Thursday, September 13, 2007

Los ateos prefieren vivir en países cristianos. 21/09/2006


Según declara Gabriel Albiac, la posibilidad de decir lo que piensas es ínfima en un país islámico, sobre todo si te pones a dudar sobre la existencia de Dios. Por eso él prefiere al Occidente cristiano.


Donde se vive más seguro.

Declara Gabriel Albiac en la Razón que un ateo vive más seguro en un país católico que en uno musulmán. Entre cristianos puede decir lo que piensa sin represalias. Si dijese lo que pensase en un país musulmán, probablemente dejaría de pensar porque perdería la cabeza.

Un imán ha conminado al Santo Padre para que se convierta al Islam. No crea nadie que es una defensa racional de la fe islámica, es sencillamente una amenaza: si no se convierte al Islam, aténgase a las consecuencias.

Un amigo ha expurgado el Corán buscando encontrar algún texto que proponga el diálogo entre religiones, salvo el diálogo de la “guerra santa” no ha encontrado nada.

Me plantea que será preciso una interpretación rocambolesca para que se use la razón en el discurso religioso; además del pequeño detalle de que si te conviertes al cristianismo desde el islamismo estate seguro que serás condenado a muerte por la sharia.

El rey de Marruecos ha protestado ante la Santa Sede porque enfrenta Occidente con el Islam, y le pide que retire su frase. ¿Qué frase? ¿Qué la fe no se puede imponer por la fuerza? Seguro que el discurso se lo ha traslado “sesgado” Zapatero.

El Papa se reúne con los líderes religiosos de Roma, entre ellos un musulmán; hay esperanza. También San Francisco de Asís fue a tierra de moros a convertir al Califa; y volvió sano, encontró un hombre razonable o le protegió el cielo. Había en ese tiempo también alguna esperanza.

Sí, hay esperanza para dialogar con los musulmanes, con los que reinterpretan los textos violentos del Corán con los textos no violentos escritos en la “naturaleza humana”, en ese “no matarás”, que es el quinto mandamiento que Dios dio a nuestro padre común Abraham.

frid