Thursday, October 11, 2007

Domingo Buesa recuerda a Magdalena Álvarez que le esperan para "inaugurar" la segunda estación del AVE.

12.10.2007. Zaragoza Liberal

Ante la visita a Zaragoza de la Ministra de Fomento, Domingo Buesa recuerda que le esperan para "inaugurar" la segunda estación del AVE.


Domingo Buesa informático

Por: Federico Rodríguez

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha lamentado que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Molán, no hayan podido hacer una visita a las obras de la segunda estación del AVE porque "es un proyecto en el que no cree el PSOE y que Zapatero e Iglesias han dejado en el olvido.


Buesa: "La única visita que espera Zaragoza de Magdalena Álvarez es a las obras de la segunda estación del AVE"


11, oct. '07.-. El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha lamentado que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Molán, no hayan podido hacer una visita a las obras de la segunda estación del AVE porque "es un proyecto en el que no cree el PSOE y que Zapatero e Iglesias han dejado en el olvido. El mejor ejemplo de este desinterés es que no aparece ninguna partida para la segunda estación en los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a Aragón y a la provincia de Zaragoza".


     Buesa ha exigido a la Ministra y al Secretario de Estado que demuestren un compromiso claro con esta infraestructura y que desatasquen el bloqueo político al que la han sometido desde hace casi cuatro años. En este sentido, ha explicado que "alguien debería recordales hoy a Magdalena Álvarez y Víctor Morlán que la segunda estación figura en dos convenios fundamentales para Zaragoza suscritos por todos los partidos políticos, el Gobierno Central, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento; son el Convenio del AVE y el Plan de Acompañamiento de la Expo". Además, el Portavoz popular ha advertido que "el Grupo Municipal Popular no dejará de reivindicar este proyecto por mucho que los socialistas lo intenten dilatar en el tiempo para finalmente descartarlo. Zaragoza necesita que todos los trenes AVE paren en la ciudad y eso sólo será posible con la segunda estación".


COMPROMISOS INCUMPLIDOS CON EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA Y CON EL CUARTO CINTURÓN 

En Aragón Liberal

     Por otro lado, Domingo Buesa ha vuelto a denunciar que "los Presupuestos Generales de 2008 son la evidencia de que Aragón y Zaragoza no son una prioridad para el gobierno de Zapatero, ya que infraestructuras fundamentales que estaban comprometidas para la Expo se posponen hasta finales de la legislatura siguiente o incluso más allá". Es el caso del Aeropuerto de Zaragoza o del tercer carril de la A-2 a su paso por Zaragoza (Ronda Norte) que hoy han visitado la Ministra y el Secretario de Estado.


     Buesa ha explicado que "todo el Plan Director del Aeropuerto iba a estar terminado para la Expo, pero la realidad es que la ampliación de la zona de carga o la nueva torre de control se dejan para 2010 y 2011 respectivamente. Y lo mismo sucede con el tercer carril de la Ronda Norte, cuya finalización quedaría pendiente para finales de la siguiente legislatura".

No comments: