Friday, June 1, 2007

Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia y la Objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía.


Aragón Liberal.- 1/06/07. frid. Contenido de la conferencia de Benigno Blanco, unos apuntes, sobre la Objeción de Conciencia a la Eduación para la Ciudadanía. Ayer jueves, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, con un aforo completo, y con gente de pié, con una atención que se notaba en el ambiente...


Conferencia de Benigno Blanco sobre la Objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía. Tres argumentos de peso para la objeción.

Ayer jueves, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, con un aforo completo, y con gente de pié, con una atención que se notaba en el ambiente, numerosos zaragozanos y algunos oscenses y turolenses, prestamos la máxima atención a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia dando razones para objetar a la asignatura de la Educación para la Ciudadanía por incidir negativamente en los derechos u deberes de los padres para educar a sus hijos.

En un Estado democrático es perder libertad el consolidar un sistema en el que el Gobierno sustituye a los padres en la educación de los hijos y en la definición de los valores éticos y religiosos, ya no tanto por el contenido sino porque es una ingerencia en un derecho primario de los progenitores.

Benigno Blanco expone que el origen de esta asignatura no tiene nada que ver con la plasmación ideológica que se está haciendo en España. Su razón es debida a la preocupación europea ante la incorporación en la UE de los países que estuvieron bajo el telón de acero, con escasas libertades y escasa cultura democrática allá por los años 90. Curiosamente esos países estaban bajo un régimen que ideológicamente es el mismo que gobierna hoy en España. Ante la llegada de los inmigrantes de países delMagreb y del África subsahariana se agudizó el problema. El objetivo: dar el barniz democrático a los hijos para que se adaptasen a un sistema de libertades, no a un sistema de ideología.

La mayoría de los países de la UE ha optado por dar ese barniz sobre instituciones democráticas en otras asignaturas, sólo 7 de los 27 dan una asignatura específica en primaria y16 de los 27 en secundaria. Los contenidos son: Derechos humanos, derechos fundamentales, instituciones democráticas y participación social. Esos contenidos no dan ningún problema ético. Pero en España no es así. El Decreto delBOE de diciembre de 2006 es toda una apuesta por un modelo único de un tipo de ética completamente dañina para nuestros hijos.

Benigno Blanco muestra los tres pilares sobre los que se apoya la asignatura y hacen necesaria la objeción:

1.- En la asignatura se define curricularmente lo que es un buen ciudadano, definiendo un concreto modelo de persona y de presupuestos éticos. Se elimina el concepto griego ojudeo -cristiano del bien y del mal, se parte de la visión profundamente pesimista de que el bien es imposible de conocer, que no hay ni bien ni mal, y se concluye que se "definirá como bien" aquello que no genere conflictos, al mismo tiempo que se define como persona conflictiva toda persona con principios firmes. Con ese criterio se enseña a nuestros niños que todo es indiferente, y por tanto quedan en manos del "yo quiero", de la "voluntad" sin ninguna referencia moral. Ese sistema generará niños conflictivos, violencia e intolerancia, todo lo contrario de lo que dicen pretender. Sólo será freno el miedo al castigo, curioso modo de liberar a nuestros niños.

2.- En la asignatura se define una especie de moral pública. Las normas públicas son al final el único referente ético. Será el BOE el que defina el bien y el mal en cada momento. Y deja la conciencia, la religión, la ética en manos del Parlamento y del Gobierno que serán los que definan lo que tenemos que pensar. El buen ciudadano es el que piensa de acuerdo con lo que le dicta el gobierno. Se ha culminado el proceso de la tiranía del pensamiento de los gobernantes en un sistema democrático. A partir de aquí puede definirse cualquier cosa que estará legitimada por las leyes, incluso la eliminación de los seres humanos que se consideren sobrantes, y también toda limitación de las libertades individuales o colectivas. Sería el Estado el que nos permitiría vivir o pensar.

3.- Imbuida en la ideología de género, la Educación para la ciudadanía sostiene que no hay ni hombre ni mujer, todo se construye desde la voluntad. La orientación sexual se construye por decisión al margen del cuerpo que se tenga. Y se declarahomófobo al que piense y sostenga que un hombre es un hombre y una mujer una mujer. Por eso no es de extrañar textos tan aberrantes como el de "Alí Babá y los cuarenta maricones" y demás propuestas que se encuentran en los textos elaborados por los pensadores socialistas. ¿Podemos dejar a nuestros hijos en alguien con esos planteamientos? Es claro que no recogeremos el mismo niño que les cedimos para que lo educaran.

Ante esto, siendo los padres los primeros educadores de nuestros hijos, la conclusión es clara, no podemos permitir que les impregnen de esos conceptos destructivos. Admitiendo que hay padres que piensan de esa terrible manera, tendremos que acogernos al derecho constitucional de la objeción de conciencia, que es un ejercicio legítimo y democrático, ejerciendo la tutela de nuestros hijos.

Ante la posibilidad de que coexistan textos redactados de acuerdo con el contenido del Real Decreto e impregnados de la mentalidadrelativista , materialista y de ideología de género con otros que digan lo contrario, así como del derecho de libertad de cátedra que gozan los profesores, el panorama a corto plazo es que habrá dos modos de dar la asignatura. Uno de acuerdo con el espíritu de la ley y otro de acuerdo con la ética tradicional de virtudes y valores.

Aún así los que tienen garantizada, temporalmente, la educación de sus hijos, por solidaridad con los que los llevan a centros públicos o centros impregnados de ideologíarelativista , la objeción es el mejor camino. Cuatro millones de objetores podrían llevar a retirar esa ley inicua. Pero, además, los que dijesen "mis hijos tienen la formación asegurada", deberían saber que su "victoria" es temporal, los textos están ahí, el Real Decreto también y la presión seguirá su camino inexorable. Pero además esa asignatura habrá minado la conciencia a multitud de niños y niñas con los que va a convivir vuestro hijo o vuestra hija, el daño indirecto también se produciría.

Benigno Blanco aconseja que, ante las dudas que se presenten, ante los problemas por objetar, que se acuda a la web: www.objetamos.com en la que encontrarán material de consulta y apoyo jurídico para formalizar la objeción y para resolver los conflictos posteriores.

Nos jugamos lo que más queremos, la salud moral y física de nuestros hijos y el ambiente de libertad en el que queremos que crezcan.

frid

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