Monday, December 18, 2006

5 siglos contra el negacionismo

Aragón Liberal.- El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España pide a Rodríquez Zapatero que exprese su oposición a la negación de la verdad histórica del holocausto judío del ciclo iraní promovido por el presidente Madmoud Ahmadinejad. ¿Hará caso?


5 siglos contra el negacionismo

Son más de cinco siglos los que hacen desde que se firmó el Decreto de Expulsión de 1492, que obligaba a los judíos a salir de lo que se vino a llamar España. Símbolo del éxodo del pueblo de Israel, la escasa tolerancia del mundo de la época se impusó una vez más en esta pragmatica, que les permitía quedarse a cambio de la inalienable renuncia a sus creencias y tradiciones. El siglo XX trajo el Holocausto (Shoa) perpetrado contra los judíos por los nazis, símbolo de la negación del hombre por el hombre y el genocidio. Madmoud Ahmadinejad presidente iraní ha celebrado estos días en Teherán un ciclo de conferencias con ponentes occidentales, donde promueve y fomenta la negación del Holocausto judío. El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Jacobo Israel, por carta le pide al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se exprese públicamente contra el negacionismo de tal Conferencia del Holocausto celebrada en Irán. El deber de condena obliga a la silente condescendencia, con un Estado que negando el genocidio de un pueblo le advierte de borrarlo del mapa. Es hora de denunciarlo públicamente en nombre de nuestros antepasados, reparando parcialmente la expulsión de los judíos de España. Se habla de alianzas de civilizaciones pero no se habla de derechos humanos. Se pregona el multiculturalismo y el pluralismo en nuestro territorio pero se mira para otra parte cuando un Estado hace proselitismo y apología del genocidio. Cinco siglos del éxodo son tiempo suficiente para reflexionar sobre estos hechos, que exigen la pública condena del negacionismo iraní, mejor hoy que mañana.
José Carlos Navarro Muñoz. Mérida (Badajoz)
Una buena información en: http://www.geocities.com/klonoa_es/
klonoa concluye lo siguiente:
Diez tesis

Avaladas documentalmente en relación con el Holocausto y el revisionismo:

1. Existió un plan nazi para exterminar a todos los judíos que se encontraran en territorio controlado por Alemania o por sus aliados.

2. El plan de exterminio se originó en el propio Hitler que lo anunció al igual que lo hicieron otros dirigentes nazis.

3. Tanto Hitler como otros jerarcas nazis fueron informados del desarrollo del proceso de exterminio de los judíos.

4. El extermino de los judíos se realizó, entre otros medios, a través de maltratos, consunción, trabajos forzados, experimentos médicos, fusilamientos masivos, camionetas de gas y cámaras de gas.

5. La inmensa mayoría de los judíos asesinados eran civiles inocentes en absoluto relacionados con tareas de espionaje o guerrilla.

6. El número total de judíos asesinados por los nazis fue cercano a los seis millones de personas. De éstas aproximadamente un millón fueron niños.

7. Lejos de recibir pagos por el número de víctimas del Holocausto, el Estado de Israel los obtuvo en función de los gastos de asentamiento de los supervivientes de la tragedia.

8. Por sus propias características, y aunque la historia de la humanidad no se encuentra desprovista de abundantes testimonios de barbarie y brutalidad, el Holocausto constituye un ejemplo excepcional de degradación y abyección sin parangón.

9. La literatura revisionista, carente de la mínima calidad científica, constituye fundamentalmente un instrumento de propaganda de ideologías antisemitas, neonazis y neofascistas, cuyas únicas bases reales son la ignorancia de la documentación histórica, la mala fe y el interés por abrir el camino del poder a estas cosmovisiones en concreto.

10. La finalidad fundamental del revisionismo es borrar de las mentes el recuerdo del Holocausto -asociado de forma indeleble a los horrores del nazismo y, en menor medida, de otros regímenes fascistas- para así propiciar el alcance del poder político por parte de formaciones provistas de esta orientación ideológica.

No comments: