Friday, September 14, 2007

Zaragoza esperaba que Belloch estuviese en el debate del Estatuto Aragonés. 04/10/2006

Declara el popular Buesa: “La ausencia de Belloch en el debate del Estatuto es el culmen de su desprecio hacia los zaragozanos”. Habiendo sido Belloch bi-ministro, algunos esperaban que le interesase el debate del Congreso.


03, oct, '06.-El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de “culminar su desprecio hacia los zaragozanos” al no asistir hoy al debate de toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón. “Belloch ha vuelto a despreciar a la ciudad en el día más importante de esta legislatura para Aragón y para Zaragoza”, ha lamentado Buesa, “Hoy se debatía la capitalidad de Zaragoza en Aragón y la ciudad ha estado huérfana en Madrid. Es lamentable que Belloch haya preferido una presentación de las Fiestas con una dudosa rentabilidad. Ni Zaragoza, ni los zaragozanos merecen un alcalde que demuestra esta indiferencia”.


El portavoz popular ha mostrado su indignación por esta nueva manifestación de “pasotismo” de Belloch. “Me avergüenzo como zaragozano de la actitud del alcalde, pero más sonrojante es aún que ningún concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento haya aparecido testimonialmente por el Congreso de los Diputados”, ha explicado Buesa, “es lamentable comprobar que, junto a todos los representantes políticos de la comunidad, el único alcalde de capital de provincia que ha faltado ha sido Belloch”.


En este sentido, Domingo Buesa ha afirmado que “estábamos acostumbrados al desinterés del alcalde por la ciudad, pero hoy ha culminado de forma sangrante el goteo de desprecios de los últimos tres años. Hoy, Belloch ha vuelto a burlarse de todos, incluso del presidente de su partido y presidente de la comunidad. La irresponsabilidad de Belloch ha tocado techo y ha dejado en evidencia su incapacidad para gestionar y para representar a Zaragoza.”


El portavoz del Grupo Municipal del PP le ha recordado al alcalde que “la Expo y el meandro de Ranillas no son lo único que importa en Zaragoza. Una capital que aspira a convertirse en la tercera ciudad de España necesita la atención y el trabajo diario de su alcalde. Para que Zaragoza sea de primera, necesita un alcalde de primera, y después de lo de hoy, Belloch ha perdido todo el crédito y la confianza de los vecinos de Zaragoza.”

No comments: