Monday, April 30, 2007

Desde mi trinchera liberal: Pepe Rubianes



Aragón Liberal.-Fernando Inigo.-30/04/07: El Espíritu Santo sopla dónde quiere. Recordarán ustedes las declaraciones que hizo Pepe Rubianes y que ofendieron gravemente a la gran mayoría de los españoles. Ahora ha vuelto de Etiopía, y ha declarado lo siguiente a la cadena catalana RAC1.







Pepe Rubianes ha vuelto impactado de su viaje a Etiopía, y espcialmente impresionado por el testimonio de un misionero, sacerdote comboniano, que desarrolla allí su labor abnegadamente. Transcribo textualmente lo que Rubianes declaró en la entrevista:





"Yo había perdido el sentido del altruismo, del trabajo generoso por los otros. Es impresionante lo que hace ese sacerdote, su trabajo con huérfanos". "





Somos conscientes de que para bastantes de los intelectuales, lo políticamente correcto es atacar insistentemente, y desde la visceralidad, a la Iglesia Católica. Lo cual es tanto más notorio cuanto más mamandurrian de las subvenciones del poder. En este contexto, saludo con simpatía esas palabras de Rubianes. Quizá llevado también por la máxima de Dale Carnegie: ser parcos en la crítica y calurosos en el elogio.



Y un elogio encendido me merecen estas palabras, por venir de quien vienen y por decirlas donde las ha dicho. Sopla dónde, cómo y cuándo quiere. Bendita brisa que nos trae el ciento por uno.

No comments: