Thursday, September 13, 2007

Qué pasa con el suelo industrial de Huesca que no despega. 29/09/2006


El Partido Popular pide claridad sobre las propuestas de Elboj, y es porque no se le contestan ya a 24 preguntas planteadas al Alcalde sobre el suelo industrial.

El Partido Popular presentó a finales del pasado mes de junio un total de 24 preguntas a Elboj sobre los sucesos del Área 3, la sentencia que condenaba al Ayuntamiento por los ruidos de un bar y por la carencia de suelo industrial.

En su respuesta, fechada el 2 de agosto, Elboj dice textualmente: “En la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el pasado 29 de mayo de 2006 se puso a disposición de los Grupos Municipales toda la documentación (informes, notas, etc.) que este Ayuntamiento tiene sobre el desarrollo del trabajo del anterior gerente del Instituto Municipal de Fomento”.

Sin embargo, el 18 de septiembre la prensa recogía el contenido un nuevo informe que no se había mostrado a los grupos de la oposición municipal, ni en la citada Junta de Portavoces ni en ningún otro momento.

Como es sabido, Elboj ordenó que se presentara una denuncia por el robo de esa documentación, a pesar de que, poco después, en un comunicado a los medios de comunicación, la describiera como simples notas sin valor alguno.

El grupo municipal popular entiende que Elboj miente deliberadamente, y en soporte documentado, a la opinión pública.

A juicio del PP, Elboj ya mentía al afirmar que los datos del anterior gerente del IMF habían sido mostrados a los grupos políticos, y ahora falsea la verdad al afirmar que los últimos informes filtrados carecen de valor, como queda patente, afirma el Partido Popular, por la presentación misma de la denuncia.

La situación, según el portavoz popular, adquiere una especial trascendencia porque “en esta ocasión queda demostrado en un documento oficial que Elboj utiliza los recursos municipales en beneficio privado y que miente a todos los votantes, incluidos los suyos”.

Roberto Bermúdez de Castro ha presentado nuevas preguntas para su respuesta por escrito “a pesar –señala Bermúdez— de que Elboj ya no tiene inconveniente en mentir en sus respuestas institucionales”.

Las cuatro preguntas presentadas en el Registro Municipal buscan averiguar “por qué Elboj ha vuelto a mentir a sus vecinos, en un documento oficial, y qué otra información esconde”.

El portavoz popular concluye con una advertencia: “La presentación de la denuncia no implica que se haya abierto el sumario. No existe secreto sumarial, no sirve la excusa de que está ‘sub iudice’. Si Elboj afirma otra cosa, volverá a mentir”.

Preguntas presentadas:

  1. ¿Por qué no se mostró ese documento en la correspondiente Junta de Portavoces, considerando que la respuesta del alcalde alude explícitamente a “toda documentación”, notas incluidas, sobre el trabajo del anterior gerente del IMF?
  2. Si se trata de “simples notas” sin valor referencial, como ha pretendido ese Alcalde, ¿por qué se ha presentado denuncia por hurto documental?
  3. ¿Qué información contiene la documentación, incluyendo, en palabras del Alcalde, “simples notas”, que pueda seguir oculta a los grupos de la oposición municipal?
  4. ¿Reconoce el Alcalde haber cometido falsedad en sus respuestas, toda vez que, obviamente, no se mostró a los Grupos de la oposición la totalidad de la documentación referida al Sr. Miranda, incluyendo “notas, etc”?

No comments: