Thursday, September 13, 2007

Rubianes, pregonero en la Barceloneta: el Ayuntamiento no es prudente. 28/09/2006


El actor y showman se compara con el Papa: "él bajo la yihad islámica y yo bajo la yihad hispánica"; pero nunca ha defendido al Papa de los insultos de su colega Leo Bassi. Bueno, ¿sabe hacer otra cosa que no sea insultar?

Dice Forum.libertas:

Nunca se ha visto al humorista Pepe Rubianes defender a Benedicto XVI de los insultos de su colega humorista Leo Bassi, por ejemplo, pero el martes, como pregonero de las fiestas del barrio marinero de la Barceloneta, Rubianes dijo sentirse cercano al Pontífice: "me consuela que el Papa está pasando por lo mismo que yo; él sufre la yihad islámica y yo la yihad hispánica".

Lo que no dice Rubianes es que a él no le amenaza nadie, lo que se le pide es que respete las creencias de los demás, que sea educado, que no insulte a los españoles y que busque más calidad en su humor.

Algunos pensamos que su estilo es el de una "persona acabada", es el humorismo chabacano del que ha perdido la chispa de gracia que da el ejercicio de la inteligencia en clave de humor.

A él no le persigue nadie, sino su misma mala sombra, su intolerancia. Y, al mirarse en el espejo se ve el héroe de la libertad de expresión, pero es el contra-héroe; el que va pisando callos y protesta porque los demás se quejen.

Ahora resulta que cuando decimos que "no insulte" le amenazamos de muerte ¿seá que sólo respira insultos y palabras malsonantes? Habrá que llevarle a un médico para que le arreglen.

No comments: