Tuesday, October 2, 2007

Cincuenta aniversario del IESE con más de 2.000 directivos y empresarios en Barcelona

2.000 directivos y empresarios celebran en Barcelona el 50º aniversario del IESE de la Universidad de Navarra

 

 

- En la 46º Asamblea de Antiguos Alumnos intervinieron Joaquín Almunia, Alberto Durán, Ermenegildo Zegna y el Nobel de Economía Edmund S. Phelps

 

 

El nuevo campus del IESE en Barcelona acogerá la 46º edición de la Asamblea de Antiguos Alumnos.

Cerca de 2 .000 empresarios y directivos nacionales e internacionales asistieron a la 46º edición de la Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE de la Universidad de Navarra, que se celebró en el nuevo campus de Barcelona. La iniciativa, con la que se han inaugurado los actos del 50º aniversario de la Escuela de Negocios, se inició con un recital del tenor Josep Carreras acompañado del pianista Lorenzo Bavaj y del Nuovo Quartetto Italiano. La recaudación se destinará en su totalidad a la Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia.

Asimismo, tuvieron lugar las sesiones académicas bajo el título "Desarrollo económico, corporativo y sostenible", durante las que se abordaron cuestiones relativas al crecimiento sostenible y las oportunidades para Europa, el impacto social del desarrollo empresarial o las bases para una sociedad estable y dinámica.


Entre otros ponentes, intervinieron Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea; Edmund S. Phelps, profesor de Economía Política en la Universidad de Columbia y Premio Nobel de Economía de 2006; Ermenegildo Zegna, consejero delegado del grupo Ermenegildo Zegna; Francisco Belil, consejero delegado del grupo Siemens en España; Alberto Durán, vicepresidente primero de la Fundación ONCE; y Francisco Martín Frías, presidente de MRW. Asimismo, participaron profesores del centro académico: Antonio Argandoña, Juan José Toribio, Carlos Cavallé, Pedro Videla y Alfredo Pastor.

No comments: