Tuesday, October 23, 2007

El Partido Popular en defensa de la facultad de Medicina en Huesca.

Los populares de Aragón presentan una proposición no de Ley para instar al Gobierno Aragonés a mantener los estudios de medicina en Huesca.

 


Aragón Liberal. 23/10/07.- Antonio Suárez, portavoz popular en las Cortes de Aragón,  expone la antigüedad de la Universidad de Huesca, que  se fundó el 12 de marzo de 1354 por Privilegio Real del Rey Pedro IV, en el que se deducen indicios de enseñanza médica, encontrados en sus propios Estatutos de 1490. Después de su cierre,  el 5 de octubre de 1973, nace en Huesca el Colegio Universitario que, con mayor o menor fortuna, sigue activo hasta el día de hoy.

 

       Con la creación del Colegio Universitario se implanta en Huesca, en el año 1974 el primer ciclo de la carrera de medicina, dependiente de la facultad de Zaragoza, que permanece abierta hasta nuestros días.

 

       Según las directrices de Bolonia, los estudios de medicina, únicamente pueden ser impartidos en los centros en los cuáles se realice de forma completa. Este acuerdo nos lleva inexorablemente a exigir la implantación, de forma completa y estable, de la carrera de Medicina en Huesca.

 

 

        Por esas y otras muchas razones, los populares de Aragón piden al Gobierno aragonés y a la Universidad de Zaragoza que mantengan los estudios de Medicina en Huesca, e implantar la titulación completa de forma progresiva a partir del curso académico 2008-2009.

No comments: