Sunday, September 23, 2007

Rusia quiere recuperar a los rusos de origen germano



Rusia quiere recuperar a los rusos de origen germano


De Aragón Liberal


Según datos del gobierno de Berlín, más de dos millones de rusos-alemanes de la Antigua Unión Soviética se han instalado en Alemania des 1991 hasta 2006. Par hacer frente a la crisis demográfica rusa que combina una baja tasa de natalidad y uno de los peores índices mundiales de esperanza de vida, la administración del presidente Vladimir Putin quiere recuperar a esos ciudadanos y conseguir que se asienten en algunas regiones que están quedando prácticamente despobladas.



Según algunos estudios, Rusia necesitará en la próxima década unos dos millones de inmigrantes para mantener su crecimiento económico.


La agencia de noticias rusa Interfax ha publicado recientemente que Moscú invertirá mas de 80 millones de euros en un programa que durará hasta 1012, destinado a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos de origen alemán: la vivienda la atención sanitaria y la educación son algunas de las prioridades que se proponen.


El gobierno considera que éste es el mejor modo de retenerlos, y aún esperan con ello hacer que vuelvan parte de los que se fueron. Así, este programa de integración ofrece un plan de ayuda a todas las personas que estén dispuestas ab regresar y a vivir en asentamientos estables en las zonas del Volga y del oeste de Siberia. El gobierno advierte que 8.000 ya han regresado, perro muchos han tenido que vivir en casas rudimentarias construidas por ellos mismos o incluso en caravanas.


Emiliano Quílez

No comments: