Thursday, September 13, 2007

Denuncia: Seguimos con el chavolismo. 22/06/2006


Y más que seguiremos si hemos abierto la espita a la inmigración ilegal, si ofrecemos suelo pero ni cobijo ni trabajo. Tiene razón Dolores Serrat en quejarse, y tendrá más de una ocasión. Habrá más chavolismo.


El PP denuncia el fracaso de las políticas de erradicación del chabolismo del equipo de gobierno

* La concejal popular, Dolores Serrat, exige que se mejore la coordinación entre Ayuntamiento y DGA.

* Recuerda que Acción Social sólo destina un 0,5 % de su presupuesto a luchar contra el chabolismo .

“El desalojo de nueve familias que vivían en una nave de Cogullada, es la expresión del fracaso de la política municipal en Acción Social”, señala la concejal Dolores Serrat.

El Plan de Erradicación del Chabolismo se puso en marcha en la anterior Corporación con el objetivo de resolver los asentamientos y prevenir la aparición de nuevos focos, consiguiendo en su día los resultados buscados.

No sólo lo denuncian los populares, sino también organizaciones como Cáritas”.

No se puede hacer frente a un problema social como éste cuando el dinero que ha presupuestado Chunta Aragonesista para erradicar el chabolismo no llega al 0,5 % del presupuesto total de Acción Social”, explica la edil del PP.

Hay muchos motivos de preocupación. Y no sólo el porcentaje del presupuesto que se dedique a la erradicación del chavolismo. Hay que ir a las causas. Y las causas están en Madrid, en la nefasta política de inmigración del señor Caldera. El efecto llamada está generando problemas que otros tendremos que solucionar.

frid