Sunday, July 29, 2007

Un comunicado increible pero cierto. El gobierno de Zapatero quiere poner sueldo a los etarras.



Aragón Liberal
.- 29/07/07: LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO ESTUDIARA PONER A SUELDO DEL ESTADO A LOS ASESINOS DE ETA


Madrid, 29 de julio de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante la noticia desvelada hoy por el diario ‘El Mundo’, en la que se da cuenta del plan del Gobierno para poner a sueldo del Estado a los asesinos de ETA, quiere manifestar lo siguiente:



1.- Las víctimas del terrorismo nos oponemos a que el Estado pague sueldos a quienes nos han asesinado, extorsionado, herido y amedrentado para lograr sus objetivos políticos. No se puede consentir que España pague a quienes han querido y quieren destruir a nuestra nación y nuestras libertades.



2.- Las víctimas se reafirman en la triste percepción que tenemos de que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha estado y está mucho más cerca de los asesinos de ETA que de sus víctimas. De hecho, el Gobierno se ha esforzado mucho más en favorecer los intereses de los terroristas que los de las víctimas. Sólo hace falta recordar que se comprometió a aprobar la Ley de Víctimas del Terrorismo en el año 2006, lo que ha incumplido.



3.- Las víctimas del terrorismo entendemos que es una inmoralidad escandalosa el mero planteamiento de la posibilidad de que los terroristas cobren 1.500 euros con cargo a los impuestos de los españoles, entre ellos, cómo no, los cientos de víctimas del terrorismo.



Por último, la AVT también quiere hacer dos puntualizaciones más:



En primer lugar, las víctimas condenamos los reiterados actos de terrorismo callejero que están azotando la libertad de los navarros, cuyo último episodio tuvo lugar anoche en la localidad de Lacunza.



En segundo lugar, la AVT expresa su decepción porque hayamos conocido por primera vez el nombre del abogado Mariano Benítez de Lugo, de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, que se ha querellado contra el presidente de la AVT, según publicó el diario ‘El País’ el pasado día 27. Resulta muy triste que las víctimas hayamos tenido conocimiento de la actividad profesional de este letrado por ir contra el presidente de la AVT y no porque hayamos coincido con él en la Audiencia Nacional en procesos contra los terroristas.





José Marco Jalle