Thursday, August 2, 2007

Zaragoza. EL PAR APUESTA POR LA RECUPERACION DEL PUENTE DE PIEDRA Y POR EL USO LUDICO DEL EBRO DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

Zaragoza. EL PAR APUESTA POR LA RECUPERACION DEL PUENTE DE PIEDRA Y POR EL USO LUDICO DEL EBRO DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

Polémica sobre el puente de Piedra y el uso lúdico del río. El PAR defiende el uso lúdico del río pero recuerda que debe actuarse siempre dentro de la legalidad vigente.

www.aragonliberal.es


  • El PAR mantiene el mismo discurso que siempre ha defendido: la utilización del río como espacio lúdico y deportivo para la ciudad, y la recuperación y protección (dentro de la legalidad vigente) del patrimonio relacionado con el río, como la rehabilitación del puente de Piedra.


  • Al PAR le sorprende que partidos como PP y CHA, que han mantenido posturas de consenso en temas de la Expo y que, en ningún momento se han opuesto a proyectos como el Azud para hacer navegable el Ebro (con informes favorables), ahora pongan trabas a esta actuación de Expoagua con informes también favorables de Patrimonio de la DGA, INAGA y la CHE.


(Zaragoza, 2 de agosto de 2007) Desde que el PAR impulsara por primera vez el proyecto del Azud para hacer navegable el río Ebro (en el primer mandato de la Alcaldesa Rudí, cuando tuvo la delegación de Medio Ambiente), el Grupo Municipal ha mantenido desde el mismo discurso y postura: apoyar la utilización del río como espacio lúdico-deportivo, así como la recuperación y protección (dentro de la legalidad vigente) del patrimonio relacionado con esta actuación, como la rehabilitación del puente de Piedra. El PAR no sólo quiere que se proteja este monumento declarado Bien de Interés cultural, sino incluso, incrementar su protección y rehabilitación con el proyecto que quiere acometer Expoagua.


Además de mantener este discurso, el PAR ha apoyado siempre todos los temas relacionados con la Expo. Al PAR le sorprende que partidos como PP y CHA rompan el consenso que hasta ahora habían mantenido, incluso en obras que tenían serias dificultades técnicas.


A estas alturas sorprende que el PP y la CHA hayan apoyado el proyecto Expo del Azud para hacer navegable el río Ebro (con informes favorables, incluso de impacto ambiental), y ahora cuestionen una actuación de la Expo que cuenta también con todos los informes favorables (CHE, INAGA, Patrimonio de la DGA). Esta ruptura de consenso pone trabas al clima de entendimiento que había hasta ahora en los temas Expo. Sería lamentable que estas posturas tuvieran un impacto negativo en los proyectos y desarrollo de las obras de la Expo.


Por último destacar las incongruencias de CHA que, mientras estuvo en el poder, sostuvo que la oposición paralizaba la ciudad. Ahora que está en la oposición, se olvida de todo y comienza a paralizar y torpedear proyectos que apoyó cuando gobernaba sin rechistar, como este de la Expo para hacer navegable el Ebro. Paradojas de la vida.