Monday, January 1, 2007

Quienes restringen el uso del vino son los mismos que fomentan la promiscuidad de nuestros hijos.

Aragón Liberal.- ¿Hipocresía o fariseísmo? El debate del proyecto de Ley sobre bebidas alcohólicas se une al debate del colesterol en las hamburguesas, al tabaco en los despachos y fiestas.


01/01/07


Una religión de prohibiciones porque se niegan a prohibir matar los niños en el seno de su madre o corromper con su política de promiscuidad y sexo "al uso en las escuelas". Necesitan nuevos mandamientos absurdos pero redireccionando el sentido de pecado al delito por beber una copa, fumar un cigarrillo o comerse una grasienta hamburguesa. No hay ni color.



Ley, vino y bebidas alcohólicas



Escribo esto precisamente hoy, 31 de diciembre. Con respecto al debate sobre el proyecto de Ley a nivel nacional, aun compartiendo la gravedad del problema, no comparto las medidas propuestas para erradicarlo. El borrador de Anteproyecto no cubre los objetivos, y al contrario presenta al vino incluido en el conjunto de las bebidas alcohólicas, se marginan los comportamientos asociados al consumo de las bebidas alcohólicas (siguiendo el modelo aprobado por la Ley del Tabaco), y se renuncia a conseguir la recuperación de modelos de consumo preventivos y moderados mediante la educación.



La Ley no debe marginar ni ocultar el consumo, sino fomentar, la educación en un consumo moderado, responsable e inteligente, responsabilizando de ello a los padres y tutores de los menores. Las autoridades públicas españolas, deben contemplar el consumo del vino y las pautas de comportamiento asociadas al producto como elementos positivos para una política de salud pública y educación. Por otra parte, pienso que las palabras de la ministra de Sanidad están fueras de lugar y muestran un desconocimiento de lo que realmente es el vino.







Domingo Martínez Madrid

No comments: