Thursday, September 13, 2007

El recinto ferial no se acaba. 28/09/2006


El PP denuncia que el recinto ferial sigue en obras y no hubiese llegado a tiempo a las Fiestas del Pilar Los feriantes ya se instalan en Miguel Servet, pero las máquinas siguen trabajando en Valdespartera

El equipo de gobierno prometió que el ferial estaría terminado el 25 de septiembre Los populares recuerdan que el Justicia ha criticado la nueva ubicación el recinto

El Grupo Municipal del Partido Popular acusa al equipo de gobierno de incumplir una nueva promesa tras constatar que el recinto ferial de Valdespartera no se ha terminado en el plazo previsto por Urbanismo, que anunció la finalización de las obras para el 25 de septiembre.

El PP recuerda que falta una semana para que comiencen las Fiestas del Pilar y los feriantes ya se están instalando en el viejo ferial de Miguel Servet. Sin embargo, las máquinas siguen trabajando en la urbanización del recinto de Valdespartera, por lo que difícilmente podrían haberse instalado a tiempo para el arranque de las fiestas. “El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, ha vuelto a demostrar su ineficacia y su falta de planificación en la gestión municipal”, comenta el concejal popular, Ricardo Mur, “ni los feriantes, ni los peñistas quisieron ir a Valdespartera, aunque se ha demostrado que era la mejor opción, porque a día de hoy, todavía no tendrían un lugar donde instalarse”.

Los populares recuerdan que el propio Gaspar se comprometió a tener listo el nuevo recinto ferial para el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, los operarios continúan con los trabajos de asfaltado y acondicionamiento y quedan farolas por colocar.

EL Partido Popular pedirá explicaciones de cómo es posible que se firme un acta de puesta a disposición de las obras donde literalmente se dice que “las obras encomendadas se encuentran finalizadas”, cuando todavía están trabajando las máquinas en cuestiones básicas. “Es evidente que las obras no han concluido y tendrán que dar las explicaciones oportunas”, señala Mur.

En este sentido, el concejal del PP preguntará en la próxima sesión del Consejo de Administración de la sociedad Ecociudad Valdespartera S.A. que se celebra el martes que viene.

EL JUSTICIA CRITICA EL TRASLADO Los populares recuerdan también que el Justicia de Aragón ha dado su apoyo a los vecinos que presentaron una queja por el traslado del recinto ferial a Valdespartera. Según Fernando García Vicente, está justificada la indefensión que sienten los vecinos tras comprar sus viviendas en unas condiciones y encontrarse ahora con un barrio diferente y con el recinto ferial junto a sus hogares.

Sugiere el Justicia que “el Ayuntamiento debería mantener las previsiones urbanísticas durante un periodo de tiempo razonable para eliminar elementos de incertidumbre a la hora de materializar los derechos constitucionales a la libre elección de residencia”. El Grupo Popular lamenta, una vez más, la decisión del equipo de gobierno de llevar el recinto ferial a Valdespartera. “Ni los vecinos, ni los feriantes, ni los peñistas están convencidos con la nueva ubicación.

Es otro ejemplo de la improvisación de PSOE-CHA, que además está pervirtiendo el concepto de Eco-Ciudad con el que nació Valdespartera. El barrio moderno y ecológico que todos teníamos en mente, se ha convertido en un cajón de sastre donde llevan todo lo que no saben dónde colocar”, afirma el concejal, Ricardo Mur, “como son viviendas de protección oficial, el Partido Socialista cree que los vecinos deben soportar cualquier molestia. El Partido Popular seguirá apoyando a las miles de personas que se han quejado por la última ocurrencia del gobierno”.

No comments: