Saturday, October 20, 2007

Ana Pastor: “Zapatero ha incumplido todos sus compromisos excepto el de adoctrinar con Educación para la Ciudadanía”

Aragón Liberal. 20.10.2007. Realidades de Zapatero. Promesas y cuentos. Un ejemplo: Zapatero prometió lograr que haya un 40 por ciento de alumnos universitarios becados en nuestro país, cuando apenas alcanza el 11,8 por ciento, y un cincuenta por ciento de los alumnos de Bachillerato y formación Profesional cuando el número real de alumnos beneficiados sólo llega al 14,3 por ciento. Sólo ha cumplido el "Adoctrinamiento".



Ana Pastor y la Educación para la Ciudadanía

Por: Federico Rodríguez para el Foro Aragón Liberal



19, octubre, 07.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha declarado que el presidente Rodríguez Zapatero ha incumplido todos sus compromisos en materia educativa excepto el de adoctrinar a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Al tiempo que intenta el adoctrinamiento en nuestras escuelas, la calidad de nuestro sistema educativo retrocede", ha asegurado.


Ana Pastor hizo estas declaraciones durante la presentación, junto a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, del 'Papel FAES sobre Educación para la Ciudadanía' elaborado por la Fundación, en el que se reproducen algunos extractos de manuales de la asignatura que ya se están impartiendo en las aulas.


A su juicio, la motivación didáctica de la asignatura es inexistente y su contenido es absolutamente doctrinal, ideológico y político, y, por lo tanto, "no es el adecuado para que se imparta en los colegios e institutos", ha subrayado.


Mentiras socialistas en la propaganda de Zapatero:



En este sentido, ha advertido, que, mientras esto ocurre, los compromisos de Zapatero se han incumplido en los demás ámbitos de la educación. "Se hace un propaganda escandalosa con los logros inexistentes del Gobierno", ha reiterado.


Como ejemplos, ha recordado la promesa de Zapatero de lograr un 40 por ciento de alumnos universitarios becados en nuestro país, cuando apenas alcanza el 11,8 por ciento, y un cincuenta por ciento de los alumnos de Bachillerato y formación Profesional cuando el número real de alumnos beneficiados sólo llega al 14,3 por ciento.


Además, le ha reprochado el anuncio de que destinaría un 1,5 por ciento del PIB a educación universitaria cuando no es así. "No llegamos. Falta mucho, faltan 3 mil millones de euros para ello", ha subrayado.


"En el debate sobre el estado de la nación anunció subvenciones destinadas a la enseñanza en inglés para jóvenes entre 18 y 30 años, de las que sólo se han beneficiado un 1 por ciento de los jóvenes en 2007, tampoco incrementado para 2008.


En cuanto a la educación infantil, la promesa de Zapatero fue la de crear 300.000 plazas de guardería y destinar mil millones de euros a esta partida. Ante esta declaración, Ana Pastor ha denunciado que en los presupuestos de 2007 se destinaron cero euros y en el de 2008, 100 millones de euros, "el 10 por ciento de lo prometido".


Además, recordó los anuncios hechos por el presidente del Gobierno de facilitar un ordenador por cada 2 alumnos de la ESO, mantener abiertos centros docentes durante once meses al año y aulas matinales desde las siete y media de la mañana, y establecer una carrera docente para el profesorado. "Hoy, Rodríguez Zapatero ha incumplido todos sus compromisos en materia educativa. Sólo ha cumplido uno. Su programa de adoctrinamiento político del Gobierno".

No comments: