Thursday, September 13, 2007

Por la libertad religiosa. 28/09/2006

Escribe Elena Baeza y nos recuerda que tanto desde el laicismo progresista, como desde el fundamentalismo islámico, curiosamente, se coincide en no respetar la religión de los cristianos.

Libertad religiosa

Las reacciones de laicistas y fundamentalistas islámicos han puesto de manifiesto que no tienen ningún respeto por la verdad, por la libertad religiosa y por la libertad de expresión. Con su actitud estos colectivos están atacando y socavando los pilares de la civilización occidental, el respeto a la verdad y la libertadSi grave es, para una sociedad, la identificación de una amenaza, más peligroso es descubrir que sus dirigentes no están dispuestos a defenderla.


La timorata y vergonzante reacción de la mayoría de los dirigentes de Occidente (con honrosas excepciones como la canciller alemana Angela Merkel,el Presidente de la Comisión Europea Durao Barroso o el comisario europeo Frattini) que no fueron capaces de salir en defensa del Pontífice ni siquiera bajo el argumento que tanto repiten, en sus declaraciones públicos, del respeto a la libertad de expresión. Esta actitud vergonzante demuestra que occidente tiene una casta dirigente enferma e incapaz de enfrentarse a los restos del nuevo milenio.Por "la verdad, la libertad religiosa y la libertad de expresión". ¡Firma y difunde el manifiesto! En Hazteoir.org.

Elena Baeza Villena

No comments: