Tuesday, October 2, 2007

Necesidad de ayudas para el ovino de Aragón.


Decía Joaquín Salvo que se ha generado realmente un problema a los ganaderos con el aumento del coste del grano y de los piensos. Una situación que exigía tomar medidas.

Parece ser que el Gobierno de Aragón ha escuchado a los populares y anuncia que: creará una mesa de trabajo con el fin de realizar un diagnóstico del sector ovino y buscar las medidas oportunas de apoyo a los ganaderos. Después de las reuniones mantenidas entre el Departamento de Agricultura y la organización agraria UAGA-COAG en las últimas semanas, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el secretario general de la UAGA, Javier Sánchez, han acordado crear este grupo de trabajo, integrado por todo el sector, y en el que se realizará un análisis de la delicada situación que atraviesa para poder tomar las medidas necesarias.



Datos de ayudas del sector:



El sector ovino aragonés cuenta con ayudas de la Unión Europea. En 2007, las ayudas serán de 54 millones de euros, 27 millones correspondientes al pago acoplado y otros 27 millones del pago único.



Además, los ganaderos que se acogen a medidas agroambientales, tales como pastoreo en rastrojeras o en prados y pastizales, reciben una ayuda adicional. En total, el importe de esta medida en 2006 fue de 1,3 millones de euros.

No comments: