Monday, June 25, 2007

SEIS MILITARES ESPAÑOLES MUEREN EN EL LIBANO

Aragón Liberal (Enviado por: Blog de Patricia Lorente) , 25/06/07.- Seis militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros tres están heridos por la explosión de dos artefactos al paso de su convoy en el sur del país.

Seis militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros tres están heridos por la explosión de dos artefactos al paso de su convoy en el sur del país.



¿Y como habrá sucedido esto? Si se supone que en el Líbano estamos en una misión de paz ¿no señor presidente?



Tras estas muertes Zapatero no admite que las tropas españolas en Líbano afrontan una guerra, ya que cuando llego al poder dijo que iba a repatriar a todos los soldados que estuviesen en zonas de guerra, el Líbano es un "escenario de guerra" y por ello es absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo.



También me gustaría saber donde están ahora todos los titiriteros y actores que no se cansaban de gritar "no a la guerra", aunque claro, entonces Zapatero no era el Presidente del Gobierno.

Un vehículo blindado quedó completamente calcinado y otro más resultó dañado. Los primeros datos apuntaban a que la explosión fue debida a una mina terrestre, que podría ser antigua o preparada para estallar contra la patrulla española. También hay otras fuentes que señalan que la explosión fue provocada por un artefacto activado por control remoto.

Los militares españoles están integrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (FINUL). España mantiene en el sur del país un contingente de unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Se encuentran asentados en la base española 'Cervantes', sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

Del Foro Aragón Liberal.

La zona en la que están destinados los soldados españoles se encuentra repleta de minas, bombas de racimo y artefactos sin desactivar después de la guerra que el verano pasado enfrentó a las fuerzas israelíes y al grupo armado chií Hizbula. Recientemente esta milicia acusó a los cascos azules de la ONU desplegados en el Líbano de espiar para Israel.

Tres de los fallecidos eran de origen colombiano. Se trata de Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jackson Castaño Abadía, de 20; y Juan Erickson Posada, de 20 años. Los otros tres muertos son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; y David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla. Todos pertenecían a la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

Mi mas sincero pesame a todos sus familiares y amigos, asi como a los mas de 1000 militares que siguen alli.

No comments: