Friday, September 14, 2007

Laicismo puro y duro ¿O, no? 06/10/2006


Las izquierdas siempre cometen "un exceso"; piensan por los demás con demasiada frecuencia y nos organizan cómo hemos de pensar. Ahora nos "imponen" la moda, la moda de que Dios no está de moda. Ya pasarán...

Laicismo puro y duro ¿O, no?

Un día del mes de Septiembre, Kechu Aramburu, nueva responsable federal de Educación de la coalición IU (Izquierda Unida) afirmó que esta federación presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la enseñanza de la Religión en la escuela pública. Aramburu explicó que el recurso, que contempla el espíritu y los principios demandados por la Plataforma Laica para la Educación Pública, es un "gesto" hacia este colectivo que necesita una fuerza política parlamentaria para presentar el recurso, y que, además, la iniciativa coincide con los principios de la coalición.

Para un demócrata, que confía en las instituciones y en los políticos que ostentan el poder le cuesta entender algunas paradójicas posturas, como en este caso, de apoyo a la LOE en el Congreso y esta presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

Y es que en esta coalición no consideran respetuoso en un "Estado laico" y aconfesional, tal y como consta en nuestra Constitución, el hecho de que se imparta religión en las escuelas. He leído la Constitución y no he encontrado lo de "Estado laico". Parece claro que el recurso no prosperaría, pero no lo es menos la implantación del laicismo oficial que esta coalición con miembros de otros partidos, especialmente del PSOE, pretende imponernos.

Jesús D Mez Madrid

No comments: