Thursday, September 13, 2007

DOLOR POR LA EJECUCION DE TRES CATOLICOS EN INDONESIA. 26/09/2006


Hubo primero una matanza de cristianos por musulmanes, aquella matanza quedó impune. No se justifica la violencia, pero ¿la legítima defensa? Hubo, sin embargo, venganza y juicio. Aquí se pide indulto de la pena capital por clemencia.


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2006 (VIS).-

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado: "La Santa Sede ha recibido con gran tristeza la noticia de la ejecución de los señores Fabianus Tibo, Marinus Riwu y Dominggus da Silva, considerados responsables de las violencias de Poso, en Indonesia, en el 2000". "En este sentido, la secretaría de Estado ha intervenido repetidamente ante las autoridades de Indonesia para pedir, en nombre del Santo Padre, un gesto de clemencia en favor de los tres condenados. Además del telegrama del pasado 12 de agosto, el entonces cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, envió al jefe del Estado, Susilo Bambang Yudhoyono, dos cartas, fechadas respectivamente el 5 de diciembre de 2005 y el 7 de marzo de 2006.

También se han dado otros pasos a través de la Embajada de Indonesia ante la Santa Sede el 13 de diciembre de 2005, el 14 de febrero y el 20 de septiembre de 2006. "Situándose en un marco estrictamente humanitario, inspirado en la posición conocida de la Iglesia católica sobre la pena de muerte, y teniendo en cuenta las particularidades del doloroso caso, la Santa Sede ha pretendido contribuir con sus intervenciones a los esfuerzos en favor del proceso de reconciliación en Indonesia y a la tradicional convivencia pacífica entre los que pertenecen a las diferentes religiones, que se espera seguirá distinguiendo a aquel gran país".

OP/EJECUCION CATOLICOS/INDONESIA VIS 060925 (240)

No comments: