Wednesday, August 1, 2007

Zaragoza. Manuel Medrano afirma que Jaime Vicente está desprotegiendo los pocos monumentos de la ciudad.

Zaragoza. Puente de Piedra. Manuel Medrano afirma que : "El empeño de Jaime Vicente por negar la protección del Puente de Piedra raya la ignorancia"



De www.aragonliberal.es


El Concejal del PP recuerda al Director General de Patrimonio que "todas las restauraciones del Puente hasta 1992 están protegidas, lo que significa que es BIC desde su cimentación hasta el tablero"

Denuncia que "se van a destruir estructuras del Balcón de San Lázaro que los informes arqueológicos destacan por su excelente conservación"



Patrimonio / Puente de Piedra / Balcón de San Lázaro


31, jul. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha criticado "el empeño del Director General de Patrimonio del Gobierno de Aragón por defender la destrucción de parte del Puente de Piedra y por negar la protección legal que tiene el monumento como Bien de Interés Cultural". En este sentido, el edil popular ha recordado que el BOA de 28 de junio de 2002 detalla que "este BIC contempla la obra del siglo XV y las restauraciones posteriores llevadas a cabo tras la demolición parcial realizada por las tropas francesas. No incluye la reforma de 1992". De esta forma, ha explicado "se entiende el Bien desde su cimentación hasta el tablero... ¿qué más da de qué partes hablemos si todas son anteriores a 1992? ¿qué es lo que no entiende el Director General?".


Manuel Medrano ha denunciado que "es intolerable que los concejales del Partido Popular todavía no hayamos visto la autorización de la Comisión de Patrimonio que avala la actuación sobre el Puente de Piedra. Mucho nos tememos que hay intención de ocultar algo y que quieren actuar sin dar explicaciones para que no pueda haber marcha atrás".