Monday, October 22, 2007

Buesa invita a Lambán a retractarse ante sus últimas declaraciones sobre la Expo.

 

 

Domingo Buesa afirma que el alcalde de Ejea se olvida del consenso institucional entre populares y socialistas que hizo posible la EXPO 2008 y solicita a Marcelino Iglesias que haga rectificar a Lambán por sus declaraciones fuera de la verdad. Para Aragón Liberal.  
 

Zaragoza Liberal.- 22, oct. '07.-. El Presidente del Partido Popular de Zaragoza y Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Domingo Buesa, ha exigido al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y al Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que obliguen a rectificar inmediatamente al Alcalde de Ejea y Secretario Provincial del PSOE, Javier Lambán, que el sábado aseguró que "Zaragoza no hubiera sido sede de la Expo si hubiese gobernado el PP". Buesa ha lamentado la "incontinencia y el radicalismo" de Lambán y ha calificado su actitud de "irresponsable y sectaria". Además, ha reclamado a los socialistas aragoneses que "pongan tierra de por medio y desautoricen a un cargo orgánico del PSOE que quiere crispar y romper el consenso de la Expo con el único fin de recuperar un espacio institucional que ha perdido. El PSOE debe dejar claro si piensa lo mismo y si están de acuerdo con las palabras de Lambán".


     El Portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado a Javier Lambán que "si Zaragoza tiene una Expo es porque el primer apoyo del Estado a este proyecto vino de la mano de un gobierno del Partido Popular que, por cierto, hizo una propuesta de aportación económica que doblaba a la que finalmente puso sobre la mesa el PSOE de Zapatero".


     Los populares han vuelto a manifestar su completo apoyo a la Exposición Internacional, pero han advertido que "incontinencias verbales irresponsables e intolerables" como la de Javier Lambán "dejan en entredicho si todo PSOE está en la misma línea o si lo que realmente persiguen es apropiarse de un proyecto que es una realidad gracias a todos aragoneses, ¿o la Expo se consiguió gracias al Partido Socialista?".

     

     Tamién ha recordado al Alcalde de Ejea de los Caballeros que "si Estados Unidos no va a estar en la Expo es, entre otras cosas, por los continuos desaires de Rodríguez a la primera potencia mundial". Además, ha lamentado que "el PSOE necesita recuperar fantasmas para ocultar la penosa gestión de Rodríguez en los asuntos fundamentales que de verdad preocupan a los españoles, como la organización territorial del Estado, las desigualdades entre comunidades autónomas o la política económica española. Es una pena que un presidente del gobierno prefiera centrar sus esfuerzos en los pactos imposibles con partidos separatistas o en seguir buscando un pacto con ETA".

No comments: