Saturday, October 27, 2007

El PP contra el pelotazo que plantea el PSOE para el Campus de San Francisco

Buesa: "El PP nunca consentirá el pelotazo que plantea el PSOE para el Campus de San Francisco"

Domingo Buesa sostiene que no se puede justificar todo por los motivos de la Expo 2008. La sostenibilidad ambiental no es lo mismo que pelotazo urbanístico. Sería bueno que los políticos se acostumbrasen a decir la verdad y los verdaderos motivos a los ciudadanos... como por ejemplo que unas cuentas con números rojos municipales o autonómicas pueden ser aliviadas por el "pelotazo pretendido".

Pero también es cierto que la actividad cultural de la ciudad quedaría mermada si se retiran los suelos universitarios del Campus San Francisco.


Zaragoza Liberal. 26, oct. '07.-. El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha advertido que "el Partido Popular nunca consentirá el pelotazo urbanístico que está planteando el PSOE en los suelos del Campus de San Francisco" y ha acusado a Juan Alberto Belloch y Marcelino Iglesias de "intentar invadir la autonomía de la Universidad de Zaragoza, que tiene un estatus propio al margen del Gobierno aragonés".

     Buesa ha explicado que a los socialistas que "no pueden disponer de los terrenos de la Universidad porque no son suyos. La política de hechos consumados del PSOE tiene un límite". En este sentido, ha recordado que los edificios del Campus de San Francisco están catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana, "lo primero que tendría que haber hecho Fernando Gimeno antes de hablar es consultar el planeamiento de esta ciudad y comprobar que su propuesta no se ajusta a la legalidad urbanística vigente".  

     Por último, los populares han manifestado que seguirán defendiendo el actual emplazamiento de la Universidad de Zaragoza en el Campus de la Plaza San Francisco "por razones culturales, históricas y medioambientales. El Rector y el Claustro cuentan con todo el apoyo del PP para que el Campus se mantenga donde está". En este sentido, Buesa ha concluido advirtiendo que "el pelotazo que plantean el gobierno municipal y el autonómico poco tienen que ver con la filosofía de la Expo que acogerá Zaragoza el año que viene. Esperamos que el PSOE recapacite y olvide esta inadmisible propuesta".

No comments: