Monday, April 30, 2007

Acebes: “El Gobierno tiene pruebas, tiene tiempo y lo único que falta es voluntad política” para ilegalizar ANV



Aragón Liberal Exige al Ejecutivo que impugne todas las candidaturas de ANV y de cualquier formación que pretenda suceder a Batasuna y asegura que la imagen de De Juana Chaos paseando por la calle con su novia “es degradante para la democracia y humillante para todos los españoles”

30/04/07




-Sobre la inmigración: “Siguen operando las mafias, siguen llegando los cayucos, sigue el drama de los menores, y, sobre todo, Zapatero sigue sin tener una política seria y eficaz”


-Exige la comparecencia en el Congreso de Solbes, Carlos Arenillas, y David Taguas para que expliquen “la escandalosa e insostenible” situación en que se encuentra la CNMV


-Expresa en nombre del Partido Popular la más cordial felicitación a los Príncipes de Asturias y a SS.MM. los Reyes de España por el nacimiento de la infanta Sofía.

fuente Partido Popular

30, abril, '07.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha desmentido que no quede tiempo para ilegalizar ANV ya que éste es el único momento que establece la ley para actuar contra un partido como ANV, “fagocitado por ETA-Batasuna para presentarse a las elecciones”. Por eso, ha exigido al Gobierno que impugne no algunas, sino “todas las candidaturas” que pretendan ser la sucesión de Batasuna y ha insistido en que el Ejecutivo posee, si quiere, todos los elementos legales para ello. “El Gobierno tiene pruebas, tiene tiempo y lo único que falta es voluntad política para hacerlo”, ha subrayado.

El secretario general, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección del partido, ha recordado que el Ejecutivo tiene de plazo para impugnar las candidaturas los días 2 y 3 de mayo y que ha tenido tiempo para ir adelantando el trabajo tal y como le había aconsejado el PP. “Ahora le advertimos que no deje pasar el plazo previsto por la ley y no utilice la excusa de que el plazo es breve”, ha señalado.

De este modo, ha criticado las declaraciones del Fiscal General del Estado en las que aseguraba que no hay tiempo para ilegalizar ANV, pues entiende que “se confirman los peores temores de que el Gobierno está pensando en permitir que se cuele, no sólo una lista de Batasuna, sino muchas listas y un partido para volver a los Ayuntamientos”.

En este sentido, ha reprochado que desde el Ejecutivo se anuncie que se van a impugnar algunas candidaturas presentadas por agrupaciones y otras por ANV, cuando “lo que el Gobierno debe hacer es impugnar todas las candidaturas, y en particular, todas las presentadas por ANV”. Acebes se basa para hacer esta reclamación en la Ley de Partidos Políticos, que, en su artículo 12, impide expresamente que se presenten candidaturas de un partido inscrito en el Registro –ANV- que se utilice para continuar o suceder la actividad de un partido ilegalizado –Batasuna-.

POR TODOS LOS FRENTES
El dirigente popular también ha denunciado que se limiten los motivos de impugnación de ANV a la existencia de contaminación de algunas candidaturas. “ANV está siendo utilizado en su conjunto por Batasuna como instrumento para presentar candidaturas en todas partes. Lo instrumentalizado es ANV y no una concreta candidatura”, ha insistido Acebes, al tiempo que ha afirmado que “todos los ciudadanos conocen ya que existen diversos informes policiales que ponen de relieve la existencia de una operación muy compleja para que Batasuna utilice ANV para presentarse a las elecciones”.

En este sentido, ha reiterado que “ETA intenta comparecer por todos los frentes”, a través de centenares de listas, la inscripción de un nuevo partido político, la presentación de agrupaciones electorales bajo diversas siglas, “y finalmente, ANV fagocitada por Batasuna”. “El Gobierno tiene la obligación de impugnar todas y cada una de estas candidaturas, porque tiene la obligación de acreditar ante el Tribunal Supremo que se trata no de una casualidad, sino de una operación concertada y perfectamente planificada y ejecutada por ETA-Batasuna.”, ha resaltado. Por otro lado, Acebes también se ha referido a la situación del etarra De Juana Chaos, quien “continúa con sus paseos con su novia fuera del hospital”. “Su foto paseando por la calle es degradante para la democracia y humillante para todos los españoles”, ha aseverado el líder popular.

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
Acebes también ha abordado hoy “el drama de la inmigración ilegal”. Así, lamentó que “el efecto llamada provocado por la política de papeles para todos de Zapatero y Caldera” siga “causando estragos”. En este sentido, recordó que un cayuco con 50 inmigrantes a bordo está siendo remolcado a las costas canarias, que la semana pasada fallecieron cinco personas cuando se dirigían en pateras y cayucos hacia España, y en lo que llevamos de año han muerto trece inmigrantes, que se suman a los más de 600 cadáveres recuperados el año pasado.

Ante esta situación, el secretario general ha denunciado la falta de reacción del Gobierno, y ha rebatido las declaraciones del ministro Rubalcaba de que el problema de la inmigración estaba resuelto. “Qué poco ha tardado la realidad en desmentirle. Lo único que había cambiado era el tiempo. Siguen operando las mafias, siguen llegando los cayucos, sigue el drama de los menores, y, sobre todo, Zapatero sigue sin tener una política seria y eficaz”.

CNMV: SITUACIÓN INSOSTENIBLE Y ESCANDALOSA
Ante los últimos acontecimientos que se han producido en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Acebes ha calificado la situación de este órgano de “insostenible y escandalosa”, por lo que el PP ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Pedro Solbes, del vicepresidente del organismo regulador, Carlos Arenillas, así como del director de la Oficina Económica de La Moncloa, David Taguas.

El dirigente popular ha advertido al Ejecutivo que, con el nuevo nombramiento de Julio Segura como presidente de la CNMV, incumple su programa electoral, donde se comprometía a que este cargo fuera nombrado por las Cortes y a través de una mayoría reforzada. A esto, Acebes ha añadido que el nombramiento se ha hecho sin consenso y que el elegido es “una persona de confianza de Moncloa” y no independiente.

Asimismo, el secretario general ha reprochado al Gobierno que mantenga a Carlos Arenillas, marido de la ministra de Educación, como vicepresidente de la CNMV, cuando planea sobre él “todo tipo de sospechas”, y ha recordado, a su vez, las denuncias de Conthe de que desde la Oficina Económica de la Moncloa, es decir, “el despacho contiguo al del presidente del Gobierno”, se han ejercido presiones sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

FELICITACIÓN POR EL NACIMIENTO DE LA PRINCESA

Por último, Acebes ha querido expresar de nuevo, en nombre del Partido Popular, la más cordial felicitación a los Príncipes de Asturias y a SS.MM. los Reyes de España por el nacimiento de la infanta Sofía.

En www.aragonliberal.es

No comments: