Saturday, February 3, 2007

Lujos habitacionales protegidos

El modelo de pisitos de estudiantes subvencionado lujo comparado con la habitación universitaria en la que muchos vivimos.

Una propuesta a Trujillo: ampliar esos "lujos" a los padres expulsados de sus hogares por la creciente y agresiva feminidad feminista que no tolera que su marido la llame mujer y no marida.

Medida para promotores que, con poco espacio, venderán el m2 más caro. Y la especulación continúa.


Lujos habitacionales protegidos
No importa que nuestros hijos no vean mejorados los planes de una educación que se encuentra a la cola internacional según los más diversos informes. Lo que si hay que poner en valor son las soluciones habitacionales de la ministra Trujillo.

Fácil, se busca que es lo que necesita poco espacio en arquitectura, tocando a las residencias universitarias como podía haber tocado a las residencias de ancianos o instalaciones hoteleras. Vivienda lo que es vivienda no es, se encuentra a caballo entre la habitación universitaria y un lujazo protegido de apartamento unipersonal.


Claro que esta solución habitacional que pondrá en marcha la ministra tendrá 35 m2 frente a los 6 m2 en los que como yo estudiaron decenas de miles de universitarios.

Un lujazo en plena facultad por menos de 200 euros, 100 euros mínimo anuncia.

Empezarán con 190 en la Universidad Carlos III de las 10.000 soluciones habitacionales previstas, a precio de lujo para privilegiados que ya veremos quienes entran en ellos; teniendo en cuenta que un piso de 35m2 tiene proporcionalmente mucha mayor superficie en zonas comunes -accesos, pasillos, etc.- que uno de 90m2.

Si a una superficie de 90 m2 útiles le corresponden en bloque unos 110 m2 construidos (20% más), a uno de 35 m2 al ser más pequeños puede llegar a un 35% con 48m2 la construida. No hablemos si existen zonas comunes de atención universitaria: comedores, bibliotecas, zonas de estudio, tutorías, hasta llegar a la arquitectura de la residencia universitaria.

Costosa inversión para estas soluciones unipersonales protegidas que vivienda invade en educación, primando el continente sobre el contenido que en este caso sería fomentar el nivel educativo.


Recuerdo cuando la ministra hizo el anuncio de las soluciones de 35 m2 el sector de la promoción y construcción inmobilia alabó la idea, siendo una de las justificaciones que existían muchos separados que vivían solos. No sería mala idea que estas soluciones fueran gratuitas para estos miles de individuos, que el Estado por ley del divorcio y sentencia son expulsados de sus propias casas: ¿serían soluciones divorciales, o éstos no tienen ninguna forma alternativa de vida?


José Carlos Navarro Muñoz.

Opina en Aragón Liberal


No comments: