solidariza con las víctimas y familiares.


31/12/06

Domingo Buesa apela a la “unidad política” frente a ETA y exige al PSOE que rompa el diálogo con los terroristas.

Generosidad y amplitud de miras es lo que caracteriza en esta jornada al Partido Popular. No ha mandado SMS´s para que se manifiestan en la calle frente a las sedes del PSOE, y eso que esta vez sí hay un responsable: la política de ceder y no mirar de Rodríguez Zapatero es la responsable de que no se pudiese prever ni hacer nada frente al atentado.

Generosidad de los populares pidiendo unidad, cuando el Presidente Zapatero, con su pacto de Tinell, cerró la puerta de la negociación a una fuerza democrática y se la abrió a los antidemócratas.

Generosidad de los populares ofreciéndose a dialogar con aquel que quiso desenterrar fantasmas, reescribir la historia, inventarse gestas heróicas de un abuelito de aupa, fomentar la división de los españoles, generar autonomías de primera y de segunda.



Generosidad que no sé si comprenderán los votantes del Partido Popular, que han sido arrinconados, excluidos de la vida pública por atreverse a ejercer la libertad política. ¿Cuantos despachos sin contenido en la nueva Administración Socialista?

Diálogo de unidad, pero de rectificación de la política del Gobierno. Y, en nuestra opinión, con otro interlocutor. Zapatero ha fracasado.

De todos modos, Domingo Buesa, candidato a la alcaldía de Zaragoza, pide "unidad" y se nota que es generoso con su adversario, una generosidad que tememos no es compartida por los socialistas. El tiempo dirá. Ahí están las magníficas declaraciones de Buesa.

(Frid)





31, dic, '06.- El presidente del Partido Popular en Zaragoza y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha condenado el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas y ha exigido al Partido Socialista que “rompa definitivamente el diálogo con la banda terrorista”. Asmimismo, Buesa ha apostado por la unidad de todos los demócratas frente al terror, “una lucha que los partidos políticos deben ejercer con firmeza desde el estado de derecho”. En este sentido, el líder de los populares zaragozanos ha pedido al ejecutivo socialista que vuelva al Pacto Antiterrorista que tan buenos resultados dio en el pasado y que “puso contra las cuerdas a los terroristas y a quienes les apoyan”.



El presidente provincial del PP ha apelado al “sentido común” para cerrar las puertas definitivamente a cualquier conversación o negociación con ETA, porque “los terroristas ya han demostrado que el único fin de sus treguas es el rearme de la banda para seguir atentando”. Domingo Buesa ha explicado que “la única fórmula para acabar con el terrorismo es la ley, la acción policial y la rendición de quienes siembran el terror entre la ciudadanía”. Por eso, ha reclamado al PSOE que “rectifique el rumbo desorientado que habían emprendido y que dejen de hacer el juego a ETA”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha exigido al presidente Zapatero “más contudencia”. “En estos momentos de incertidumbre, Zapatero debe dar tranquilidad a los españoles rompiendo de forma inmediata las negociaciones iniciadas hace unos días. No son momentos de ambigüedades. Zapatero tiene que aclarar si cambiará su política antiterrorista y si vuelve a la fórmula que tantos éxitos dio en el pasado”.

Por último, Domingo Buesa ha mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, sobre todo, con las familias de las dos personas que permanecen desaparecidas. “Ellos son los que más sufren con cada golpe de ETA”, ha señalado, “y todos tenemos la obligación de estar a su lado en estos momentos difíciles”.

No comments: