Wednesday, January 3, 2007

Libros: El psicoanalista de Katzenbach

Aragón Liberal.- Hoy es bueno leer este libro para entender mejor el fracaso de la política de diálogo con ETA. Era el diálogo con un psicópata asesino.

01/01/07


Para conocer a los psicópatas, porque estamos tratando con unos desde hace mucho tiempo (con los etarras): El Psicoanalista de John Katzenbach


Título: El Psicoanalista


Autor: John Katzenbach


Editorial Biblos, Barcelona, 2005


Libro de bolsillo, aunque con más de 500 páginas trepidantes. La trama es la batalla entre un psicoanalista y un psicópata asesino y vengativo. El interés: entrar en cómo piensa, por qué obra y qué camino queda para tratar o neutralizar a un psicópata que quiere vengarse de todo el mundo, porque en todos los que convivieron con su madre encuentra culpas que se han de pagar con la muerte.


La lección: no es posible “la paz”, porque el psicópata no cambia. No siente culpabilidad y no se arrepiente. Él es “la justicia”.


El escenario actual. Zapatero pensaba hacer de psicoanalista, tratar a ETA y Batasuna con palabras en el diván del enfermo. La terapia no resulta porque el enfermo no es de los que se curan con “palabras bonitas”; el odio a España, a la gente de bien es inflexible e irredimible. Somos nosotros los que le hemos de pagar que, desde siempre, Euskadi estuviese ligado a los destinos de España, que fuesen sus antepasados gentes que forjaron con los asturianos, navarros y gallegos lo que sería después Castilla, Aragón y demás reinos y territorios que se unieron al fin como una sola nación con un solo rey; porque como “nación española” eran ya una realidad cuando con varios reinos se congregaba la cristiandad.


Muestra del fracaso, señal de que el Presidente no es el psicoanalista apropiado, es el atentado de Barajas.


Por cierto, la solución del problema es confinar al enfermo que no tiene cura, que no son todos los vascos sino los envenenados por la doctrina marxista pertenecientes al entorno de ETA.


Y es que el “marxismo” genera psicópatas asesinos, como los etarras, que culpan a los demás de su propia maldad.



frid

No comments: