Monday, June 4, 2007

¿EN ARAGÓN, CONTINUISMO O GUIÓN DE MONCLOA?

Aragón Liberal (Enviado por: Maider Suárez) .- Es indudable que a Marcelino Iglesias le ha ido muy bien con su socio de Gobierno, José Ángel Biel...


Es indudable que a Marcelino Iglesias le ha ido muy bien con su socio de Gobierno, José Ángel Biel. Mientras Marcelino se ha dedicado a “levitar” sobre los problemas importantes de Aragón, José Ángel Biel y el PAR han gestionado la economía aragonesa bastante bien, consiguiendo salvar los muebles de un gobierno pusilánime.

Si de Marcelino Iglesias dependiera, creo que optaría por el continuismo con el PAR, por la estabilidad de Gobierno conseguida y porque además están en juego, en función de este pacto más de 40 Alcaldías, algunas tan importantes como Calatayud.

Pero por otro lado, al inquilino de la Moncloa, que ha ninguneado como nadie a Marcelino Iglesias y al Gobierno de Aragón, poco le importan estas cuestiones y existen muchas posibilidades de que utilice el guión que ha aplicado en otras Autonomías, radicalizando la vida política de Aragon.

Las tesis del “señor” Rodríguez Zapatero son, la derecha no tiene legitimidad democrática para gobernar (hay que aislarla), y pactar siempre que se pueda con la izquierda radical, para seguir adelante con su proyecto totalitario y de pensamiento único que quiere para España.

Si se sigue el guión del “señor” Rodríguez Zapatero, Marcelino Iglesias y el PSOE Aragonés, pactarán para formar gobierno con CHA y IU, dejando fuera del Gobierno de Aragón al PAR.

Teniendo en cuenta que a los partidos antisistema como CHA, les va mejor estar en la oposición que en el Gobierno, prueba de ello es el descalabro de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. La lógica dice que CHA no debería de pactar. Pero si CHA pacta a cambio de obtener la Consejeria de Medio Ambiente, daría un golpe de efecto, congraciándose de esta manera con su electorado, muy sensible a temas como la Ley de Protección de las Montañas, la Regulación Urbanísticas del Pirineo y en Zonas Protegidas…

El PSOE y la izquierda radical dejarían de esta manera, al cada día más poderoso Alfredo Boné, fuera de combate, y a José Ángel Biel fuera de la política ejecutiva Aragonesa. Con un retroceso en las instituciones, gravísimo para el PAR (aislamiento del centro derecha).

Desde mi punto de vista, esto seria muy negativo para Aragón. ¿Pero le importa al “señor” Rodríguez Zapatero y al Partido Socialista Navarro, lo que va a suceder en Navarra cuando pacten con Nafarroa-Bai y ANV? ¡NO!!!

No les importa nada, porque el guión ha seguir es, derrumbarlo todo, remover los cimientos sociales y edificar un nuevo orden, totalitario y de pensamiento único.
Pero si además observamos el mapa político de los pactos, vemos que desde Finisterre hasta Portbou, el PSOE está pactando de esta manera. ¿Se hará una excepción en Aragón?

En la actual vida política española, ha quedado muy claro que es Batasuna-ETA la que marca el discurso de nuestros políticos. Creo que el Partido Popular se equivoca en esperar a que Batasuna-ETA entregue el siguiente capítulo del guión, para entonces pedirle explicaciones al “señor” Rodríguez Zapatero, que nunca las da ni las va a dar, y acto seguido el Señor Zaplana y Señor Acebes se quejen hasta la saciedad de lo indigno que es el Presidente de Gobierno y su comportamiento.

Si nos atenemos al resultado de las urnas, este discurso con esta actitud, ha conmovido muy poco a un amplio sector del electorado. Es más, estoy convencida, de que esta actitud está creando un cierto desconcierto en el electorado de centro derecha. ¡Somos capaces de sacar a la calle millones de ciudadanos en apoyo de las Victimas del Terrorismo, de la Nación Española y de la Libertad, pero luego las urnas nos dicen que todas esas personas no votan al Partido Popular! ¿Cómo es posible que esto suceda cuando la única forma de parar la política del Gobierno es dar el voto al Partido Popular?

Lo que está claro es, que a cada acción mandada por Batasuna-ETA y ejecutada por el “señor” Rodríguez Zapatero y su Gobierno, la respuesta de queja continua y reiterada, no funciona y no cala en la ciudadanía.

Es necesario que el Partido Popular tome la iniciativa y pase a la “acción”, anticipándose al guión de Batasuna-ETA y el “señor” Rodríguez Zapatero. El tiempo corre en su contra, el Partido Popular debe copiar del triunfo, debe de aplicar los modelos de gestión y de imagen de los triunfadores, es decir, de Rita Barbera, Camps, Varcalcer, Esperanza Aguirre…

Debe de imitar y seguir a aquellas personas que han demostrado y nos siguen demostrando, que sus ideas, su forma de trabajar y sus proyectos de gestión conducen al éxito.


Maider Suárez

Del Foro Aragón Liberal