Friday, September 14, 2007

Marcha multitudinaria por la vida en Nicaragua. 08/10/2006

Más de 200.ooo personas se manifestaron en el centro de Managua (Nicaragua) en defensa de la vida y en repulsa del aborto terapéutico. Matar nunca es solución. El reportaje, nos lo envía nuestro amigo Rafael Cabrera.

El 6 de Octubre se efectuó la gran marcha por la vida que recorriò las calles de Managua. De diversos puntos de la Capital, fluyó hacia la Asamblea Nacional un verdadero mar de personas, calculadas en 200.000 donde se entregaron 290.000 firmas a los Diputados con el fin de penalizar todo tipo de aborto, desapareciendo la figura del aborto terapéutico. Al inicio de la marcha, se tenían contabilizadas 160.000 firmas. Pero al concluir, se recogieron los paquetes de firmas venidas del resto de Diöcesis de Nicaragua y se llegó a la suma de 200.000. Pero el tapón lo pusieron los hermanos evangélicos, que al finalizar la marcha, aportaron 90.000 firmas mas, todas las que fueron entregadas a la Directiva de la Asamblea Nacional. Este ha sido un caso sin precedentes en Nicaragua, que una marcha, en día Viernes fuese tan concurrida, marcando un record nacional. La presencia de la juventud fué extraordinaria. Por primera vez, los hermanos evangélicos se unieron a los Católicos. Ellos marcharon desde el Estadio Nacional, nosotros desde la Catedral de Managua, los Colegios, desde la plaza de la Fe.

Confluimos en la Asamblea Nacional y se celebró un acto litúrgico ecuménico, con todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Los hermanos evangélicos hicieron lectura de La Palabra y su Alocución, a cargo del Pastor Roberto Rojas, Vice-Presidente de la Asociación Nacional de Pastores de Nicaragua. igual que los Obispos, con la Homilía de Monseñor Juan Abelardo Mata de la Diócesis de Estelí. Después del acto litúrgico Obispos y Pastores, ingresaron al edificio de la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por la Junta Directiva de la misma, y se entregó la carta y la redacción que se solicita quede incorporada en el Código Penal para la penalización de todo tipo de aborto sin excepciones, acompañada de las 290.000 firmas. Se recibió la promesa que en un par de semanas someterían al Plenario de la Asamblea, la propuesta de penalización que les fue presentada, una vez que se
cumpla el proceso de trámite de formulación de leyes.


Queremos pedirles una campaña de oración, para que Dios ilumine el espíritu de estos Diputados. Aquí seguimos a Dios rogando y con el mazo dando.

Added by Rafael C. on Oct 07, 2006

Envío fotografías de la gigantesca marcha por la vida del 6 de Octubre. Se entregaron 290.000 firmas autenticadas a la Directiva de la Asamblea Nacional para que se penalice totalmente el aborto en todas sus formas. Fue una marcha impresionante, la mayor que ha habido en Nicaragua. Fue una marcha y celebracion ecumenica con todos los hermanos evangelicos. Hubo presencia de todos los Obispos de Nicaragua y de los dirigentes principales de la Alianza Evangélica y el Consejo Nacional de Pastores.
Un cálculo conservador es que hubo una asistencia de 150.000 personas, con una mayoritaria presencia juvenil, y eso que fue hecha en día Viernes.
Gloria a Dios

Dr. Rafael J. Cabrera A.

No comments: