Wednesday, September 12, 2007

Histórico. “PSOE y CHA no han hecho nada en los últimos tres años para mejorar la movilidad en Zaragoza” 20/09/2006


Afirma Pedro Jato, concejal zaragozano por el Partido Popular: El PP acusa al equipo de gobierno de no cumplir sus promesas de aumentar las plazas de parking, establecer una red de carriles-bici o reestructurar las líneas de autobús urbano.

"El equipo de gobierno PSOE-CHA en los más de tres años que llevan al frente de la corporación no ha construido una red de carriles-bici que permita el uso de la bicicleta por la ciudad, tampoco se han creado los itinerarios peatonales que den continuidad a los bulevares, ni se han impulsado nuevas peatonalizaciones en el centro histórico de Zaragoza. Tampoco ha creado una sola plaza de aparcamientos públicos".

Jato considera que “Zaragoza ha pasado de ser una ciudad cómoda, a soportar cada día importantes atascos que colapsan las vías más importantes, retrasando el transporte público y fomentando el uso de los vehículos privados”.

Por eso, los populares recomiendan al alcalde de Zaragoza que “pasee algún día por las calles de la ciudad para darse cuenta del caos que sufren los ciudadanos en las horas punta”, porque “el ayuntamiento está perdiendo la batalla de los atascos”.

Una semana de movilidad que debería llamarse la semana de consolidación de la "inmovilidad"; habrá que engrasar las bisagras del Alcalde Belloch

frid