Thursday, September 13, 2007

¿Conflictos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón? 27/09/2006


Antonio Gaspar denuncia que el gobierno de Aragón pone "chinitas" a la gestión municipal. Es bueno que los zaragozanos conozcan esas dificultades y por eso el grupo popular ha pedido que se explique en una comparecencia.


El PP pide que Antonio Gaspar explique los conflictos que tiene con el Gobierno de Aragón
Los populares han solicitado su comparecencia en el próximo pleno del 2 de octubre Exigen una mejor coordinación entre instituciones y que las “diferencias políticas” no afecten a proyectos como la Expo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la comparecencia en el próximo pleno municipal del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, para que explique los “conflictos” que mantiene el equipo de gobierno PSOE-CHA con el Gobierno de Aragón.
Recuerdan los populares que, recientemente, el dirigente de Chunta Aragonesista acusó públicamente al ejecutivo autonómico de “utilizar el poder que le han dado los ciudadanos en las urnas, no para hacer cosas, sino para destruir o entorpecer proyectos que están haciendo otras instituciones”.

A juicio del Grupo Municipal del PP, estas acusaciones “son de una extrema gravedad y ponen en evidencia la falta de coordinación entre las dos instituciones que tienen que llevar a Zaragoza hasta la Exposición Internacional del año 2008”. Por eso, el responsable de Urbanismo debe detallar urgentemente en el próximo pleno cuál es la situación real de este “conflicto”...

En sus declaraciones, Antonio Gaspar afirmaba que “el Gobierno de Aragón no colabora con la Expo y está torpedeando todo lo que puede” y añadía además que “se hace una utilización perversa del poder que está poniendo en riesgo infraestructuras para los ciudadanos y para la Expo”. Por eso, los populares exigen al teniente de alcalde de Urbanismo que explique cuáles son, a su juicio, los proyectos estratégicos de la ciudad que se están frenando desde el Pignatelli.
Consideran los populares que son demasiados los enfrentamientos que mantienen abiertos públicamente el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Algunos ejemplos son: la falta de acuerdo para aplicar el canon de saneamiento de la DGA, los “rifirrafes” dialécticos de Belloch y el vicepresidente Biel, las polémicas en torno a los proyectos del nuevo camping y la escuela infantil de la Almozara, las diferencias en el desarrollo de las esquinas del psiquiátrico o los retrasos que ha sufrido el barrio del AVE.

El Grupo Municipal Popular cree que los zaragozanos ya han asistido a demasiados enfrentamientos entre los dirigentes municipales y los mandatarios del gobierno aragonés. “Es hora de que dejen de lado las trifulcas políticas y empiecen a pensar en Zaragoza y en Aragón. Es necesario que todos rememos en el mismo sentido si queremos llegar con los deberes hechos al año 2008. Estos juegos políticos sólo ponen en peligro el futuro de la ciudad”.

No comments: