Thursday, September 13, 2007

La deslocalización de empresas en Huesca. 26/09/2006


Roberto Bermúdez de Castro anuncia que, desde la Oposición municipal, tienen proyectos para evitar la deslocalización de empresas en la capital hoscense. La falta de agilidad municipal ha hecho que empresas como la Harinera Porta se hayan desplazado.


La deslocalización de empresas es preocupante en una ciudad con una situación estratégica tan importante como Huesca. Prosperan las empresas públicas pero es necesario el impulso de la economía privada y ampliar la malla empresarial. Bermúdez de Castro afirma que, desde el grupo popular, tienen un plan para "liderar la promoción del suelo industrial y favorecer, con todos los recursos municipales, la instalación de nuevas empresas en Huesca. Daremos a Plhus su exacta dimensión logística para respaldar las posibilidades estratégicas de la ciudad. Por primera vez en demasiados años, los empresarios encontrarán en su Ayuntamiento información, suelo y diálogo”.

En definitiva: proponen que el Ayutamiento oscense esté más receptivo a la iniciativa privada y cambie la tendencia.

También deberían inisistir en la mejora de la red de abastecimiento de la ciudad, ya que estos últimos años de sequía se ha demostrado que es una ciudad lider en pérdidas y mala gestión de su captación de agua de Vadiello. Y es que si crecemos, la demanda de agua deberá estar mejor garantizada.

No comments: